Puntos

Punto de Encaje Cruzado Clase 58

Hola chic@s! ♥♥♥ Qué tal? Cómo va todo?

Aquí estamos juntos otra vez, como cada martes, list@s para seguir tejiendo y así afrontar la semana que comienza con más energía positiva, más relajados y muy content@s porque podemos seguir creando…o no? 😉

Quiero mostrarle esta vez uno de los puntos de encaje, o puntos calados, que además es un punto reversible o doble faz…prácticamente no podemos pedir más! Por si fuera poco, no es nada común…

Sé que los puntos calados les gustan bastante, así que para los que no los han visto, aquí les dejo los más populares:

Punto Calado de DiamantesPunto de Tul, Punto TurcoPunto de EspigaPunto de Ojal

Bueno, no me distraigo más. Vamos a empezar:

PUNTO DE ENCAJE CRUZADO (para un nº de puntos múltiplo de 6+2 de orillo).

Detalle del Punto de Encaje Cruzado

Así queda el Punto de Encaje Cruzado por el derecho del tejido

En la muestra el video monté 18 + 2= 20. Aunque he intentado explicarlo lo más claro posible, será de mucha utilidad que vean el video para entenderlo mejor…háganme caso 🙂 !

1ª vuelta: del derecho

2ª vuelta: p de or *1 p der, hebra alrededor de la aguja 3 veces*. Repetir de * a * y finalizamos con el p de orillo.(Recuerden que el último punto de orillo siempre se teje del derecho, no matter what! Y recuerden que el punto de orillo del comienzo de la vuelta, no se teje nunca, se pasa a la otra aguja sin hacer. Sólo lo tejemos en la 1ª vuelta de cualquier labor. Esto, para que los bordes nos queden lisos, es decir, se ven como una cadeneta, de inicio a fin).

3ª vuelta: p de or *se cruzan 6 puntos a la derecha*. Repetimos de * a * y finalizamos con el p de or. 

Así se cruzan: deslizamos el 1º punto a la aguja derecha, dejamos caer las lazadas que hicimos alrededor de la aguja, y pasamos el siguiente punto a la aguja derecha, y así sucesivamente, hasta el 6º punto. Esos 6 puntos nos van a quedar alargados (los estiraremos bien, para que nos queden parejos). Ahora, tomamos los 3 primeros y los montamos sobre los 3 últimos, los cambiamos a la aguja izquierda, y tejemos los 6 puntos del derecho. Y volvemos a empezar (por eso es para un número de puntos múltiplo de 6, porque vamos tejiendo de 6 en 6).

4ª vuelta: del derecho.

Estas 4 vueltas forman el dibujo. Como verán, casi parece Macramé. Yo lo encuentro precioso!

De todas maneras, aunque parezca muy difícil, no lo es. Vean el video y podrán hacerlo sin problema!

Y así se ve por detrás:

Punto de Encaje Cruzado por el revés

Revés del Punto de Encaje Cruzado

Entonces qué? Se animan? Les ha gustado?

Siempre pueden compartirlo, recuerden que estoy en Pinterest y en YouTube! Suscríbanse y reciban todos los tutoriales apenas salen del horno! 😉

Un abrazo, un beso, y un poco de música CLIC.

L@s quiero mucho!

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

4 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest