Puntos

Punto Turco Clase 37

No dejes de compartirlo!

Qué tal chic@s??? Cómo terminó de ir el lunes?

Continuamos hoy viendo puntos calados, pero sencillos, donde practicaremos los llamados «surjetes sencillos», que vimos la semana pasada (son otra forma de hacer disminuciones simples, aquí tienes el post CLICK), buena antesala para ir cogiendo confianza y destreza, antes de que empecemos a tejer puntos calados más complejos. Este punto se llama punto turco, y también da ese efecto de malla o red CLICK que tanto nos gusta a much@s de nosotr@s!

Punto Turco-Soy Woolly

Punto Turco: calado y reversible

Cuando les decía que el punto turco es fácil, de verdad que es así: para formar el dibujo de red, sólo tenemos que repetir 1 misma vuelta todo el tiempo! Además, es reversible…

Manos a la obra:

PUNTO TURCO (montamos un número de puntos par más los 2 puntos de orillo: en la muestra del video verás 20 p.: CLICK).

1ª y única hilera: p de or. *hilo por delante, deslizar 1 p sin tejer del der, 1 p der y montar el p deslizado sobre este último*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

Todas las vueltas son iguales!!!

Punto Turco

Punto Turco

Si tienes alguna pregunta, comentario o duda, por favor házmelo saber! Siempre estoy aquí!

Aquí te dejo una canción, para que te relajes, te enamores y practiques mucho! CLICK

Un fuerte abrazo y buena vibra para toda la semana 😉

Carolina

4 comentarios

  • Mary dice:

    Hola Yo!!! Vi tu video y ahora esta página y en ninguno de los 2 lados nombras la lazada que haces entre la mermas simples. Quien no tiene experiencia con tejido, puede no entender. Disculpa la entromición, pero ya vi otros videos tuyos, en los que los explicas paso a paso, como el punto margarita o Daisy, publicado el 15 de abril de 2014, y me encanta como lo haces, los explicas muy bien. Gracias!!!! <3

    • Soy Woolly dice:

      Creo que ya te respondí en You Tube 😉 La lazada es lo mismo que la hebra por delante, si tejes estilo inglés. Saludos!!

  • Esther dice:

    Buenas! Me encanta tu blog. Estoy deseando acabar un proyecto mas que nada para decidir que punto usare en el siguiente. Son todos taaaaaaan bonitos! Estoy con el punto turco, para un poncho, pero al cerrar a la manera normal se estrecha mucho y queda raro. Qué puedo hacer?

    gracias