Técnica 1

Cómo tejer en círculo con agujas circulares. Trucos. Clase 75

No dejes de compartirlo!

Buenas, buenas y feliz comienzo de semana para tod@s! Ya casi casi…se acerca el momento…(jingle bells, jingle bells, jingle all the way… 🙂

Hoy les traigo un tutorial con ciertos trucos para tejer con agujas circulares, no importa de qué tamaño sean! Uno de los problemas que se nos presentan a muchas, es que no encontramos en el mercado o no tenemos a mano unas agujas cuyo cable sea del tamaño perfecto para lo que queremos tejer. Normalmente se encuentran de 80cm, y esto es mucho, si estamos tejiendo por ejemplo, un gorro. Esto vamos a solucionarlo hoy!

Por otra parte, podemos tejer en círculo tanto con agujas circulares, que es en realidad el método más sencillo, porque se trata de dos agujas como las que conocemos, unidas por un cable, para tejer en redondo, es decir, tejer en espiral, formando un tubo hueco, redondo de principio a fin (no como cuando tejemos doble). Y también podemos tejer en círculo utilizando un juego de cinco agujas de doble punta.

Tejer con agujas circulares Soy Woolly

 

Por supuesto que podemos tejer en plano con las agujas circulares (y con 2 de las de doble punta, me han visto hacerlo en algunos tutoriales), es decir, sin cerrar la vuelta, de hecho, muchas tejedoras a quienes no les gustan las agujas largas, prefieren tejerlo todo con agujas circulares. En ese caso, en vez de cerrar la vuelta, que es lo que veremos hoy, tejemos una vuelta, y deplazamos el tejido hasta la otra punta, y tejemos la siguiente vuelta, y así sucesivamente.

La técnica de cómo tejer en círculo con agujas circulares es muy útil: podemos tejr cuellos, gorros, guantes, calcetines, mangas e incluso jerseys o sweaters enteros…y todo lo demás, si tejemos en plano.

Trucos tejer con Agujas Circulares Soy Woolly

 

CÓMO TEJER EN CÍRCULO CON AGUJAS CIRCULARES. ALGUNOS TRUCOS.

Primero vamos a  montar los puntos con el método de la ‘cola larga’, que fue nuestra Clase 1.

Luego, en la muestra que hice para el vídeo, (ES SÚPER IMPORTANTE QUE LO VEAN) monté 20 puntos, y tejí varias vueltas a punto liso o jersey.

1º TRUCO:  cómo dividir el tejido en la aguja, para poder cerrar la vuelta, cuando esta es mucho más larga que nuestro tejido.

Esta técnica es conocida como el ‘lazo mágico’. Una vez que hayamos montado los puntos, tejemos una primera vuelta si queremos en punto liso, y al finalizar, dividimos en dos mitades esos puntos, distribuyéndolos mitad en una aguja, y mitad en la otra,  *poniendo las dos puntas hacia la derecha, con el hilo con el que tejemos en la aguja más cercana a nosotr@s, y a la izquierda, tendremos todo el cable. Esto podemos hacerlo sin levantar la aguja de la mesa, para comprobar que los puntos están alineados, que no hay ninguno torcido ni volteado.

Halamos la aguja donde está el hilo, con la que vamos a tejer, la más cercana a nosotros, de manera de que nos quede un poco de cable también del lado derecho, y tejemos el primer punto de la aguja del frente*, 2º TRUCO: tensando bien para que no nos quede un trozo de hilo largo uniendo el círculo. Cada vez que empezamos una nueva vuelta, nos ocuparenos de vigilar la tensión de ses primer punto. Que no quede un hilo largo…OJO!!! Siempre cuesta un poco más en las primeras dos vueltas, es más engorroso, pero pasado esto, es súper fácil, ya no nos costará igual.

Seguimos tejiendo hasta terminar con todos los puntos que están en esa aguja, y repetimos de * a *.

Y así sucesivamente. De esta forma verás cómo puedes utilizar una aguja muy larga así estés tejiendo unos pocos puntos…

Otra de las ventajas de tejer en círculo, es que si tejemos en punto liso, no habrán vueltas del revés. Tejeremos todo en punto derecho, y nos quedará el punto liso (otro truco para quienes no son fans del punto del revés)!

Como tejer con agujas circulares, algunos trucos-Soy Woolly

Bueno, espero que les ayude a hacerse más amigos de las agujas circulares, porque sí que tienen sus ventajas…

Seguimos viendo más aplicaciones en los próximos posts! Y ahora, un poco de navidad CLICK

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar allí.

 

LOL

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

9 comentarios

  • María Constanza dice:

    Hola! Cómo estás? Tengo problemas en entender como tengo que hacer las sisas con agujas circulares no se como seguir a partir de que separas el tejido en dos para hacer la sisa. Espero que puedas ayudarme
    Gracias

  • Cecilia dice:

    Hola! Hace mucho que te sigo y recibo tus novedades con mucho gusto . Esta vez me toca consultarte por un video en Youtube donde enseñas el truco para tejer con agujas circulares de cualquier medida de cable. En el video no llego a ver ni las letras ni mucho menos el cable. El tapete blanco de la mesa sobre la que tejes hace que me pierda
    Tendrias otro post o video sobre este interesante truco? Muchas gracias.

  • Ana dice:

    Hola, como ves mi nombre es Ana tengo una enfermedad se llama “miocloinias hereditarias” la cual me proboca temblores imboluntarios y ademas tengo “distonia cerbical” es horrible siempre dolor de cuello pero, me encanta tejer, de echo aprendi contigo, pero tengo mis limitaciones, he hecho con vastante esfuerzo un jersey con dos agujas, pero he pensado que para mi salud son mejores las circulares pero tengo 3 dudas:
    1.- ¿Que hago al llegar al momento de la sisa?
    2.- Como se disminuye para la misma
    3,- El cuello se hace igual que con las agujas normales.

    Espero no haberte molestado me encanta tu blog aprendo mucho aunque me cueste.

  • Helena dice:

    Hola Woolly,
    Soy incapaz de entender lo del lazo mágico tal y como lo has explicado… ¿podrías dedicarle un tutorial de youtube a ver si así lo pillo? ¡Muchas gracias!

  • Rebeca dice:

    Por fin las compre! Ahora a ver como se m da!

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.