Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Puntos

Punto en dos colores: para tejer mantas y ropa de niños en dos agujas

Aprende a tejer en colores, con este punto tan fácil y tan bonito! Esponjoso, no se enrolla ni se dobla, y por eso es ideal para tejer mantas (cobijas, o colchas, como les llames), bufandas, cojines y cualquier otra prenda vistosa que se te ocurra (me encanta para ropa de niños o bebés).

Se teje en sólo cuatro vueltas (la 1ª y la 3ª parecen iguales, pero no lo son…hay una diferencia al inicio, así que pendiente, para no equivocarte. Lo mismo pasa con la 2ª y la 4ª, así que OJO).

Necesitas dos colores de lana, algodón, etc., que sean del mismo grosor, y un par de agujas un número más grande que las que usarías para esa lana normalmente, porque el tejido queda denso. Les vamos a llamar A y B.

El color con el que empiezas se llamará “A” (en el vídeo es el azul cielo).

El color de la primera vuelta se llamará “B” (en el vídeo es el rojo escarlata).

 

PUNTO EN DOS COLORES tejido en dos agujas

 

Montar un número de puntos par con el color “A” (las vueltas impares forman la cara del derecho del tejido). Intenta que el montaje de los puntos quede flojo, no apretadito.

1ª vuelta: con el color “B” tejer 1 p der *1 p der, deslizar 1 p sin tejerlo con el hilo por detrás*. Repetir lo que está entre asteriscos * * hasta terminar con 1 p der.

2ª vuelta: con el color “B” tejer 1 p der *deslizar 1 p sin tejerlo con el hilo por delante, 1 p der*. Repetir lo que está entre asteriscos * * hasta terminar con 1 p der.

3ª vuelta: con el color “A” tejer 1 p der *deslizar 1 p sin tejerlo con el hilo por detrás, 1 p der*. Repetir lo que está entre asteriscos * * hasta terminar con 1 p der.

4ª vuelta: con el color “A” tejer 1 p der *1 p der, deslizar 1 p sin tejerlo con el hilo por delante*. Repetir lo que está entre asteriscos * * hasta terminar con 1 p der.

Estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo:

 

 

Punto bicolor tejido en dos agujas tricot calceta

Y así se ve por detrás:

Punto dos colores tejido en dos agujas palillos tricot

 

Al finalizar, cierra los puntos del derecho en una 1ª vuelta, es decir, por el lado del derecho del tejido (con el mismo color del montaje de los puntos, el color “A”).

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO EN VÍDEO

 

Espero que te guste, y si es así, compártelo!

Un abrazo y gracias por estar allí,

Carolina

 

PS: con ganas de ver más puntos en dos colores?

Aquí te dejo más tutoriales:

Punto de Rejilla Bicolor

Punto Pop Spots

Punto Chevron

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

10 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest