Técnica 1

Cómo tejer dibujos de colores en dos agujas: técnica intarsia

No dejes de compartirlo!

La llamada «Intarsia», es la técnica para tejer dibujos de colores en dos agujas o palillos: sobre un color de fondo, podemos hacer dibujos de formas sólidas (rombos, círculos, corazones, etc.) utilizando un segundo color.

Lo único que necesitas es un esquema para guiarte, y 3 ovillos del material que prefieras: 2 ovillos del color base o de fondo, y 1 ovillo para el dibujo.

En este tutorial utilizaremos el esquema de un rombo y dos colores: el rojo, como color de fondo, y el blanco, para tejer el rombo (y estos dibujos siempre se tejen en punto jersey/liso: una vuelta derecho, una vuelta revés.

Si vas a hacerlo por primera vez, te recomiendo usar unas agujas grandes (mínimo de 6 mm) e hilo grueso. Una vez que domines la técnica, puedes empezar a trabajar con agujas más finas…

 

 

Esquema de rombos tejidos dos agujas-Soy Woolly

 

NOTA: Las vueltas impares forman la cara del derecho del tejido. Si quieres aprender cómo tejer siguiendo un esquema o gráfico, puedes ver este tutorial (tejemos un dibujo pero sin cambio de color: CLIC).

1ª vuelta (del derecho): tejemos los primeros 5 puntos en el color rojo, incorporamos el hilo blanco, pasándolo sobre el rojo y dejando un trozo de unos 6-7 cm y tejo el 6º punto en blanco. Ahora del lado derecho del tejido tienes el ovillo rojo con el que empezaste, y en el entro, el blanco.

Para seguir tejiendo en rojo, incorporo el segundo ovillo, pasándolo sobre el blanco y dejando también un trozo (que esconderemos después), y tejo los siguientes 5 puntos.

Antes de empezar la segunda vuelta, acomoda los ovillos: el nuevo rojo queda a la dereha, el blanco sigue en el centro, y el primer rojo, a la izquierda del tejido.

2ª vuelta (del revés): tejes 4 rojos, cruzas el blanco sobre el rojo y tejes 3 blancos, y cruzas el rojo sobre el blanco, y tejes 4 rojos.

En el resto de las vueltas hacemos lo mismo: acomodamos los hilos, seguimos el esquema/gráfico, y cada vez que tengas que cambiar de color, no olvides cruzar los hilos: el nuevo sobre el viejo. Si no lo haces, quedará un agujero…

 

 

Combinar colores tejiendo en dos agujas tutorial intarsia en espanol - Soy Woolly

No te pierdas el TUTORIAL PASO A PASO EN VÍDEO pulsando aquí!

…y ahora, a practicar, pero con un poco de música (súper alegre): CLIC

Un abrazo y gracias por seguir allí,

Carolina

Un comentario

  • Marga dice:

    Buenas noches, Carolina.
    Estoy haciendo una chaqueta para mi nieto y soy incapaz de hacer un cuello smoking.
    Intenté hacerlo con vueltas acortadas, como la chaqueta «baby sophisticate»y eso que tengo el patrón. Pero no con esas fui capaz de hacer el cuello.
    Te agradecería que alguna vez lo hicieras y nos enseñaras a realizarlo.
    Recibe un cariñoso saludo
    Feliz Año!!!!
    Marga

Newsletter