Puntos

Punto de espiga Clase 19

No dejes de compartirlo!

Hola, muy buenas!!!

Hoy les traigo un punto medio calado, medio tupido, fácil de hacer, reversible, y para el que el único truco es saber hacer 2 puntos juntos del revés y pasar una hebra, porque lo demás son puntos del derecho y del revés, que ya a estas alturas dominamos, vamos, que somos todos unas arañas….o qué???? 😉

Punto de espiga - SoyWoolly

También me gusta que no se ve mucho por allí, es poco común, y consta de 2 vueltas que se repiten todo el tiempo, así que no loes va a comer la cabeza…además, les he preparado el video CLICK, para que con toda la calma vean como se hace lo de tomar 2 puntos juntos del revés y cómo se pasa la hebra…(porque siempre que tejemos calados, necesitamos hacer una cosa, la otra o las dos! Para muestra, un botón CLICK.

Punto de Espiga Soy Woolly

PUNTO DE ESPIGA

Montamos un nº de puntos múltiplo de 7+1 (más 2 puntos para los bordes). Monté 24 puntos en el video (7*3=21+1+2).

1.-P de or, 1 p der *1 p rev, 1 p der, hebra, 2 p juntos del revés, 1 p der, 1 p rev, 1 p der*. Repetir de * a * y finalizar con el p de or (del derecho, ya lo saben!).

2.-P de or, 1 p rev *2 p der, hebra, 2 p juntos del revés, 2 p der, 1 p rev*. Repetir de * a * y terminar con el punto de or.

Sólo hay que repetir estas dos vueltas y …ya está! 

NOTAS:

No se equivoquen montando los puntos,

Observen con atención cómo se hacen los dos puntos juntos del revés ,

Cuidado al pasar la hebra.

Música maestro….CLICK y muchos besos!

xoxo

Carolina

5 comentarios

  • Glamma dice:

    jajaja! Ok, es que creo que me siento mas perdida que el hijo de Limbergh (al ser una persona visual, necesito ver algo final para poder hacerlo) pero me lo imagino… ok, ok, voy a gatear en vez de correr primero 🙂

  • Glamma dice:

    Esta hermosoooo! Aun no comienzo mi sueter (es que ando mas perdida), pero creo que voy a diseñarme uno que sea mas facil que el fisherman y lo voy a hacer! me gusta este punto porque es alargado… aun estoy recopilando informacion 🙂 ya veras, ya veras!!! besos!

    • soywoolly dice:

      Glamma! Podemos hacerlo liso, el patrón que estoy tejiendo prevé que para algunas empezar así es too much! Será recto, sin sisas, un cuello fácil…simplemente haz el elástico y tejemos algo sencillo de allí en adelante…pero…la muestra tiene que quedarte perfecta!

  • Nina dice:

    muy bonito, lo vi en youtube y me gusta mucho, gracias