Puntos

Punto Inglés Clase 12

Hola a tod@s!

Qué tal ha ido el fin de semana? Supongo que tienes las pilas recargadas, que has practicado los últimos “Cómo lo haces?” y estás list@ para aprender un punto nuevo…?!

Pues bien, este es el famoso punto inglés. En inglés también le llaman punto del pescador o Fisherman stitch (por cierto que los jerseys o sweaters estilo Fisherman están súper “in”….más adelante haremos uno junt@s!

Punto Inglés-SoyWoolly

El punto inglés es un punto muy clásico, muy muy esponjoso, excelente para prendas de chicos, pero que me gusta también usarlo en bufandas y jerseys abrigaditos para nosotras! Es un punto tupido y más fácil de lo que parece (sobre todo si puedes verlo en vivo…se parece al punto elástico o al punto canalé, pero no lo es…es mucho más elegante.

Empecemos:

PUNTO INGLÉS

1.-Montar un nº de puntos par o múltiplo de 2 más dos puntos de orillo

2.-En la 1ª vuelta, sacamos el primer punto sin tejer (el punto de orillo), y tejemos *1 p der, 1 p rev*. Repetir de * a * y finalizar con el punto de orillo (que siempre se teje del derecho al terminar una vuelta, acuérdense).

3.-En la 2ª vuelta y siguientes (todas las demás), tejemos tal y como se presenten los puntos (del derecho donde hay un p der; del revés donde hay un p rev), pero en lugar de pinchar el punto derecho como de costumbre, pincharemos el punto en la vuelta de abajo (MIRA el VÍDEO NUEVO aquí CLIC)

4.-Eso es todo! Siempre, desde la 2ª vuelta en adelante, cuando toque revés, tejeremos normalmente. Cuando toque derecho, pincharemos en el agujero de la vuelta de abajo.

Este punto inglés tiene algunas variantes, pero lo que les muestro, es el clásico, el más “fino o puro”.

Punto Ingles-SOYWOOLLY

Ves qué fácil?

(Todavía recuerdo cuando era niña y lo vi en una revista, pero no entendía lo de pinchar en la vuelta de abajo ;'(

Y oía esto 😉 CLICK

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

Un comentario

  • Marcela dice:

    Quisiera recibir indicaciones para tener bufanda para niña. Simple. Soy principiante. Gracias. Saludos cordiales. Marcela

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest