Puntos

Punto de Lino en uno y dos colores (dos agujas)

No dejes de compartirlo!

Para ser sincera, desde que lo vi, me enamoré…el Punto de Lino es uno de esos que no puedes olvidar ;)! Que por qué? Porque es un punto que parece tela (con esto quiero decir firme, que no se dobla ni se enrolla), como el Punto Telar, por ejemplo,  fácil de tejer, porque sólo necesitas concentrarte en dos vueltas, si lo haces en un solo color es reversible, y con él puedes hacer infinidad de cosas…(lo que siempre he querido hacer es una chaqueta estilo Chanel…ya tengo la lana y todo XD!)

Es un punto que había hecho hace tiempo, pero no lo expliqué desde el comienzo, y sólo en estilo inglés…además, el vídeo era de mi época de mudez XD!…así que por pedírmelo tantas veces, y porque merece el «upgrade», aquí lo tienes…sin prisas, pero sin pausas…ahora lo verás cómo tejer el punto de lino en estilo inglés y en estilo continental, en uno y dos colores, y además, cómo cerrarlo…

 

Punto de Lino-Soy Woolly

 

PUNTO DE LINO EN UNO Y DOS COLORES

Para un nº de puntos par (no hay puntos de orillo).

1ª vuelta (parte de atrás o del revés del tejido): *1 p revés, pasa la hebra hacia atrás, y desliza o pasa el punto sin tejer a la aguja derecha (pinchándolo por delante, como si fueras a tejerlo del revés)*. Repites de * a * hasta terminar con 1 punto deslizado.

2ª vuelta (cara del derecho o lado «bueno» del tejido): *1 p der, pasa la hebra hacia adelante, y desliza el punto sin tejer a la aguja derecha (pinchándolo como si fueras a tejerlo del derecho)*. Repites de * a * y terminas con 1 punto deslizado.

NOTA: si tejes estilo continental…la diferencia es que cuando vayas a deslizar el punto, pasas el hilo hacia adelante, y deslizas el punto como si fueras a tejerlo del derecho (sin tejerlo).

Estas dos vueltas se repiten todo el tiempo, y si quieres hacerlo en dos colores, cada dos vueltas, haces el cambio (el cambio de color siempre tocará en una vuelta impar).

Aunque en dos colores no es reversible, en un color sí (queda como el Punto de Arroz, pero más firme):

 

Punto de Lino dos agujas plano (no se dobla)-Soy Woolly

 

Para cerrarlo: tejes el 1º punto del derecho, *2 puntos juntos del derecho, y montas el 1º sobre este último*. Repites de * a * hasta terminar con 1 punto del derecho, y montas el penúltimo sobre el último.

No dejes de ver el VÍDEO AQUÍ porque está explicado según tu forma de tejer: en estilo inglés y continental!

Y ya sabes, con música tejer y la vida entera, salen mejor ;D! Haz CLIC para escuchar algo relajante…

Déjame tus comentarios y no dejes de compartirlo!

Un abrazo,

Carolina.

4 comentarios