Técnica 1

Cómo tejer doble a dos agujas o Punto tubular Clase 66

No dejes de compartirlo!

Hola chic@s!!! Cómo estamos? Con frío???? Han visto que estrenamos página en Facebook ;-)? Entra y haz click en «me gusta»…no te arrepentirás!

Pensando en ello y en otras cosas, he querido mostrarte hoy un punto muy especial: el punto tubular o el arte de cómo tejer doble a dos agujas…es tan sencillo que no te lo vas a creer (eso sí, tenemos que estar atent@s hasta que podamos diferenciar entre el punto deslizado y el punto tejido…lo demás es ‘pan comido’!).

Este punto tubular nos sirve para tejer cosas gordas, esponjosas, para prendas muy abrigadoras (porque queda doble), o para darle un uso más práctico, como tejer un bolso, una funda para el móvil o el portátil….lo que se te ocurra! Tú sólo piensa que estás tejiendo dos lados simultáneamente…es decir, estamos ‘matando dos pájaros de un tiro’. Además es primo hermano del punto de lino dos colores, que vimos hace poco….

Vamos allá!

PUNTO TUBULAR O CÓMO TEJER DOBLE A DOS AGUJAS: TEJER EN TUBO

Para un nº de puntos par (es lo único a tomar en cuenta-los puntos de orillo entrarán en esta cuenta, los contaremos).

1ª vuelta: toda a punto elástico 1/1 *1 p der, 1 p rev* Como empezamos con 1 p der, recuerda, no hay punto de orillo, siempre terminamos con 1 p der. Por eso es necesario que trabajemos con un nº de puntos par.

2ª vuelta: *pasando el hilo por delante, deslizamos el 1º punto (que en la vuelta anterior tejimos del derecho), es decir, lo pasamos sin tejer a la aguja derecha, pinchándolo como si fuéramos a tejerlo del revés, 1 p der*. Repetimos de * a * y terminamos con 1 p deslizado sin tejer. Mira en en el vídeo cómo pasamos el punto: CLICK

3ª vuelta: *1 p der (porque la vuelta anterior terminó con 1 p deslizado), 1 p deslizado*. Repetimos de * a * y listo!

Estas dos últimas vueltas formarán las dos caras…(no lo verás sino hasta después de haber tejido unas 5 ó 6, no te preocupes!

Como ves, se trata de hacer en c/vuelta, lo contrario de lo que tejimos en la anterior. Cuando tengas práctica, no hará falta saber qué tejimos, porque lo veremos: sabremos diferenciar, en la vuelta anterior,  cuándo deslizamos un punto de cuándo lo tejimos.

Tejer doble es tejer en tubo

Tejer doble es tejer en tubo, por eso se llama también Punto Tubular

Este punto tubular es reversible, como verás, forma dos lados del derecho (aunque por dentro, cada cara tiene su revés también).

Tejer doble es tejer dos caras

Tejer doble es tejer dos caras del derecho

Bueno, espero que te guste, que lo practiques y ahora, vamos a llenarnos de energía para tejer!!!! CLICK

Un beso, que tengas excelente semana y nos vemos el jueves!

LOL

Carolina

6 comentarios