Técnica 1

Cómo cambiar de color al tejer el punto elástico Clase 74

No dejes de compartirlo!

Feliz comienzo de semana para tod@s!!!

Espero que hayan descansado, tejido mucho y disfrutado de estos días de relax…

Hoy vamos a ver un truco muy sencillo pero muy útil, para aplicarlo cada vez que estamos tejiendo en más de un color, pero no en punto liso o jersey…es decir, tenemos que hacer punto del revés también en las vueltas del derecho. Ejemplos por excelencia: el punto elástico 2/2 y el punto canalé.

Para evitar que nos queden unas ‘rayitas’ de otro color entre las vueltas (que dan la sensación de que estamos viendo la parte de atrás del tejido), el truco está en tejer del derecho la vuelta en la que hacemos el cambio de color (toda del derecho, da igual lo que tocaba según el patrón). De esta forma, nos quedará un cambio de color ‘limpio’, perfecto!

Cómo hacer un cambio de color limpio en el punto elástico

Si no tejemos la vuelta del cambio en punto derecho, nos quedarán estas feas rayitas…

La siguiente vuelta a la del cambio, la tejemos fijándonos en qué tocaba en la vuelta anterior a la del cambio, es decir, derecho donde vemos que había derecho, y revés donde vemos que había revés.

En el vídeo lo veremos con claridad, además de volver a repasar cómo cruzar los hilos por debajo, antes de empezar la vuelta del cambio de color (recuerden que es importante cuidar nuestros bordes).

Por detrás, queda como de costumbre:

Cambio de color limpio al tejer punto elástico

Así debe quedar por detrás, pero NO por el derecho del tejido

 

Bueno, ya saben cómo dar un mejor acabado al tejido cuando cambiamos de color, especialmente si estamos tejiendo un punto que tiene derecho y revés. Parece poco importante, pero sí que hace la diferencia. Da un acabado más profesional!

Ahora les dejo un poco de música, para empezar la semana con energía de la buena… CLICK

Que la disfruten…

Un fuerte abrazo,

LOL

Carolina

Un comentario

  • Victoria dice:

    Buenas tardes.
    He descubierto tu web al buscar cómo hacer punto brioche. Me han encantado los contenidos y la forma sencilla y didáctica de explicarlo.
    Voy a hacer una bufanda en punto brioche y tendrá tres colores en franjas de distinto grosor. Tendré que cambiar los colores al principio de la vuelta correspondiente. Y me surge la duda: ¿hay que hacer algo especial al cambiar los colores para que quede la doble faz exactamente igual por ambos lados? El truco que das para unir dos madejas ¿me sirve para unir dos madejas de distinto color?
    Muchas gracias de antemano por tus explicaciones.
    Victoria