Puntos

Punto de Encaje Nuevo y Reversible en dos agujas con Gráfico

No dejes de compartirlo!

Un Punto de Encaje precioso: fácil, nuevo y reversible; lo haces tejiendo derecho, revés, dos puntos juntos del derecho y lazada… y con gráfico para descargar! (OJO: si nunca has tejido siguiendo un gráfico, te recomiendo empezar por un punto calado más sencillo, como este: CLIC pero este es muuuuy especial…totalmente diferente a lo que vemos por ahí todos los días, y hasta forma una trenza, sin necesidad de hacer cruces con una aguja auxiliar (estoy enamorada).

Con este punto puedes hacer un top para el verano o la primavera como este: Suéter Calado o como este, más fácil aún: Top Calado.

Queda prácticamente igual por ambas caras del tejido, este sería el lado del revés:

 

Como tejer puntos calados nuevos en dos agujas igual por ambas caras-Soy Woolly

 

He hecho dos muestras, ambas con algodón Natura Medium de DMC (recuerda que hasta el 31 de agosto tienes un 15% de descuento usando el código soywoolly), una con agujas de 4,5 mm y la otra, con agujas de 7 mm, para un look más suelto, ideal para tejer algún proyecto de verano.

Es un algodón súper fácil para tejer, desliza perfecto en las agujas de bambú, pero sin resbalarse…ideal para principiantes del punto.

Ah! Y después de tejerlo NO te olivides de bloquearlo…así, en húmedo: CLIC

 

INSTRUCCIONES PARA TEJER EL PUNTO DE ENCAJE REVERSIBLE EN DOS AGUJAS

 

Para tejer el Punto de Encaje Reversible, tienes que montar un número de puntos múltiplo de 18 más 2 puntos de orillo (para el vídeo monté 20 puntos). Por ejemplo, montas 18*2 (36) + 2=38 puntos. Ó 18*3 (54) +2=56 puntos.

El dibujo se forma tejiendo 24 vueltas. En las vueltas pares tejes los puntos como se presentan: del derecho, cuando veas derecho; del revés, cuando veas revés. Y si todavía te cuesta diferenciarlos, pues tejes lo contrario a lo que hiciste en la vuelta anterior.

En las vueltas impares del gráfico (derecho del tejido) verás que cada casilla es un punto, y en cada una hay un símbolo (empiezas a tejer de derecha a izquierda):

– significa 1 punto del revés

l significa 1 punto del derecho

0 significa 1 lazada

/- la «t» diagonal significa 2 puntos juntos del derecho.

En las vueltas pares (que tejerás de izquierda a derecha) no hay símbolos, porque tejes lo que toca. Para guiarte usando el gráfico, imagina que tienes los mismo símbolos de la vuelta anterior, pero que significan lo siguiente:

– 1 punto revés

l 1 punto derecho

o 1 punto revés

/- 1 punto revés

Las lazadas y los 2 puntos juntos del derecho, se tejen del revés en las vueltas pares.

Haz clic aquí con el botón derecho para guardar el gráfico

 

Esquema Punto de Encaje o Calado reversible dos agujas-Soy Woolly

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

Entonces, a practicarlo… pero con música 🙂 CLIC (como dice Stevie, I love this song!!)

Recibe un fuerte abrazo y gracias por estar allí!

Carolina

PS: y aquí te dejo otro punto calado reversible muy muy fácil 

4 comentarios