Técnica 1

Cómo tejer doble a dos colores Clase 70

No dejes de compartirlo!

Feliz día para tod@s y bienvenid@s l@s nuev@s seguidores!

Hoy les mostraré una técnica para complementar lo que vimos antes sobre cómo tejer doble (revisen los posts anteriores, porque allí está toda la información). Se trata de tejer doble a dos colores: es decir, el llamado punto tubular a dos colores. El resultado serán dos caras, tejidas simultáneamente, en dos colores diferentes! Qué más podemos pedir?

Así mismo, y como cada un@ de nosotr@s tiene una forma distinta de tejer (continental o inglesa), e incluso de coger el hilo (lana, algodón, etc.), les he querido traer en dos vídeos, las dos formas principales de tejer en dos colores (que no sólo les servirá para tejer doble, sino en cualquier tejido con dos colores o más). El truco está en no complicarnos con las dos agujas, más las dos madejas u ovillos de hilo, y,  por supuesto, no retrasarnos.

La primera forma, en el primer vídeo, nos muestra cómo unir los colores, controlando cada color con una mano (y cómo cruzarlos antes de empezar la vuelta).

Lo básico es:

Montar un número de puntos par (recuerda que no hay puntos de orillo).

Y tejer 1 p del derecho en un color, y 1 p del revés, en el otro color, pero pasando ambos hilos por delante. Aquí lo verás mejor: CLICK

Tejer doble a dos colores

Tejer doble a dos colores: cada cara tiene un color diferente

Y la segunda forma, es manteniendo el control de ambos colores con una sola mano. Puedes verlo aquí: CLICK

Tejer doble a dos colores en reversible

Tejer doble a dos colores también es tejer reversible

Es importante practicar (quienes no lo han hecho antes pueden sentir que no pueden hacerlo), porque sólo con la práctica vamos cogiendo soltura y rapidez.

Tienes que tener cuidado con pasar ambas hebras por delante, antes de tejer el punto del revés en el otro color. Si se te olvida, te quedará una rayita de ese color por la cara contraria…por lo demás, es muy fácil…los puntos «te hablan». Tejerás revés donde veas revés, y derecho donde veas derecho, en el color que también veas. No hay más!

Espero que te guste, que practiques y que me dejes tus comentarios o preguntas, porque te responderé cuanto antes…Ah, y claro…no te olvides de compartirlo!

Un fuerte abrazo y música para animarnos, maestro! CLICK

2 comentarios

  • belen dice:

    hola! me encanto tu pagina, el enlace de la música es como abrir un regalo de navidad! es toda una sorpresa. Me estoy poniendo al dia con las técnicas que explicas para poder mejorar las terminaciones de mis tejidos. Muchas gracias! Saludos desde Argentina.