Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (dos agujas, palillos, tricot, punto, calceta…). Episodio 1

No dejes de compartirlo!

QUÉ TENEMOS HOY?

«Ven, te enseño a tejer»: un curso express, gratuito, online, a tu alcance, fácil, con el paso a paso claro (y con buen audio…seeeeee, porque SÍ TE ESCUCHO cuando me haces sugerencias…;D) para aprender a tejer con dos agujas, palillos, a hacer punto, tricot, calceta…como lo llames (en cada país e incluso región hay un término diferente).

En cada episodio verás una técnica, y te explicaré cómo ejecutarla de dos formas: estilo continental y estilo ingles (que son las dos formas más populares de tejer). Tú decides con cuál te quedas!

PARA QUIÉN ES?

PARA TI: que te entusiasma la idea de tejer a dos agujas y quieres aprender, desde cero, porque con sólo leer una revista no es suficiente…TE HACES UN LÍO!

PARA TI: que ya sabes tejer, pero lo aprendiste hace mucho, no has practicado en tiempo, y necesitas un REPASO/REFUERZO de lo básico!

PARA TI: que tejes a menudo, pero quieres un par de TRUCOS para que todo sea más fácil…(de seguro te enterarás de cosas que no sabías…todos los días puedes aprender algo nuevo)…

QUÉ VAS A LOGRAR AL TERMINARLO?

Aprender de forma fácil y rápida, pero sólida, las bases para PODER TEJER CUALQUIER COSA…y pasar a la segunda fase de este proyeto con confianza! GARANTIZADO: pero tienes que seguirlo conmigo!

No sabes las ganas que tenía…de producir este material! Y hoy ha llegado el día! A lo mejor me lo pediste tú también!?!

Volvamos a las raíces…y en el episodio de hoy, el nº1:

Lo que necesitas para empezar (agujas, hilo y un par de detallitos),

Y cómo montar los puntos (tres formas, las principales, para que escojas la que más te conviene, con la que mejor te sientes).

Entonces, al grano, que después tienes el episodio en vídeo!

Primero, hacemos una lazada:

 

Episodio 1: montar los puntos

Este primer método es «montar los puntos tejiendo», el más fácil de todos:

 

Episodio 1 del curso express

 

El segundo método es «montar los puntos modo elástico», muy flexible, ideal para tejer prendas que necesitas que estiren un poco (bajos, puños, calcetines):

 

Ven, te enseno a tejer: episodio 1

 

Y este, el tercer método, es el de la cola larga o «long tail»: reforzado, doble, mas firme, y el que utilizo siempre.

Por cierto…te acuerdas del truco para calcular cuánto hilo vas a dejar para que no te quedas corta montando los puntos, o que no te sobre demasiado? Aquí lo tienes, en formato pdf descargable (y coleccionable): CLIC

 

VÍDEO DEL EPISODIO 1: TRES FORMAS DE MONTAR LOS PUNTOS CON DOS AGUJAS

Y para terminar de celebrar el primer año de Soy Woolly…música maestro…

pero a TODO VOLUMEN, si no, no!) 😀 😀 😀 CLIC

Un abrazo, GRACIAS MILES,

Carolina

37 comentarios