Puntos

Punto Elástico 2/2 Clase 5

No dejes de compartirlo!

Punto Elástico 2/2 SoyWoolly

El Punto Elástico 2/2 es muy fácil, otro de los puntos clásicos a dosa gujas, tupido, reversible o doble faz y se hace para que los bordes de los sweaters o jerseys nos queden ajustados, y no se enrollen, ni se den la vuelta, como les contaba aquí que pasa siempre con el punto jersey o liso CLICK 

Aquí te muestro un vídeo de cómo se hace CLICK

1.-Montamos un número de puntos par más dos puntos de orillo (uno a cada lado, que serán nuestros primer y último punto). Recuerda que el primero sólo se teje en la primera vuelta, después nunca más, se saca sin hacer y se pasa a la aguja derecha. Y el último se teje siempre del derecho, sin importar qué tejimos justo antes, ok? Así que aquí monté 10 puntos más 2 de orillo=12 puntos en total.

Nota: puedes empezar tejiendo dos puntos del derecho y luego dos del revés (o viceversa), eso da lo mismo. 

2.-Sacar el primer punto sin hacer, *tejer dos puntos del derecho (así) y dos puntos del revés (así)*.

3.-Repetimos de * a * y terminamos todas las vueltas tejiendo el último punto del derecho.

Nota: para identificar si toca tejer derecho o revés, nos fijamos si vemos el punto como un agujero o cadeneta (es derecho):

dos puntos del revés en elástico 2/2

o si por el contrario, vemos el punto como una rayita o culebrita (es revés):

dos puntos del derecho en el elástico 2/2

Esto es importante, porque no queremos equivocarnos, queremos conservar el dibujo (se forman una especie de 2 líneas de cadenetas y 2 líneas de culebritas).

Este punto se presta para hacer múltiples combinaciones: podemos hacer elástico 1/1 (un derecho, un revés); uno al que llaman canalé  (porque parecen canelones, por ejemplo 3/3 ó 4/4,  o 3/1= 3 derecho 1 revés, así quedará menos elástico, pero cumplirá su función, evitando que la pieza se nos enrolle, y casi casi, pareciendo liso o jersey).

Y una última imagen para disfrutar de esta canción CLICK Pura energía!!!

Punto elástico 2/2 con merino-seda en SoyWoolly

LOL 🙂

Carolina

PS: sé que no es el día de los enamorados, pero este rojo intenso de esta lana merino-seda, suave pero abrigada, me emociona…además, es mayo! el mes de las flores, y esta ciudad hace gala de su naturaleza!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

Dejar un comentario