Puntos

Punto Damero o Punto de Damas Clase 14

image

Muy buenas, muy buenas!

Hoy les traigo un punto muy fácil, pero muy bonito, que tiene múltiples variantes, tupido, y que también tiene muchos usos: desde labores para niños, chicos, hasta bolsos, mantas, bufandas, lo que quieran: el punto damero, punto de damas o punto de cuadros. Un punto clásico a dos agujas, pero para principiantes.

Los cuadros dependerán de los materiales que usemos, así que para practicar, podemos hacer de 4×4, 6×6, ó más, por ello, está muy bien que hagamos muestras.

He escogido cuadros de 4×4 por 5 vueltas, pero puedes hacerlos de 4 vueltas si prefieres. Así que montamos un número de puntos múltiplo de 4 más 2, para bordes.

PUNTO DAMERO O PUNTO DE DAMAS:

1.-Sacar el primer punto y tejer *4 p der, 4 p rev*. Repetir de * a * y tejer el último del derecho…COMO SIEMPREEEEEE! 😉
2, 3, 4 y 5.-Tejer los puntos como se presentan
6.-Tejer *4 p rev, 4 p der* (lo contrario de lo que vemos). Repetir de * a *…
7, 8, 9 y 10.-Tejer los puntos como se presentan.

Repetir estas 10 vueltas y listo!

Aquí tienes el video CLICK

También puedes ver otra variante, el Punto de Cuadrados: CLICK

Qué te ha parecido? Lo has practicado? Escuchamos algo distinto mientras tanto? (Esta es una antigua canción, en versión) CLICK

Déjame saber…comparte!

Un abrazo
xoxo

Carolina

image

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

4 comentarios

  • Liliana Cuevas dice:

    Me encanta tus tutoriales, para mí ha Sido una gran ayuda en muchos aspectos, te comento que empecé utilizando el método continental y en algunos tutoriales solo tenés con el método inglés y me confundo un poquito.
    Muchas gracias y muchas bendiciones desde Bucaramanga Colombia

  • mayka dice:

    me encanta tu página y me gustaría que alguna vez explicaras como hacer el punto damero en dos colores

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest