Puntos

Punto de Cordoncillo Clase 73

Saludos a tod@s…ya casi terminamos la semana y quería mostrarles una forma rápida y fácil de practicar cómo aumentar un punto en cada punto del tejido (sin pasar la lazada), además de cómo tejer dos puntos juntos del derecho en una vuelta sin parar: para ello tenemos el Punto de Cordoncillo; muy práctico, porque a la par que tejes un diseño estás practicando aumentos y disminuciones del derecho.

El punto de cordoncillo es además un punto tupido (aunque sí que forma unos agujeritos, pero no como para llamarlo punto de encaje o calado), ideal para principiantes, que quieren salirse del derecho y revés básicos, sin estar contando excesivamente, ni cuidándose mucho de lo que tejen. El diseño se logra en tan sólo cuatro vueltas.

Allá vamos…

PUNTO DE CORDONCILLO

Para un nº de puntos par, más los dos puntos de orillo.

1ª vuelta: la tejemos del derecho

2ª vuelta: p de or *2 puntos juntos del derecho*, hasta terminar con el p de or. Revisa el vídeo para que lo veas en vivo 🙂 CLICK

3ª vuelta: p de or *aumentamos 1 p en cada punto de la vuelta tejiéndolos del derecho: insertamos la aguja para tejer un punto del derecho normal, lo tejemos, y sin sacarla, insertamos la aguja nuevamente en el mismo punto, pero por la parte de atrás*. Finalizamos con 1 p de or (recuerda que se teje del derecho siempre, a menos que te indique lo contrario… Que por qué? Porque si respetamos esta regla, y la de no tejer nunca el 1º punto de cada vuelta (excepto en la 1º de cada proyecto), cuidamos nuestros bordes u orillos y nos quedarán mejor terminados y será más fácil el coserlos (no quedan rayitas, sino las “v”, las cadenetas de c/lado. Te dejo una foto que he hecho para mostrarlo: CLICK

4ª vuelta: del revés

Y ya está, con estas cuatro vueltas hemos formado el diseño, y hemos practicado cómo aumentar un punto en cada punto del derecho y cómo tejer dos puntos juntos del derecho:

Detalle del Punto de Cordoncillo Soy Woolly

Detalle del Punto de Cordoncillo

 Y así se ve por detrás del tejido (no es un punto reversible, y queda un poco calado).

Punto de Cordoncillo por el revés Soy Woolly

Así queda el Punto de Cordoncillo por el revés

Bueno, un punto más para cuando queremos tejer algo rápido, fácil pero distinto…espero que lo pongan en práctica y que disfruten de este puente largo (l@s que viven en España).

Ahora, escuchemos algo para relajarnos: CLICK

Que tejan mucho y no dejen de suscribirse, tendrán todos los tutoriales gratis en su correo electrónico…no te los pierdas!

Un fuerte abrazo,

LOL

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

7 comentarios

  • Wilhelmina dice:

    Thought it wo’nldut to give it a shot. I was right.

  • Miranda dice:

    Me encanto… ya lo practique en un poco de estambre que tengo y ahora me tondre manos a la obra para hacer un cuello/bufanda creo que quedara muy linda. Solo una pregunta, me gustaria hacerla en dos colores como es que pudo intercalar los colores sin mezclarlos? Gracias.

    • Carolina dice:

      Me alegra Miranda, a mi también me gusta mucho! Tendrías que tejer sólo las vuelta de los aumentos y la siguiente en el otro color (el cordoncillo te quedaría de otro color ;D!

  • MARIA SANTIBAÑEZ dice:

    SE les agradece vuestras enseñanzas fácil explicaciones saludos desde Chile

  • Rebeca dice:

    Me encanta! Me has dado una idea para un resto de lana q tengo. Un bolsito!!! A ver si acabo los que tengo a medias y me pongo con este punto. También lo puedo usar para un cuadrito de mi manta. Q maravilla!

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest