Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Proyectos

Cómo tejer una manta de bebé muy fácil en dos agujas

Muy fácil de tejer (apta para pichones de las dos agujas), económica y muy vistosa: una manta, cobija o colcha en Punto Elástico Roto. Además, veremos los beneficios del bloqueo del tejido para darle esa forma tan bonita, tan pareja, y sellar el tejido.

En esta oportunidad, he tejido con una lana que es 60% alpaca y 40% lana de la empresa francesa Cheval Blanc. Me contactaron y decidieron enviarme unos cuantos ovillos en las calidades que escogí (las que me parecieron más interesantes, entre ellas Merino Baby, Merino, Algodón, mezcla de algodón y bambú, mezcla de cachemira y lana, etc., etc., etc.). Poco a poco las iremos viendo todas.

Esta calidad se llama “Quito”, y es ideal para tejer jerseys y también ropita de bebé: suave, muy noble, elástica y flexible (luego del bloqueo, perdona cualquier error en la tensión de los puntos, por eso me gusta mucho para principiantes), y viene en colores preciosos (más abajo lo verás).

Sin más preámbulos, manos a la obra!

 

Como tejer una manta facil en dos agujas o palillos

 

Materiales

200 gr de lana Quito de la marca Cheval Blanc o, si no la encuentras en tu ciudad, cualquier lana para agujas de 4-4,5 mm (lo más parecido posible es un ovillo de tenga 50 gr y 100 metros, para ese tamaño de agujas)

Un par de agujas de 4,5 mm (si tienes agujas cortas y no te caben los puntos en las agujas, esta es la solución: KnitPro Symfonie – Kit para principiantes de agujas intercambiables, varios colores

Aguja lanera para rematar los hilos que sobran SODIAL(R) 10pcs 2 Tamano Pequeno grandes para ninos de plastico Agujas de coser

Una cinta métrica o regla para medir eBoot 150cm, 60 Pulgada Cinta Métrica Suave Regla de Cinta para Costura Costurera del Sastre de Tela Regla, Rosado

Lápiz y papel o la aplicación del móvil para apuntar

 

Abreviaturas

p: punto

der: derecho

rev: revés

 

Medidas

90 cm de ancho y 74 cm de largo (una vez bloqueada).

 

PATRÓN PARA TEJER LA MANTA/COBIJA/COLCHA EN PUNTO ELÁSTICO ROTO

 

Montar 181 puntos

Tejer 36 vueltas en punto bobo o del derecho para el borde inferior

1ª y 3ª vueltas del punto elástico roto: 28 p der, tejer 125 p en punto elástico roto, así: *1 p der, 1 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta terminar con 1 p der, 28 p der.

2ª vuelta: 28 p der, tejer 125 p en punto elástico roto, así:*1 rev, 1 der*.Repetir lo que está entre asteriscos hasta terminar con 1 p rev, 28 p der.

4ª vuelta: del derecho.

Cuando tengamos 160 vueltas en total, tejemos 36 vueltas completas en punto bobo o del derecho, para hacer el borde superior.

Cerramos todos los puntos del derecho en la vuelta 37, y bloqueamos la manta humedeciéndola por completo, como hicimos con el chal rectangular en este tutorial: CLIC

Si no la bloqueas, mira cómo quedaría:

 

Como bloquear el tejido a dos agujas tricot calceta o palillos

 

Y una vez bloqueada:

 

Bloqueo del tejido de punto humedeciendo toda la prenda

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Recibe un fuerte abrazo y gracias por seguir allí!

No dejes de enviarme las fotos de tus tejidos…las espero con #ansiaviva

Carolina

 

PS: te has quedado con ganas de más? Entonces, tengo estos otros patrones para ti:

Manta de bebé reversible

Punto fácil para ropa de bebé y el patrón de una manta

Y aquí tienes más patrones para tejer ropa de bebé

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

18 comentarios

  • Fabiola dice:

    Hola me alegra mucho poder escribirte, muy lindos tus diseños…

    Me gustaría preguntarte qué diseño me puedes recomendar para iniciarme en este hermoso e inmenso mundo de los tejidos, que sea fácil de hacer…

    Mil gracias y un fuerte abrazo!

    Fabiola

  • Graciela dice:

    Muy lindo !!!

  • elsa dice:

    Hola Carolina! Muy linda la frazadita, pero he iniciado los cuadrados en diagonal con lazada,que fue enviado por Ud., para hacer una cobija mas grande , ya que mi bisnieto tiene 7 meses, y deseo utilizar restos de lana.

    El problema es, como Ud propone que se haga la union entre ellos.

    Tiene una proposicion especial.Me gustaria, si no le molesta, explicarme lo que propone.!!!!

    Agradecida desde ya por su atencion.
    Elsa P.D. No ha sidoenviado, y si lo fue, siempre ha vuelto sin respuesta. Gracias

    • Soy Woolly dice:

      Hola Elsa! No entiendo lo que quieres decir. Cuando leas las instrucciones verás que esta manta mide 90 cm de ancho x 74 cm de largo. Esto es suficiente para una manta para un bebé hasta 12 meses. Es un sólo rectángulo, no tienes que unir nada 😉

  • Belén dice:

    Hola soy una seguidora , muy hermoso todo lo que hace,, los patrones y medidas me han ayudado mucho para hacer los tejidos …
    Por favor como puedo tejer un saco o abrigo con lana y lentejuelas
    Gracias …
    Y felicidades por esta iniciativa de incentivarnos al mundo del tejido que a la vez es una terapia de relajación y concentración …????

  • Belén dice:

    Hola!
    Gracias por enseñarnos los patrones y los trucos para poder tejes me han ayudado mucho para mis proyectos de tejidos…

  • Zully dice:

    Hola me gustaria tejerme un sweter abierto fácil pues soy principiante en talla s me podrías ayudar x favor pues no encuentro ningún tutorialen tu página. Muchas gracias y saludos desde México

  • Eustolia dice:

    Me gusta mucho su mandar De explicar y me gustas todos lo tejidos que enseña gracias

  • Alejandra Arndt dice:

    Estimada Wooly,

    he tratado de suscribime a su blog y lamentablemente no recibo el email donde debo hacer la confirmación.
    Me gustaria mucho suscribirme. Cree que sería posible?
    Muchas gracias

    Alejandra

  • Tere Toca dice:

    La manta esta increíble, yo lo que quisiera preguntar, si la quiero más grande tendría que calcular con regla de tres, ejemplo hipotético, 120 puntos=a 70cm, para tener un metro. 100 x 120 dividido * entre 70= 171 puntos???
    O hay que calcular con la muestra de cómo tejemos
    Agradecida por la respuesta

  • concha dice:

    Hola Carolina. Me encanta tu trabajo y te sigo desde hace tiempo. Me gustaría pedirte un tutorial. Me encantan las chaquetitas a punto bobo que se hacen de una sola pieza, pero no encuentro un tutorial para hacer una para una niña de siete años. Sólo encuentro para bebés, y soy novata con esto de las agujas. Podrías hacer uno ??. Gracias por leerme y perdona mi osadía.

  • Agustina dice:

    Hola Carolina.
    Me ha gustado este diseno pero quiero que las medidas sean de 60 x 60 aprox. Como hago los calculos para que sean mas chica?
    Gracias, Agustina

  • Silvia dice:

    Buenas la manta es preciosa ????, me encantan tus trabajos y como los explicas, cuando puedas haznos un jersey con cuello de pico o V . Esperamos vídeo pronto ; un saludo ????????????

  • Alejandra dice:

    Hola woolly! Te mande un direct por instagram preguntandote si este punto es el mismo de la foto! O si podrias ayudarme diciendome que punto es el de la foto q te mande ???? Estare atwnta a tu conseji! Muchas gracias!!!

  • Silvia jaque dice:

    Muy lindos tus tejidos y gracias por compartirlos de manera tan didáctica

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest