Puntos Calados

Puntos para la primavera: Punto de Pétalos

No dejes de compartirlo!

Oh sole míoooooo…! Sí, ha llegado para quedarse: la primavera, y con ella, los puntos florales: hoy veremos el Punto de Pétalos, de primavera total XD!

Punto de Petalos dos agujas tricot Soy Woolly

Este punto de pétalos es un primo del Punto de Margarita o Daisy que vimos hace un tiempo, pero más fácil de tejer. Se hace en 9 vueltas, pero en realidad trabajamos en dos, las demás son derecho y revés.

Vamos allá:

PUNTO DE PÉTALOS: para la primavera!

Montamos un número de puntos múltiplo de 4+1 (+2 p de orillo). Vean el vídeo aquí: CLIC

1ª, 3ª y 5ª vuelta (derecho del tejido): del revés

2ª, 4ª y 6ª vuelta: del derecho

7ª vuelta: P de or *2 rev, 1 der largo (insertar la aguja en el próximo punto, pero 3 vueltas más abajo, y sacar 1 lazada que montaremos en la aguja derecha, como si hubiéramos tejido 1 p del der normalmente), 1 rev, 1 der largo (en el mismo punto de antes, donde ya hicimos el 1º der largo) y 1 rev*. Repetir de * a * y terminar con 1 rev y el p de orillo.

8ª vuelta: P de or, 1 der *1 der, 3 rev, 2 der*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

9ª vuelta: P de or *1 rev, 2 p juntos del revés, 1 rev, deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del derecho (pero no lo tejemos, lo pasamos de una aguja a la otra), 1 rev, montamos el deslizado sobre este último (esta disminución se llama surjete sencillo)*. Repetir de * a * y terminar con 1 rev y el p de or.

De aquí en adelante repetiremos de la 2ª a la 9ª vueltas, y listo!

Miren cómo queda por detrás:

Punto de Petalos calado con textura Soy Woolly

Entonces, a practicar! (Por cierto, cada vez son más las que se apuntan a tejer el sweater fisherman en algodón…da un paseo por Facebook y únete a nosotras!

Y a tejer, pero con música! 😀 CLIC

Un abrazo y déjame tus comentarios! (Y no te pierdas ningún punto: suscríbete!

LOL

Carolina

4 comentarios

  • Ines dice:

    Hola cordial saludo me gustaria aprender varias puntadas pues yo manejo las agujas pero de puntadas no se nada les agradesco su ayuda

    • soywoolly dice:

      Hola Inés, aquí en el blog hay una sección que se llama Puntos (en la barra superior). Si pones el cursor sobre la palabra puntos, verás que hay 2 submenús, Puntos Tupidos (sin agujeros) y Puntos Calados (con agujeros). En ambos, tienes variedad de puntos/puntadas con sus explicaciones y los vídeos para ver el paso a paso de cómo se tejen! ;D

  • Oooooh me encanta!!!!
    Pero ¿de dónde sacas tanta cosa?.
    Mil gracias, son geniales tus puntos, tus explicaciones, tu humor y tu música!

Newsletter