Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Proyectos

Cómo tejer una manta de bebé muy fácil en dos agujas

Muy fácil de tejer (apta para pichones de las dos agujas), económica y muy vistosa: una manta, cobija o colcha en Punto Elástico Roto. Además, veremos los beneficios del bloqueo del tejido para darle esa forma tan bonita, tan pareja, y sellar el tejido.

En esta oportunidad, he tejido con una lana que es 60% alpaca y 40% lana de la empresa francesa Cheval Blanc. Me contactaron y decidieron enviarme unos cuantos ovillos en las calidades que escogí (las que me parecieron más interesantes, entre ellas Merino Baby, Merino, Algodón, mezcla de algodón y bambú, mezcla de cachemira y lana, etc., etc., etc.). Poco a poco las iremos viendo todas.

Esta calidad se llama “Quito”, y es ideal para tejer jerseys y también ropita de bebé: suave, muy noble, elástica y flexible (luego del bloqueo, perdona cualquier error en la tensión de los puntos, por eso me gusta mucho para principiantes), y viene en colores preciosos (más abajo lo verás).

Sin más preámbulos, manos a la obra!

 

Como tejer una manta facil en dos agujas o palillos

 

Materiales

200 gr de lana Quito de la marca Cheval Blanc o, si no la encuentras en tu ciudad, cualquier lana para agujas de 4-4,5 mm (lo más parecido posible es un ovillo de tenga 50 gr y 100 metros, para ese tamaño de agujas)

Un par de agujas de 4,5 mm (si tienes agujas cortas y no te caben los puntos en las agujas, esta es la solución: KnitPro Symfonie – Kit para principiantes de agujas intercambiables, varios colores

Aguja lanera para rematar los hilos que sobran SODIAL(R) 10pcs 2 Tamano Pequeno grandes para ninos de plastico Agujas de coser

Una cinta métrica o regla para medir eBoot 150cm, 60 Pulgada Cinta Métrica Suave Regla de Cinta para Costura Costurera del Sastre de Tela Regla, Rosado

Lápiz y papel o la aplicación del móvil para apuntar

 

Abreviaturas

p: punto

der: derecho

rev: revés

 

Medidas

90 cm de ancho y 74 cm de largo (una vez bloqueada).

 

PATRÓN PARA TEJER LA MANTA/COBIJA/COLCHA EN PUNTO ELÁSTICO ROTO

 

Montar 181 puntos

Tejer 36 vueltas en punto bobo o del derecho para el borde inferior

1ª y 3ª vueltas del punto elástico roto: 28 p der, tejer 125 p en punto elástico roto, así: *1 p der, 1 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta terminar con 1 p der, 28 p der.

2ª vuelta: 28 p der, tejer 125 p en punto elástico roto, así:*1 rev, 1 der*.Repetir lo que está entre asteriscos hasta terminar con 1 p rev, 28 p der.

4ª vuelta: del derecho.

Cuando tengamos 160 vueltas en total, tejemos 36 vueltas completas en punto bobo o del derecho, para hacer el borde superior.

Cerramos todos los puntos del derecho en la vuelta 37, y bloqueamos la manta humedeciéndola por completo, como hicimos con el chal rectangular en este tutorial: CLIC

Si no la bloqueas, mira cómo quedaría:

 

Como bloquear el tejido a dos agujas tricot calceta o palillos

 

Y una vez bloqueada:

 

Bloqueo del tejido de punto humedeciendo toda la prenda

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Recibe un fuerte abrazo y gracias por seguir allí!

No dejes de enviarme las fotos de tus tejidos…las espero con #ansiaviva

Carolina

 

PS: te has quedado con ganas de más? Entonces, tengo estos otros patrones para ti:

Manta de bebé reversible

Punto fácil para ropa de bebé y el patrón de una manta

Y aquí tienes más patrones para tejer ropa de bebé

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

6 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest