Puntos

Punto de Encaje en V Clase 53

No dejes de compartirlo!

Bueno, bueno, bueno!!! √√√ ♥ 🙂

Aquí estoy otra vez, de regreso al tejido, a las lanas, a las agujas y a la creatividad! Espero que el regreso a la normalidad haya sido suave y alegre para tod@s! Espero que hayan recargado las baterías y que todo lo que emprendan en este último cuatrimestre del año, les salga mejor que lo que tenían pensado! 🙂

Hoy les traigo otro de los puntos calados, porque sé que a la mayoría les gustan mucho. Este Punto de Encaje en V, es muy fácil, sólo tenemos que tejer 6 vueltas que se repiten siempre, de las cuales sólo dos tienen «trabajo»; el resto se tejen del derecho y del revés. Entonces, manos a la obra!

Punto de Encaje en V por el frente

Así queda por el frente de la labor

Punto de Encaje Calado en V

(Para un nº de puntos múltiplo de 6 más 2 de orillo: para hacer el video monté 6*3=18+2 p de orillo=20).

1ª vuelta: se teje del derecho.

2ª vuelta: y todas las vueltas pares, del revés.

3ª vuelta: p de or (recuerden que se pasa a la aguja derecha sin tejer, excepto en la 1ª vuelta de cada labor), *deslizar 1 p sin tejer, es decir, pasarlo a la aguja derecha, 1 p der, montar el p que deslizamos sobre el p der que acabamos de tejer, 2 p der, lazada, 1 p der, lazada, 2 p der, 2 p juntos del der*. Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

4ª vuelta: del revés.

5ª vuelta: p de or, *1 p der, deslizar 1 p, 1 p der, montar el p deslizado sobre el p der que acabamos de tejer, lazada, 3 p der, lazada, 2 p juntos, 1 p der*. Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

6ª vuelta: del revés.

Repetimos siempre estas 6 vueltas y listo!

Así se ve por el revés

Así se ve por el revés del tejido

Ahora, antes de despedirme, quiero agradecer a tod@s l@s que me siguen, por estar allí y por darme ánimos para seguir enseñándoles a tejer! No olviden suscribirse al canal de YouTube y también me encuentran en Pinterest.

Un abrazo, que tengan una excelente semana y no olviden escribirme o comentar lo que quieran! Por ejemplo, qué punto quisieran aprender? Qué técnica necesitan reforzar? Qué quieren empezar a tejer pero no saben cómo?

Y para finalizar, practiquemos escuchando un poco de música 😉 Click

LOL

Carolina

No se permiten comentarios.