Puntos

Punto de Olas pequeñas Clase 63

No dejes de compartirlo!

Hola querid@ mí@!!! ♥

La semana está por acabarse, y queremos practicar un poco este fin de semana, para algun@s de nosotr@s entra ya el frío y nos dan ganas de aprovechar el finde tejiéndonos algo en casa, viendo nuestras series o simplemente escuchando algún podcast de nuestro muy especial horóscopo de la semana, o música…para otr@s, poco a poco sube la temperatura, y ya podemos ir a tejer fuera, en un parque o en la playa, o en el café que tanto nos gusta…

Así que te voy a mostrar un punto calado, que sirve tanto para tejernos algo ligerito en algodón, de cara al verano, como para una prenda gruesa y abrigadita: el Punto de Olas pequeñas (porque he visto que a algun@s les gustan mucho las olas en el tejido). Recuerdo que hace un par de semanas o más, te mostraba el Punto de Olas original, por decirlo de alguna manera, que daba un efecto muy bonito.

Este, el punto de olas pequeñas, también forma ese borde ondulado, pero digamos que es más discreto, en fin, súper chulo-súper fácil! Y si todavía no te sientes muy segur@ y quieres empezar con los puntos calados básicos, te dejo este, para que practiques más!

Vamos allí:

Para un nº de puntos múltiplo de 11 más los 2 p de orillo…

PUNTO DE OLAS PEQUEÑAS
Punto de Olas Pequenas

El Punto de Olas Pequeñas por el frente

1ª vuelta (derecho de la labor): p de or *2 p juntos del der, 2 p juntos del der, lazada, 1 p der, lazada, 1 p der, lazada, 2 p juntos del der, 2 p juntos del der*. repetir de * a * y terminar con el p de or.

2ª vuelta ( y todas las vueltas pares): del revés.

3ª vuelta: del derecho.

4ª vuelta: (de lrevés).

Así no lo creas, con estas simples cuatro vueltas haces el dibujo, que tiene dos partes: la columna central, que es lo que ves a continuación: 

Una parte del punto de olas pequenas

Una parte del Punto de Olas Pequeñas

Y esta es la otra parte del dibujo, la más calada, donde se aprecian bien las olas pequeñas:

Otro detalle del Punto de Olas Pequenas

Otro detalle del Punto de Olas Pequeñas

Y ahora te dejo el video, por si te queda alguna duda de cómo tejer los 2 p juntos del derecho, y cómo trabajar las lazadas en las vueltas pares (revés de la labor).

Un gran abrazo, un beso muy muy fuerte y nos vemos en Instagram: yosoywoolly, en Pinterest o en Tumblr, si no tienes la aplicación…como prefieras ;-)! Se trata de compartir, o no ;-)?

LOL

Carolina

No se permiten comentarios.

Newsletter