Técnica 1

Cómo darle forma curva al tejido: acortando las vueltas Clase 72

Feliz comienzo de semana y ya…FELIZ NAVIDAD 🙂 y claro…bienvenid@s l@s nuev@s seguidores (del blog y de las redes sociales, es un placer compartir)! Espero que disfruten del mes como lo hago yo…esta época invita a tejer (no importa que sea para tejer un t-shirt ligerito para ir a la playa, si estás en Argentina, por ejemplo 😉 Hoy veremos cómo darle forma curva al tejido de una manera simple, sin tener que hacer aumentos ni dismuniciones: acortando las vueltas. Acortar las vueltas tiene varios usos, desde tejer el talón de un calcetín, hasta darle forma curva a los hombros, cuando tejemos un jersey, al cuello, y también a las mangas, evitando así el cerrar los puntos, lo que hará que se note mucho nuestra costura. También usamos esta técnica cuando simplemente queremos darle una forma redondeada o ondulada al borde de lo que estamos tejiendo. Además, se usa para darle esa forma curva a los jerseys, para las chicas que  tienen un frente generoso…(para que nunca sientas como si le faltara tela a tu jersey). Empecemos pues…

CÓMO DARLE FORMA CURVA AL TEJIDO: ACORTANDO LAS VUELTAS

En la muestra del vídeo, he montado 28 puntos y he tejido 4 vueltas del derecho o punto Santa Clara, simplemente para que no se me enrollara el tejido y poder mostrárselos mejor.

Luego, tejeremos 1 vuelta derecho y 1 vuelta revés (punto liso, jersey o de media).

5ª vuelta (del derecho, como todas la impares): tejemos 24 puntos (o hasta que nos queden 4 puntos en la aguja izquierda). Deslizamos el punto que viene (o punto 25) sin tejer, hacia la aguja derecha, como si fuéramos a tejerlo del revés, pasamos el hilo hacia adelante, deslizamos el punto nuevamente a la aguja izquierda, ajustamos el hilo y damos vuelta al tejido.

6ª vuelta (del revés, como todas las pares): pasamos nuestro hilo hacia adelante, y tejemos del revés hasta que nos queden 4 puntos en la aguja izquierda. Deslizamos el punto que viene hacia la aguja derecha, igual, como si fuéramos a tejerlo del revés, pasamos el hilo hacia adelante, y volvemos a deslizar el punto a la aguja izquierda, ajustamos el hilo y damos vuelta al tejido.

Cómo darle forma curva al tejido-Soy Woolly

Si ajustamos el punto, luego de “envolverlo”, no nos pasa esto…así que OJO!!!!

7ª vuelta: como la 5ª, pero esta vez tejemos hasta que nos queden 8 puntos, y repetimos el proceso.

8ª vuelta: como la 6ª, pero tejemos hasta que nos queden 8 puntos y repetimos el proceso.

9ª: como la 5ª, pero tejemos hasta que nos queden 12 puntos y repetimos.

10ª: como la 6ª, pero tejemos hasta que nos queden 12 puntos también, y repetimos.

Hemos acortado 3 veces de lado y lado. Lo que hemos hecho, si se dan cuenta, es envolver esos puntos donde hemos acortado las vueltas, cuando pasamos el hilo hacia atrás y hacia adelante, dependiendo de si tejemos del derecho o del revés.

Ahora, vamos a “recoger” esos puntos que hemos “envolvente”, sin que se note (en el vídeo verán cómo, si no los recogemos, quedan unas rayitas, como si nos hubiéramos equivocado tejiendo el punto jersey). 11ª: tejemos del derecho hasta que veamos ese punto envolvente, y lo pinchamos, lo montamos en la aguja justo con el que envolvía, y tejemos ambos del derecho, juntos del derecho.

Como lo hemos hecho 3 veces, este proceso se repite 3 veces en la misma vuelta, es decir, 2 veces más. 12ª. ahora recogeremos esos puntos envolventes que tejimos cuando acortamos las vueltas del revés.

Tejemos del revés hasta que veamos el punto envolvente, lo pinchamos, lo montamos junto al envuelto, y los tejemos juntos del revés.

Y repetimos 2 veces más este proceso, porque verás que en esta vuelta quedan 2 puntos más “envueltos”.

De esta forma, al recoger los puntos, es casi imperceptible lo que hemos hecho:

Cómo darle forma curva al tejido - Soy Woolly

Si “recogemos” los puntos, el punto jersey nos queda perfecto 🙂

Y así, nos queda esa forma curva por el revés:

Cómo darle forma curva al tejido, por detrás de la labor

Así se ve por detrás de la labor

Bueno, espero que les haya sido de ayuda, como verán, esta técnica tiene muchas aplicaciones, para darle un acabado más pulido a nuestros tejidos…no se preocupen, que ya la pondremos en práctica!

Un gran abrazo, y tejan mucho!!!

Después aprenderemos a darle la curva a las mangas y a los hombros, al tejer el delantero y la parte de atrás de un jersey!

Oye…no te olvides de compartir!

Y un poco de música para alegrarnos la semana: CLICK (amo esta canción!)

LOL

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

8 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest