Proyectos

Teje un gorro con orejas de gato para Halloween

No dejes de compartirlo!

Un patrón facilísimo para tejer un gorro con orejas de gato en todas las tallas (con agujas rectas, apto para pichones) y celebrar Halloween (desde 1 año hasta talla de adultos).

Aunque es una costumbre anglosajona, ya en muchos países lo celebran y los niños van disfrazados al colegio, y los adultos, a fiestas 😀

Así que como se teje tan rápido, es tan bonito, tan sencillo y tan económico de hacer…a calentar esas agujas que hay tiempo de sobra!

MATERIALES

Un par de agujas de 5 mm. Estas son mis agujas (muy económicas, perfecta relación calidad/precio): Tenflyer Solo punto 36 piezas carbonizado Bambú agujas de tejer en 1 Set

60 gr de lana para agujas de 5 mm (he utilizado 2 hebras de lana para agujas de 3-3,5 mm) para el gorro de adulto.

Aguja lanera para coser

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Lápiz y papel o la aplicación del móvil para apuntar

 

LA MUESTRA

15 puntos equivalen y 28 vueltas tejidos en punto del derecho con agujas de 5 mm, equivalen a 10 cm (estirando un poco el cuadrado, porque el punto da bastante de sí, y queremos que el gorro quede ajustado).

Para evitar equivocaciones que te hagan trabajar el doble y perder mucho tiempo y esfuerzo, haz un cuadrado en punto del derecho con las agujas y la lana que quieres usar. Monta 15 puntos y teje 28 vueltas. Si eso te da un cuadrado 10 cm de ancho x 10 cm de alto, puedes seguir las instrucciones al pie de la letra para la talla que quieres tejer.

Si el cuadrado es un poco más pequeño, tienes que subir un número de aguja. Si es un poco más grande, tienes que bajar un número de aguja. Lo ideal es que obtengas la misma muestra para que el resultado sea el mismo y no tengas que calcular el patrón otra vez.

Ahora bien, si tienes experiencia, y tu muestra es completamente diferente, puedes hacer el cálculo tú mism@. Lee esto y podrás hacerlo: Cómo calcular cuántos puntos montar y Cómo adaptar patrones tejidos.

 

MEDIDAS Y TALLAS

1-3 años: el rectángulo mide 47 cm de ancho por 16 cm de alto.

4-10 años: el rectángulo mide 50 cm de ancho por 18 cm de alto.

12-16 años: el rectángulo mide 53 cm de ancho por 20 cm de alto.

Adultos: el rectángulo mide 55 cm de ancho por 23 cm de alto.

 

Como tejer Gorro orejas de gato Halloween-Soy Woolly

 

ABREVIATURAS

p: punto

der: derecho

rev: revés

 

PATRÓN PARA TEJER un GORRO con OREJAS de GATO en dos agujas-Kitty Hat Halloween

 

Este patrón es súper fácil de hacer: tejemos un rectángulo, cerramos los puntos y cosemos un par de puntadas en cada lado del gorro para darle la forma de orejas de gato y listo!

Las indicaciones de cada talla tienen un color; escoge tu talla y haz lo que esté escrito en ese color. El gorro de la foto es para adultos, y esas serán las instrucciones principales. Las otras tallas están indicadas entre los paréntesis.

Montar 80 puntos (68, 72, 77)  con el método «elástico» (puedes usar el que prefieras, pero este método crea un borde muy bonito, es lo que vamos a ver en la frente, da mucho de sí).

Tejer 64 vueltas (44, 50, 56) en punto del derecho, punto Bobo, Santa Clara o Musgo,  y cerrar todos los puntos del derecho en la vuelta 65 (45, 51, 57).

 

Tejer gorro principiantes dos agujas-Soy Woolly

 

Ahora doblamos el rectángulo a lo ancho, por la cara del derecho del tejido (la reconoces porque el trozo de hilo del montaje de los puntos queda abajo, del lado izquierdo). Los bordes quedan del lado derecho.

Cosemos uniendo las esquinas de los dos lados (el punto más exterior de cada lado), y vamos pasando la aguja por debajo de dos nuditos de un lado, y del otro, hasta llegar al borde superior.

Para cerrar el gorro en la parte de arriba, pasamos la aguja por debajo de la «v», es decir, por debajo de las dos «piernas» del punto que está justo debajo de la vuelta del cerrado de los puntos de un lado y del otro, hasta llegar al otro extremo.

Escondemos el hilo por dentro, rematamos con un par de nuditos y cortamos el exceso.

Para formar las orejas de gato, viendo el gorro de frente, sacamos la aguja lanera desde dentro hacia afuera de la cara del frente, muy cerca del borde derecho y a unos 4 cm del borde superior, y hacemos unas 2-3 puntadas anchas (en diagonal), cosiendo las dos caras del gorro. Las puntadas tiene que se anchas, porque luego tiramos de ellas para encoger o rizar el tejido, lo que automáticamente hará el triángulo de las orejas.

Mientras más lejos hagas las puntadas del borde de arriba y más anchas, más grandes quedarán las orejas de gato 😉 It’s up to you!

Repetimos en el otro lado, y ya tienes tu gorro para la fiesta de Halloween!

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Con ganas de más patrones para tejer en Halloween?

Aquí los tienes:

Gorro fácil de calabaza con agujas rectas para bebés de 0-3 meses y 6 meses

Calabaza 3D o amigurumi

Mitones muy fáciles para principiantes (con agujas rectas)

 

Déjame en comentarios cuál es tu proyecto favorito, y no dejes de enviarme las fotos de lo que tejes!!

Un abrazo, y gracias por estar allí.

#happyhalloween  y #happyknitting

Carolina

3 comentarios

Newsletter