Puntos

Punto Elástico Cruzado sin aguja auxiliar: con tus dedos! Clase 74

No dejes de compartirlo!

Muy buenas a todo el mundo!

Otra semana que se pasa en un plis plás…cuando nos demos cuenta, estamos sentad@s debajo de la mesa comiéndonos nuestro apetitoso pavo…mmmmmm…cómo me gusta ese momento!!!

Ok, ahora dejando de pensar en comida…yummi-yummi, vamos a poner manos a la obra…

Much@s ya sabrán cómo tejer los famosos cables, trenzas, ochos o cadenas, o como les llamen, pero no les gusta utilizar una tercera aguja o gancho, llamado auxiliar; much@s otr@s no se han lanzado a la aventura todavía…Por eso pensé en una forma útil que cualquiera puede aprovechar: cómo tejer el punto elástico cruzado sin aguja auxiliar, una introducción a los cables o trenzas, haciendo el cruce con nuestros dedos. Por otra parte, también le añade valor a nuestro punto elástico, porque le da un toque más refinado y elaborado, pero sin que nos cueste la vida…como sabemos, el punto elástico es un punto tupido, que se utiliza para que los bordes de los jerseys, mangas, etc., tengan un poco más de estructura, de cuerpo, y muchas veces para que nos queden más ajustados.

El punto elástico por excelencia es el 2/2: 2 puntos derecho, 2 puntos revés, pero sabemos que podemos hacer más combinaciones. Esto que vamos a ver hoy podemos aplicarlo a cualquiera de sus variantes, y ya dependerá de si queremos hacer los «ochos» más o menos estilizados, esto es, más o menos alargados.

En el vídeo he tejido el punto elástico 2/2, haciendo el cruce siempre en las vueltas impares, es decir, cada dos vueltas: 1º, 3º, 5º…y así sucesivamente. Pueden hacerlo cada 4 vueltas: en la 1º, en la 5º…lo importante es ser consistente en la frecuencia.

Punto Elástico Cruzado sin aguja auxiliar

Detalle del cruzado hecho con los dedos

PUNTO ELÁSTICO CRUZADO SIN AGUJA AUXILIAR

Montamos un nº de puntos par más 2 puntos de orillo.

1ª y todas las impares: p de or *sacamos el 1º punto, lo sujetamos detrás de la aguja con los dedos, (esto se llama dejarlo en espera), y sin soltarlo, tejemos el 2º del derecho. Deslizamos el punto en espera sobre la aguja izquierda, y lo tejemos del derecho. Y ahora 2 puntos revés*. Repetir de * a * hasta terminar la vuelta con el p de or (del derecho siempre, recuerden).

2ª y todas las pares: tejemos los puntos como se presentan: derecho donde hay derecho y revés donde hay revés, sin olvidar los p de or.

Y listo! Ya verán que no es difícil, y que nos queda un elástico más elegante…

Por detrás no se nota ninguna diferencia, seguirá siendo reversible, sólo que el cruce no se verá.

Punto Elástico Cruzado por el revés

Así se ve el Punto Elástico Cruzado sin aguja auxiliar por el revés

Bueno, querid@s…me despido, deseándoles un fin de semana de película, recordándoles que nos vemos el sábado, y dejándoles un poco de música, para completar nuestro momento de relax!

Un fuerte abrazo y gracias por estar allí…

LOL

Carolina

3 comentarios