Puntos

Punto de Encaje en Zig Zag: un calado casi trenza!

No dejes de compartirlo!

Vaya, vaya, qué semana…cómo lo llevan?

Pero bueno, no pasa nada! Seguimos adelante, tratando de hacer nuestro nuevo yoga: tejer a dos agujas…sin prisa, pero sin pausa!

Hoy les dejo un punto calado muy especial: forma un encaje en zig zag, que casi parece una trenza (pero no hay que usar agujas auxiliares), así que me ha gustado para quienes no se animan todavía a empezar a tejer trenzas, y quieren brillar!!!

Punto de Encaje en Zig Zag - Soy Woolly

Punto de Encaje en Zig Zag: prácticamente trenzas caladas

El dibujo se logra en 12 vueltas, de las cuales las impares, se tejen siempre del revés. Además, se trata, como en el Punto de Encaje en Diagonal que vimos la vez pasada, de repetir los mismos pasos, desplazándolos hacia la izquierda y hacia la derecha, para formar el zig zag en el tejido.

En el vídeo veremos la diferencia entre el surjete simple del derecho y el surjete simple del revés: CLIC

Como ves aquí, en el centro de la trenza, hay una una columna sinuosa que tiene un poco de textura, formada por los cruces, que destaca por su ligero relieve…vamos, que me inspiro y parezco copywriter de revista de arquitectura…sorry

Detalle del punto de encaje en zig zag-Soy Woolly

Detalle del Punto de Encaje en Zig Zag: casi una trenza

Entonces, vamos con las instrucciones (vean el vídeo, please):

PUNTO DE ENCAJE EN ZIG ZAG: UN CALADO CASI TRENZA!

Montamos un nº de puntos múltiplo de 6 + 3 + 2 p de or.

1ª vuelta (lado del derecho del tejido): P de or, 2 p der *surjete simple del derecho, 2 p der, hebra, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar con 1 p der y el p de or.

2ª vuelta y todas las pares: del revés.

3ª vuelta: P de or, 1 p der *surjete simple del derecho, 2 p der, hebra, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar con 2 p der y el p de or. 

5ª vuelta: P de or *surjete simple del derecho, 2 p der, hebra, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar con 3 p der y el p de or.

7ª vuelta: Aquí, cambiamos de dirección y lo hacemos al contrario…P de or, 1 p der *2 p der, hebra, 2 p der, surjete simple del revés*.Repetir de * a * y finalizar con 2 p der y el p de or.

9ª vuelta: P de or, 2 p der *surjete simple del derecho, 2 p der, hebra, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar con 1 p der y el p de or.

11ª vuelta: P de or, 3 p der *surjete simple del derecho, 2 p der, hebra, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

12ª vuelta: del revés.

Con estas 12 vueltas, tenemos el dibujo, así que manos a la obra!

Ah, y así queda por detrás:

Punto de Encaje en Zig Zag por el revés-Soy Woolly

Punto de Encaje en Zig Zag por el revés del tejido

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Ahora te dejo para que practiques, con un poco de música: CLIC

Un fuerte abrazo y un excelente fin de semana!

LOL

Carolina

8 comentarios

  • carolina dice:

    muchas gracias desde chile

  • Gloria dice:

    Perdona antes te llamé Woolly, sin darme cuenta que tu nombre correcto es Carolina,

    De nuevo gracias por todo y un saludo Carolina

  • Gloria dice:

    Hola Woolly,

    Sólo quiero comentarte que las explicaciones escritas no están bien.
    Las vueltas 9ª y 11ª son como escribo a continuación:

    9ª Vuelta : P de orillo, 2 p. dcho, *2 p der, hebra, 2 p der, surjete simple del revés* Repetir de * a * y finalizar con 1 p der y el p de orillo

    11ª vuelta : P. de orillo, 3 p. dcho, *2 p der, hebra, 2 p der, surjete simple del revés* Repetir de * a * y finalizar con el p de orillo

    Lo siento, pero es que me he vuelto loca intentando sacar el punto con las explicaciones escritas y no lo he conseguido hasta que he encontrado el vídeo.

    Gracias, de todas formas por compartir tus conocimientos y trucos.

    Un saludo

  • Eugeni dice:

    Hola buenas tardes quiero agradecerte la publication de los zapatitos de bebe los hice y quedaron preciosos gracias y buen dia.

  • ana dice:

    TUS ESPLICACIONES ,TANTO EN EL VIDEO COMO EN LO ESCRITO . ME VAN MUY BIEN.ESTOY HACIENDO LA MUESTRA P. E. Z . Z. GRACIAS POR HACERME LA TARDE MAS LLEVADDERA