Puntos Calados

Encaje de primavera a dos agujas: un punto calado que no necesita borde!

No dejes de compartirlo!

No es que seas PEREZOSA, pero…no quisieras tejer algo (aunque sea por una vez) y que sólo sea TEJER, CERRAR, COSER Y YA? (A mi también me da fastidio a veces…)

Solucionado entonces! Con este punto calado (que se llama encaje de primavera de verdad), no tenemos que tejer un borde aparte, porque se forman unos picos automáticamente, que nos resuelven ese problema (a que se ve chulo después del bloqueo ;D? Lisito, plano, puntos definidos, igualitos, derechos…)

Este es definitivamente un punto con un toque romántico, vintage, y  muy versátil: queda bien para tejerte un cardigan (rebeca, jersey abotonado), o un chal, y hasta una bufanda. No es reversible, pero para facilitarnos las cosas, todas las vueltas pares se tejen del revés. Las instrucciones eran distintas, y luego de probar, modifiqué el diseño y me gustó más el resultado final (originalmente el punto se veía como si todas las vueltas se hubieran tejido del revés…).

 

Encaje de Primavera - Soy Woolly

Pues entonces, manos a la obra…(lo que más me gusta de este punto es que PARECE complicado pero NO ES. Ya sé que a muchas nos intimidan estos dibujos calados a dos agujas muy elaborados, pero te aseguro que hoy no vas a sufrir).

Son 10 vueltas y esta podría ser tu oportunidad (si te da un poco de miedillo-no-me-atrevo-y-qué-pasa-si-me-equivoco-y-pierdo-mi-trabajo?!) para poner en práctica este truco que te sacaría del huracán. si llegaras a cometer algún error: la vuelta viva PROACTIVA 😀

PUNTO DE ENCAJE DE PRIMAVERA: UN PUNTO CALADO QUE NO NECESITA BORDES

VÍDEO

Para un nº de puntos múltiplo de 12+1 (no hay puntos de orillo esta vez, tejes desde el primero hasta el último, tal cual indican las instrucciones).

1ª vuelta (lado derecho del tejido): *1 rev, lazada, 4 rev, 3 p juntos del rev, 4 rev,lazada*. Terminas con 1 revés.

2ª vueltas (y todas las pares): del derecho

3ª: *2 rev, lazada, 3 rev, 3 juntos del revés, 3 rev, lazada, 1 rev*. Terminas con 1 rev.

5ª vuelta: *3 rev, lazada, 2 rev, 3 juntos del rev, 2 rev, lazada, 2 rev*. Terminas con 1 rev.

7ª vuelta: *4 rev, lazada, 1 rev, 3 juntos rev, 1 rev, lazada, 3 rev*. Terminar con 1 rev.

9ª vuelta: *5 rev, lazada, 3 juntos rev, lazada, 4 rev*. Terminas con 1 rev.

Aquí puedes ver el detalle:

Encaje de Primavera-detalle-Soy Woolly

 

 

Y así queda por el revés:

Encaje de Primavera por el reves- Soy Woolly

Si no has visto el tutorial para que el tejido no se doble ni se enrolle y te queden los puntos así, aquí lo tienes: CLIC

Encaje de Primavera - Soy - Woolly

Compártelo si te ha gustado (o si crees que puede gustarle a alguien más ;D…nunca se sabe!), y déjame tus impresiones (también me gustaría saber si puedo ayudarte a tejer algo que tienes en mente pero que no todavía te atreves, o no sabes cómo se hace).

Y ahora, después de agradecerte EN EL ALMA por estar allí, te dejo para que disfrutes tejiendo…con música, claro! CLIC 

Un abrazo,

xoxo

Carolina

31 comentarios

  • Karyna dice:

    Hola wolly soy de Argentina, probé nosé cuántas veces con el punto me queda bien pero me distraigo y Zas!! Tengo que volver a empezar, llegué hasta disminución pero no pude seguir porque me salía mal, podrías hacer un vídeo de una prenda?? Muchas gracias por tus puntos me ayudado bastante… Gracias besos

  • Silvia dice:

    Hola que tal tengo una duda lo he tejido y no me queda esas carreras en punto revés solo un borde en punto revés. Que estoy haciendo mal?

  • Silvia dice:

    Hola que tal tengo una duda lo teji varias veces al encaje primavera y no me sale. La parte de abajo donde se ve que tiene varias vueltas en revés cuando lo tejo solo me sale solo una vuelta es decir que queda como un borde en revés Ayudaaaaa

  • Marta Susana dice:

    Hola ! Gracias por tus tutoriales Soywolly sos genial explicando! Te cuento, soy una maestra ya jubilada y si bien tejía algo antes, avancé muchísimo con tus vídeos. Mi madre era experta en tejido a dos agujas, me guiaba y así me animaba, pero falleció hace dos años y yo creí que nunca más iba a poder hacer algo sola. Ahora busco tus tutoriales y aprendo muchos puntos (que ella hacia) y yo no podía sola. Me cuesta al avanzar o llegar a la sisa o cuello con puntos fantasía. Tal vez pudieras subir vídeos de remeras o sueters con estos puntos. Gracias por todo y que Dios te bendiga por compartir tu don:-)!!!!

    • Soy Woolly dice:

      Muchas gracias, eres muy amable! Para algo así (por lo complejo), tendré que hacer un curso online. Ya te avisaré cuando salga a la venta! Recibe un fuerte abrazo Marta 🙂

  • paulina dice:

    Hola Wooly,me da gusto conocerte,me gusta tejer y quiero hacer éste punto en hilo,quedará bien? Y porque no se trabaja el punto por el derecho?,como lo haces para que el tejido quede plano?,se ve muy bonito,te felicito.