Conóceme


No dejes de compartirlo!

Si estás aquí, es porque has estado buscando puntos nuevos, diferentes, patrones modernos y actuales, o técnicas y trucos para tejer a dos agujas…? Estás en el lugar correcto! Voy a ayudarte! Pero antes…te cuento mi historia:

A los once años empecé a tejer por deseo propio y sin saber de dónde venían esas locas ganas por tener en mis manos dos agujas y lana, y desde entonces, no he podido parar, siento verdadera pasión por el tejido a dos agujas. Todavía recuerdo que  ese gran impulso por aprender a tejer a dos agujas, me hizo empezar con dos peines de “palito”, de mango muy fino de mi madre, y un rollo de hilo que había en la cocina para amarrar rollitos de carne!

En vista de esa pasión desmesurada y repentina, mis padres me compraron una enciclopedia, coleccionable, de labores (cada semana había que ir al quiosco a comprar el último fascículo) con unas fotos magníficas y donde habían instrucciones para crochet, punto, costura y bordado. Aún recuerdo su olor, sus colores y conservo los tres abultados tomos que logré construir después de varios años.

Tengo que decir que aunque sus explicaciones eran muy buenas, necesité de la ayuda de una persona que tejía como una gran maestra, para poder “arrancar el motor”. Mi madre me vio tan ansiosa, que me llevó varias tardes de una semana de vacaciones a su casa, para que me enseñara lo básico y así hice mi primer sweater, para llevar al colegio el próximo año.

Quiero que encuentres en este blog todo lo que necesitas para empezar a tejer o continuar creando, si eres una experta. Quiero que aprendas a crear tus propios diseños, cualesquiera que sean, sin limitaciones, y que disfrutes al máximo tejiéndolos.

Creo en la satisfacción y lo reconfortante de la recompensa por el trabajo duro, especialmente si está hecho con tus propias manos, y sé que podemos hacer muchas cosas bellas, estamos rodeados por ellas. Sólo necesitamos abrir los ojos un poco más. Creo en los detalles y el color, en la calidad de los materiales y en la comodidad del buen diseño. Creo que menos es más, por eso creo en la pureza del diseño, la comodidad y la naturalidad, pero también en la elegancia. Amo los hilos y las agujas. Creo en la forma fácil de tejer, nada convencional, rápida, con mucho estilo y con patrones nuevos: nada que parezca que estás tejiendo un sweater de abuelita con un patrón del año 1973.

Mi lema es: “knitting is fun” y “knitting is never out of style”. Lo creo, lo defiendo y lo practico!

Compartiré contigo con mucho amor todos mis proyectos e ideas, con la esperanza de que nos endulcen la vida día tras día. E iremos avanzando juntos…

Un gran abrazo y espero que aprendas y disfrutes mucho, como lo hago yo.

Carolina