Puntos

Punto de Tul Clase 52

Hola chic@s! Qué tal está desarrollándose la semana? Algun@s están ya disfrutando de sus merecidas vacaciones? Otr@s trabajando?

Bueno, donde quiera que estén, espero que distribuyan su tiempo (se puede), para cada vez hacer más lo que les gusta, y menos de lo que no…esa es la consigna, ok? A proponérselo todo el mundo!

Vamos a ver un punto calado muy bonito, diferente, súper fácil, de esos puntos calados para principiantes, porque no hay mucho que memorizar ni que contar. Sólo nos concentraremos en montar un punto del revés (es la primera vez que lo vemos), y en cuatro vueltas muy sencillas, formamos el dibujo. Se llama Punto de Tul. La vez pasada vimos el punto calado cruzado, donde montábamos un punto del derecho. 

Punto de Tul por el derecho del tejido

Punto de Tul por el derecho del tejido

PUNTO DE TUL

Montaremos un nº de puntos múltiplo de 2+1+2 p de or. En el video monté 2*9=18+1=19+2=21 puntos: CLICK

1ª vuelta: p de or *1 p der, lazada (hebra por el frente), 1 p der*. Repetir de * a * y finalizar con 1 p der y el p de or.

Primera hilera del Punto de Tul

Primera hilera del Punto de Tul

2ª vuelta: p de or, 1 p rev  *3 p rev, y montar el primero de esos 3 sobre los otros 2 p*. Repetir de * a * y finalizar con 1 p der y el p de or.

3ª vuelta: p de or, 1 p der *1 p der, lazada (hebra por el frente), 1 p der*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

4ª vuelta: p de or *3 p rev, y montar el primero de esos 3 sobre los otros 2 p*. Repetir de * a * y finalizar con 1 p rev y el p de or.

Repetimos siempre estas cuatro vueltas.

Así queda por detrás (no es reversible):

Punto de Tul por el revés de la labor

Punto de Tul por el revés de la labor

Bueno…hoy les dejo otra de mis canciones favoritas…CLICK

Besiños,

Carolina

xoxo

2 comentarios

  • Adriana dice:

    Hola, Carolina, me gustan mucho tus explicaciones y tutoriales.
    No soy muy experta tejiendo, pero he tejido algunas prendas. El problema que se repite siempre, es que me quedan holgadas. Ya he probado haciendo muestra, con moldes, de todo.
    Te quiero consultar, porque tengo una lana bastante gruesa, similar a la que usas en el punto calado para principiantes. Me servirá para hacer un saco en punto calado, pero el calado más sencillo?
    No tengo mucha cantidad, son 500gramos, y pensé que así puede llevar menos lana.
    Mi talle está entre 42 y 44.
    Gracias

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest