Puntos

Punto Elástico 2/2 Clase 5

Punto Elástico 2/2 SoyWoolly

El Punto Elástico 2/2 es muy fácil, otro de los puntos clásicos a dosa gujas, tupido, reversible o doble faz y se hace para que los bordes de los sweaters o jerseys nos queden ajustados, y no se enrollen, ni se den la vuelta, como les contaba aquí que pasa siempre con el punto jersey o liso CLICK 

Aquí te muestro un vídeo de cómo se hace CLICK

1.-Montamos un número de puntos par más dos puntos de orillo (uno a cada lado, que serán nuestros primer y último punto). Recuerda que el primero sólo se teje en la primera vuelta, después nunca más, se saca sin hacer y se pasa a la aguja derecha. Y el último se teje siempre del derecho, sin importar qué tejimos justo antes, ok? Así que aquí monté 10 puntos más 2 de orillo=12 puntos en total.

Nota: puedes empezar tejiendo dos puntos del derecho y luego dos del revés (o viceversa), eso da lo mismo. 

2.-Sacar el primer punto sin hacer, *tejer dos puntos del derecho (así) y dos puntos del revés (así)*.

3.-Repetimos de * a * y terminamos todas las vueltas tejiendo el último punto del derecho.

Nota: para identificar si toca tejer derecho o revés, nos fijamos si vemos el punto como un agujero o cadeneta (es derecho):

dos puntos del revés en elástico 2/2

o si por el contrario, vemos el punto como una rayita o culebrita (es revés):

dos puntos del derecho en el elástico 2/2

Esto es importante, porque no queremos equivocarnos, queremos conservar el dibujo (se forman una especie de 2 líneas de cadenetas y 2 líneas de culebritas).

Este punto se presta para hacer múltiples combinaciones: podemos hacer elástico 1/1 (un derecho, un revés); uno al que llaman canalé  (porque parecen canelones, por ejemplo 3/3 ó 4/4,  o 3/1= 3 derecho 1 revés, así quedará menos elástico, pero cumplirá su función, evitando que la pieza se nos enrolle, y casi casi, pareciendo liso o jersey).

Y una última imagen para disfrutar de esta canción CLICK Pura energía!!!

Punto elástico 2/2 con merino-seda en SoyWoolly

LOL 🙂

Carolina

PS: sé que no es el día de los enamorados, pero este rojo intenso de esta lana merino-seda, suave pero abrigada, me emociona…además, es mayo! el mes de las flores, y esta ciudad hace gala de su naturaleza!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

No se permiten comentarios.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest