Puntos

Punto Calado Básico o Punto de Red Clase 13

image

Hola querid@s!!!

Hoy quiero enseñarles a hacer agujeros 😀 ….qué ilusión, verdad? YO AMO ESTE PUNTO!!!!

Simplemente con aprender a combinar dos puntos juntos y pasar una hebra por encima, podemos hacer piezas llenas de agujeritos (lineales o desplazados), lo que encuentro ideal para tejer bien sea cosas de bebés, o, tops, sweaters, jumpers o jerseys para nosotr@s, en punto de red…a mí me encanta, porque podemos hacer, por ejemplo, los agujeros con agujas muy grandes, y llevar ese top  “tipo red” debajo de otro jersey más abrigado, como una camiseta de mangas largas y que sólo se vean el borde delantero, o parte de la manga, etc.
Ya lo saben…la imaginación es lo que cuenta!

Ok, entonces nos ponemos en marcha?
Vamos…

PUNTO CALADO BÁSICO

Montaremos un número de puntos múltiplo de 10 más 2 para los bordes.
Podemos tejer unas 3 a 5 vueltas del derecho, como para crear un borde; ó en elástico 2/2. Yo tejí 3.

4.-Sacamos el p de orillo y *tejemos 1 p der, traemoss la hebra hacia adelante, quedará justo al lado del punto que acabamos de pasar, y tejemos los dos siguientes juntos del derecho, es decir, en lugar de pinchar en un punto solamente, lo hacemos en dos puntos al mismo tiempo, tejiéndolos del derecho*. Y repetimos de * a *. Finalizamos con 1 p der y el p de orillo. Esta y todas las vueltas pares, son la parte de adelante, o del frente o derecho de la labor.
5.-Esta y todas las vueltas impares, se tejen del revés. Son la parte trasera o revés de la labor.
6.-Tejerla del derecho
7.-Del revés
8.-p de orillo, 2 p der, y repetir de * a *. Esta vez, luego de los dos últimos p juntos, tejemos el p de orillo. Aquí está la razón del desplazamiento, en lugar de empezar con 1 p der, tejemos dos, de forma que los agujeros no quedan exactamente alineados, uno debajo del otro, sino alternos (es más bonito, creo).

Repetir de la 5º a la 8º, y ya estás!

Aquí te dejo otros puntos calados con ese efecto de rejilla, malla o tul.

Claro que aquí lo verán mejor CLICK

Espero que se animen y lo practiquen, porque se pueden tejer cosas lindas con él! Y aquí les dejo un poco de música suave pero alegre, para animarles! CLICK

Abrazos….

xoxo

Carolina

image

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest