Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (punto, dos agujas, palitos, calceta, tricot). Episodio 7

No dejes de compartirlo!

El punto de arroz a dos agujas es uno de esos…muy tiernos. Es un punto básico, fácil, ideal para que «te desates» ;D si estás empezando, y te sueltes, combinando derecho y revés, pero alternándolos en cada vuelta…

Aprenderás a diferenciar el punto del derecho del punto del revés, para que no vuelvas a equivocarte…y qué hacer para que los bordes del tejido te queden bonitos y que sean fáciles de coser!

Es un punto reversible o doble faz, típico de las prendas de bebé, tupido, no se dobla o enrolla, esponjoso, con textura, bueno para tejer bordes de mantas, por ejemplo, pero me gusta tanto que lo uso para todo: jerseys/sweaters, gorros, bufandas, cuellos…(ya verás 😉

En muestra está hecha en 100% algodón crudo (no mercerizado, así que es más «rústico», campestre, sin brillos), para un look natural, relajado, sin poses…ya sabes estoy-cómod@-es-fin-de-semana! Es un hilo súper suave, rápido de tejer, medianamente gordito y no para agujas súper puntiagudas, porque podrías dividir las hebras (es el mismo que usé para tejer el bikini que te mostraba en Facebook:

Punto de Arroz dos agujas-Soy Woolly

Ahora, veamos el paso a paso del famoso PUNTO DE ARROZ con dos agujas o palitos:

Montas cualquier número de puntos (par o impar), más 2 puntos de orillo.

1ª vuelta: punto de orillo (no se teje, se pasa a la otra aguja sin tejer) *1 punto derecho, 1 punto revés*. Repites de * a * y terminas con el punto de orillo (que se teje siempre del derecho).

Así se teje el punto del derecho (se abre el punto con la aguja y ve como una «v», como un triángulo hueco):

Curso Express Punto de Arroz-Soy Woolly

2ª vuelta: punto de orillo, y ahora tejes los puntos al contrario de lo que ves, es decir, tejes derecho donde ves revés, y tejes revés donde ves derecho. En otras palabras, vas a hacer lo mismo que hiciste en la vuelta anterior. Si terminaste con un punto del revés, vas a tejer *1 punto revés, 1 punto derecho*. Repites de * a *, hasta que sólo te quede 1 punto, el punto de orillo (que siempre se teje del derecho).

Si terminaste la 1º vuelta con 1 punto del derecho, vas a tejer *1 punto derecho, 1 punto revés*. Repites de * a *, hasta que sólo te quede 1 punto, el punto de orillo (que siempre se teje del derecho).

Así es el punto del revés (insertas la aguja por el frente y pasas el hilo, para sacarlo por detrás. Te queda como una rayita o nudo):

Punto de Arroz estilo ingles y continental-Soy Woolly

 

Repites estas dos vueltas hasta el final, y voilà! C’est fini, fertig, finished, listo, finito!!! Practícalo, porque ya lo vamos a utilizar ;D!

OJO: si quieres ver con todo detenimiento cómo tejer el punto del derecho y el del revés por separado, siempre puedes volver a los primeros episodios del curso! Aquí te dejo los vídeos:

Punto del Derecho

Punto del Revés

En el tutorial en vídeo, verás qué hacer para que los bordes del tejido te queden bonitos, definidos, fáciles para coser.

Muy bien, ahora, a verlo en vivo! VÍDEO DEL EPISODIO 7: PUNTO DE ARROZ

Ok, ya lo has tejido? Etapa superada? Y si lo hacemos doble? Entonces haz clic aquí: Punto de Arroz Doble

 

Y no me puedo ir sin mi música…esta vez para recordar (a una amiga de la uni, que era TODO un personaje): CLIC

Un fuerte abrazo,

 

Carolina

5 comentarios

  • Kelly dice:

    Hola, me encantan tus vídeos pero ahora en este punto donde me estoy demorando tengo una duda; En el vídeo indicas que en la primera vuelta se teje todo desde el punto de orillo. pero aquí indicas que en la primera vuelta no se teje el punto inicial o punto de orillo, quesolo se pasa. Estoy confundida. Gracias!

  • Rosana dice:

    Muchas gracias por compartir 🙂

  • Magali dice:

    Siiii buenidimos tus tutoriales gracias gracias tejeré una chompita para mi beba muchas graciass ……ya le contare…..

  • Patty dice:

    La verdad es que rara vez dejo algun comentario, pero esta vez es porque desde hace algunos meses tenia ganas de aprender a tejer y lo «intente» y como se me hizo complicado avente el estambre y las agujas y ganchillos que habia comprado, ahora me resurgio ese deseo por aprender y con tus tutoriales lo estoy logrando, a pesar de lo sencillo que lo haces la verdad es que de repente me surgen algunas dudas repasando los videos se aclaran y estoy animada y motivada por lo que he logrado jeje, asi que de todo corazon ¡muchisimas gracias por hacer esto!

Newsletter