Puntos

Punto Cruzado Diagonal Clase 36

No dejes de compartirlo!

Feliz comienzo de semana para tod@s!!!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Los que están en invierno han tejido mucho ;-)? Y los que están de veranito, mucha playa? Espero que sí!!!

Hoy quería compartir con ustedes un punto calado, que a primera vista pareciera complicado (sobre todo para l@s que están comenzando a tejer), pero ya verán que no es así: forma unas líneas diagonales, prácticamente al relieve, separadas por un calado muy sutil (no se ven agujeros especialmente grandes): es el punto cruzado diagonal (en un post anterior vimos otro tipo de punto diagonal, aquí puedes echarle un vistazo CLICK).

Punto Cruzado Diagonal por el frente de la labor

Punto Cruzado Diagonal por el frente de la labor

Vamos entonces:

PUNTO CRUZADO DIAGONAL (para un nº de puntos par más los 2 p de orillo: en la muestra monté 20 p).

1ª vuelta: del derecho

2ª vuelta: p de or, 1 p rev *hebra, 2 p juntos del rev*. Repetir de * a * y terminar con 1 p rev y el p de or.

3ª vuelta: p d or, 2 p der *pasar el hilo por delante, 2 p juntos del der*. Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

4ª vuelta: p de or, 2 p rev *hebra, 2 p juntos del rev*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

5ª vuelta: p de or, 1 p der *pasar el hilo por delante, 2 p juntos del der*. Repetir de * a * y terminar con 1 p der y el p de or.

Repetimos siempre de la 2ª vuelta a la 5ª.

NOTAS:

En todas las instrucciones /patrones normalmente siempre verás «hebra», que se refiere a pasar el hilo, para que se forme un agujero (ya sea que estés tejiendo del derecho o del revés).

Aquí he diferenciado si tejemos del derecho o del revés: el término «hebra» significa darle la vuelta a la aguja con el hilo, porque estamos tejiendo del revés; y cuando digo pasar el hilo por delante, es porque estamos tejiendo del derecho. Lo verás en el video con claridad: CLICK.

Y así queda el punto cruzado diagonal por el revés de la labor:

Punto Cruzado Diagonal: así se ve por detrás

Punto Cruzado Diagonal: así se ve por detrás

Bueno, espero que les haya gustado, que lo practiquen y que escuchen esta canción, llena de buena energía para animarnos, alegrarnos y disfrutar al máximo de esta semana que apenas comienza!!! CLICK 

🙂

Un beso enorme, gracias de nuevo por estar allí y no me olviden! Cuéntenmelo todo que quiero saber cómo les va!!!

xoxo

Carolina

3 comentarios