Puntos

El punto del Derecho Clase 2

No dejes de compartirlo!

Punto del Derecho-SoyWoolly

En el post anterior CLICK te mostraba cómo montar los puntos.

En este te enseño a hacer el punto del derecho, a veces llamado punto Santa Clara o punto bobo… Este punto del derecho es básico, es un punto para principiantes,  pero podría ser suficiente para hacer muchas cosas (así no supieras hacer nada más que montar los puntos, tejer el punto del derecho y cerrar los puntos!), desde una bufanda hasta un abrigo! Y es uno de los dos puntos que usaremos para lograr el punto jersey, o liso, o punto de media, todo un clásico, sencillo, elegante y muy fácil, también para cualquier tipo de labor,

En el video CLICK (hoy de azul ;-), verás que vuelvo a mostrarte cómo montar los puntos, y hacemos un par de vueltas (o carreras, o hileras, como quieras llamarlas), para que veas cómo queda.

1.-*Introducimos la aguja derecha en el primer punto que tenemos en la derecha.

2.-Pasamos el hilo sobre la aguja derecha

3.-Traemos el hilo con la aguja derecha hacia nosotros, por dentro del punto, y sacamos el punto de la aguja izquierda*.

Repites los pasos de * a * y ya  está! Es muy fácil, no?

Un consejo que quiero darte: el primer punto se teje sólo en la primera vuelta de cualquier labor. De allí en adelante, se pasa sin hacer, sin tejer, a la aguja de la derecha. Y el último punto se teje siempre siempre siempre, del derecho. Estos dos puntos (el primero y el último), se conocen como «puntos de orillo», y nunca se cuentan cuando vas a montar los puntos para empezar a tejer algo. Imagina que van a ser parte de la costura de la prenda, son el borde, no cuentan.

Pero, para que los bordes u orillos nos queden también bien terminados y podamos coserlos con facilidad, es necesario que queden como una cadeneta de cada lado, no como nudos, y la forma de lograrlo, es la que te he dicho: no tejiendo nunca el primer punto, y tejiendo el último siempre del derecho.

Más adelante volveré a recordártelo, y verás cómo esos dos puntos de orillo están fuera de la cuenta de los puntos que necesitas para hacer un dibujo ,motivo o punto específico. No te preocupes, que lo veremos juntas.

Ahora, que ya sabes cómo, puedes hacerte una bufanda, por ejemplo! (Pero no pasa nada si no empiezas ya. Prefiero que practiques, que si tienes alguna pregunta me la hagas llegar, y ya habrá tiempo para la bufanda!).

Un beso, nos vemos pronto, practica, pregúntame si quieres y escucha esto CLICK mientras tejes y alégrate la vida (hoy dipinto de blu, en azul eléctrico, para vibrar, energizarnos y ser felices ! Estos dos de mis voces favoritas en italiano!!! Me encantaría poder ponerte música de fondo en cada video, pero los amigos de YouTube no nos dejan, con el cuento del copyright, por eso, mientras me las ingenio, te dejaré un video que puedas escuchar mientras practicas el punto en cuestión…sorry!

PS: se me pasó, pero tengo que decirte que AMO mis agujas de bambú, y que tejer en esta lana pura de cordero es sencillamente lo máximo! Ya te mostraré el sweater que le hice a mi «compañero de caminos» con esta lana…muachhhh!!! DIVINO!

2 comentarios

  • Juan dice:

    Hola,

    Te quiero agradecer por todos los tutoriales!!!

    He empezado desde cero y con tus videos ha sido todo mas fácil. Para mi primer intento quiero hacer una bufanda con el punto derecho, el que es mas fácil.

    El problema es que empece con 20 puntos y no se por que ahora después de unas 10 a 12 vueltas la bufanda se ha hecho mas ancha y ahora estoy contando mas o menos 45 puntos… no se que he hecho mal.

    Mil gracias por tus videos y por tu ayuda.

    Juan

Newsletter