Técnica 2

Cómo unir dos ovillos Clase 35

No dejes de compartirlo!

Oh oh… X( se nos acabó el rollo de lanaaaaaaa???? ;'(  Horror!!!! 

Que nadie tiemble!

Nada, no pasa nada…sin necesidad de nudos, hoy les muestro dos formas distintas de unir dos ovillos de lana (hilo).

En esta primera forma, pasamos los hilos uno sobre otro dos veces, ajustamos y comenzamos a tejer con la hebra del ovillo nuevo (así se hace cuando tejemos en varios colores, para evitar que queden agujeros).

Primera forma de unir dos ovillos

Primera forma de unir dos ovillos

De la segunda forma, lo que hacemos es tejer unos 3-4 puntos con ambas hebras, la del ovillos que se acabó y la nueva (nos quedan esos puntos dobles, y así incorporamos el hilo nuevo al tejido, sin necesidad de hacer empates).

Segunda forma de unir dos ovillos

Segunda forma de unir dos ovillos

Lo más importante es hacerlo cuando todavía nos queden unos 5cm aproximadamente (o incluso un poco más), para que tengamos hilo suficiente (del que se acabó) para tejer esos 4 puntos y que después de ello, todavía nos queden unos 3cm por lo menos (más adelante veremos cómo hacer los remates, coser o unir las piezas, etc.).

Así quedan los puntos con hilo doble (el nuevo y el que se acabó)

Así quedan los puntos con hilo doble (el nuevo y el que se acabó)

Que quieren verlo en video? Aquí está CLICK

Muy bien, una cosa más que aprendimos hoy, no es así?

Ahora, música para celebrarlo! CLICK

Un beso enorme y alegría que mañana es vierrrrrrrrrrrrrrnessssssssssss 🙂 🙂 🙂

xoxo

Carolina

PS: en la foto, se muestra el punto de ojal con algunas vueltas del punto bobo o santa clara.

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

12 comentarios

  • Gracias Carolina por tus prácticos consejos, además eres muy didáctica para enseñar, haces que todo resulte más fácil y entretenido.
    Felicitaciones!

    un abrazo
    Nena(Chile)

  • Soy Woolly dice:

    Muchas gracias Sugeily, me alegra que te hayas animado! Como es una bufanda, trata de hacer las uniones lo más cerca del borde que puedas, y vas escondiendo la hebra en una hilera de nuditos o rayitas. Haré un tutorial para que lo veas bien ;D Saludos, Carolina.

  • Sugeily dice:

    Hola Carolina: Encantada con tu blog, soy principiante y me gusto tanto que me anime y empece a tejer la bufanda XL de tus patrones, Ya casi la termino.Mi pregunta es como oculto la hebra que queda después de unir dos ovillos. .Agradezco tu respuesta y enseñanzas .Recibe un cordial Saludo .

  • Connie dice:

    This artlice went ahead and made my day.

  • Ana Lucia Barrera Reyes dice:

    Quisiera participar en el sorteo de los hilos, yo haría un tejido de cada color para diferentes personas cercanas. Me encanta seguirte, me encanta tejer, pero la tecnolog{ia me atropella … mil gracias por todo lo que nos ayudas enseñando lo que sabes y un favor como se bloquea un punto para formar una vainica ?… se soltar el punto cuando es hasta e final pero no cuando es hasta la mitad o en otro sitio.
    Agradecida,
    Luc{ia

  • Carolina dice:

    Hola Yanett, usa este mismo método (practícalo un par de veces con restos de colores) o este: http://www.soywoolly.com/2014/02/11/como-unir-dos-ovillos-de-forma-invisible/ Un abrazo 😉

  • yanett dice:

    Buen día, como estas muy bueno tu consejo de unir lanas, me gustaría que me hiciera el favor de explicarme como unir lanas de diferentes colores cuando se tejen varios colores en línea a dos agujas o ganchillo, para mi es muy complicado y no he podido tejer en varios colores, gracias soy principiante en el tejido sus consejos me han servido de mucho, agradecida

  • Carolina dice:

    Hola Marisa y bienvenida! El tutorial de ese punto (Punto Damero o de Damas), es este: http://www.soywoolly.com/2013/06/05/punto-damero-o-punto-de-damas/ y para conseguir que esos puntos queden definidos (lo que te ayudará a que los cuadros queden también definidos), tienes este vídeo con un truco que funciona ;D! https://youtu.be/olAX7XuRCT0

  • Marisa. Perez dice:

    Qusiera saber el tejido que lleva un cuadro del derecho y otro del reves que hay que hacer para que al tejer los cuadros queden rectos. No encuentro el tutorial.
    Muchas gracias

  • Carolina dice:

    Gracias Lourdes, y sí, lo haremos! Un abrazo desde Marbella :D!

  • Lourdes mestre dice:

    Hola, solo quiero darte las gracias por este consejo, que además me llevo al anterior y quede gratamente sorprendida , es muy útil todo lo q enseñas… Alguna vez podrías enseñar a hacer un suéter ( blusa) con manga 3/4. .te escribo de México espero sea comprensible a lo q me refiero. Te abrazo con cariño. …Lourdes Mestre

  • […] También se me ocurre que estemos tejiendo en colores, y queramos que un color empiece exactamente en un punto. Pues esta es la mejor manera de hacerlo. No se notará…Veamos entonces la tercera forma de unir dos madejas u ovillos, de forma invisible (en un post anterior, les muestro dos formas más. Puedes verlo aqui: CLIC). […]

Dejar un comentario