Puntos

Punto Calado de Diamantes Clase 44

Qué tal chic@s?! Cómo están hoy? Ya casi es vierrrrrrnessssss así que ánimo, alegría y mucha ilusión 🙂

Vamos a seguir en nuestra línea de los puntos calados…hoy el punto calado diamantes, un poco más complicado que el que vimos ayer CLICK, pero en realidad se logra combinando los mismos puntos: derecho, revés, hebra (o lazada, o hilo por delante), y puntos juntos del derecho.

Simplemente hay que llevar la cuenta de la hilera en la que estamos (tengan lápiz y papel a mano, apunten las 16 hileras en vertical, y a medida que vayan tejiendo, vayan tachando √ la vuelta que han terminado.

Punto Calado Diamantes por el derecho del tejido

Punto Calado Diamantes por el derecho del tejido

Como ves, al tejerlo formamos pequeños grupos de agujeritos (cuatro), que parecen pequeños rombos o diamantes (si tejemos con agujas finas, pueden verse como florecitas).

Así se ve por el revés de la labor:

Punto Calado Diamantes por el revés del tejido

Punto Calado Diamantes por el revés del tejido

Ok, aquí vamos!

PUNTO CALADO DIAMANTES

Montamos un nº de puntos múltiplo de 12 + 7 (más los 2 p de orillo). La muestra del video tiene 21 puntos: CLICK

1ª y 5ª vueltas: p de or *2 p der, 2 p juntos del der, hilo por delante, 8 p der*. Repetir de * a * y finalizar tejiendo los últimos 8 puntos así: 2 p der, 2 p juntos del der, hilo por delante, 3 p der, p de or.

2ª y todas las vueltas pares: del revés.

3ª vuelta: p de or *1 p der, 2 p juntos der, hilo por delante, 2 p juntos der, hilo por delante, 7 p der*. Repetir de * a * hasta llegar a los últimos 8 puntos. Y tejemos así: 1 p der, 2 p juntos der, hilo por delante, 2 p juntos der, hilo por delante, 2 p der y el p de or.

7ª y 15ª vueltas: del der.

11ª vuelta: p de or *7 p der, 2 p juntos der, hilo por delante o lazada, 2 p juntos der, hilo por delante, 1 der*. Repetir de * a * y cuando queden 8 puntos, tejer 7 p der y el p de or.

9ª y 13ª vueltas: p de or *8 p der, 2 p juntos der, hilo por delante, 2 p der*. Repetir de * a * y finalizar los últimos 8 puntos así: 7 p der y el p de or.

Tejemos la 16ª del revés y ya tenemos todas las vueltas que forman el motivo. Repetimos siempre estas 16 vueltas.

Si todavía no te sientes muy segur@, y quieres practicar los 2 puntos juntos del derecho y la hebra o lazada, puedes volver a repasar este punto que vimos hace semanas, y soltarte más, antes de empezar con el de hoy CLICK

Y para relajarnos y disfrutar de un poco de música… CLICK

♥Besiños y abrazos! 🙂

xoxo

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

No se permiten comentarios.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest