Proyectos

Cómo tejer los delanteros de la chaqueta en dos agujas

No dejes de compartirlo!

La semana pasada empezamos el #KALchaqueta tejiendo la espalda en tamaño bebé (de 0 a 3 meses) y ahora seguimos con los delanteros de la chaqueta/abrigo/saco/cardigan en dos agujas (para la talla bebé, el tutorial incluye cómo hacer los ojales para los 4 botones que lleva el patrón).

Si no has visto la primera parte, haz clic aquí, para descargar el patrón y ver el tutorial: CLIC

En las tallas de adulto (XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL), la chaqueta no lleva botones: los delanteros llevan un borde tejido en punto de arroz, que se alargan unas cuentas vueltas por encima de los hombros, para unirse por detrás, en la espalda, y formar el cuello tipo smoking.

En el vídeo verás cómo hacer los dos delanteros al mismo tiempo, con dos ovillos diferentes, para evitar que hayan diferencias entre las dos partes (porque son espejo uno del otro, deben quedar iguales).

Haz clic aquí para ver: Cómo tejer una chaqueta de bebé/adulto (dos agujas) PARTE II: delanteros

La próxima semana haremos las mangas (también tejidas simultáneamente). Y finalizaremos el #KALchaqueta con el cinturón, las costuras invisibles y remates (si estás tejiendo la talla bebé, busca los botones)…

Espero que te guste y te animes a tejer con todas nosotras (puedes enviarme las fotos por Facebook, Twitter o Instagram).

Un fuerte abrazo, y hasta la próxima semana!

Carolina

 

Pssss! Ya tienes el patrón? Si no, descárgalo aquí:

 

PATRÓN CHAQUETA DOS AGUJAS

 

8 comentarios

  • Carolina dice:

    Hola Wolly!
    Te queria contar que tejí este saco pero en una lana muy guesa, se ve q le calcule mal el talle, me quedo gigante, se lo regale a mi madre y quedo muy contenta. Pero sigo queriendo uno para mi! Tengo una lana para aguja nro 4, osea finita, pero es hermosa, lana merino. Si hago los calculos en talle Small me quedara bien? o Mejor hago XS?
    Necesito como un poco de empuje y me mando! jaja
    Besote! Me encanta todo lo que tejes

Newsletter