Técnica 1

Cómo recoger puntos con las agujas circulares. Clase 76

Hola mi gente!

Se acerca otra vez el fin de semana, y quiero mostrarles un truco más: cómo recoger puntos con agujas circulares, para terminar tejiendo en círculo.

Esto aplica a cuando hemos tejido una pieza en plano, y queremos, en algún punto, continuar tejiendo en redondo o en círculo (por ello siempre les digo que es importatne cuidar los bordes cuando tejemos. Imaginen que han tejido un jersey o sweater con escote en “v” o redondo, da igual. Cuando hemos finalizado nuestro delantero y la espalda, una vez que unimos las piezas, queremos rematar el cuello con punto elástico, o cualquier otro. Bueno, tendremos que recoger los puntos del borde del cuello con una aguja circular, y tejer en círculo unas cuantas vueltas, para formar ese borde tan bonito.

Si lo hemos hecho bien, nuestros bordes se verán como una cadena de “v”, como puntos del derecho, no con rayitas, como si se tratara de un punto del revés, y será bastante fácil el poder recogerlos con otra aguja. Deberían verse así:

Cuidar los bordes al tejer. Soy Woolly

Unos bordes perfectos nos ayudarán a la hora de recoger los puntos

 

CÓMO RECOGER PUNTOS CON LAS AGUJAS CIRCULARES

Lo que haremos es introducir la aguja circular por debajo de las ‘piernas’ de cada “v”:

Recoger puntos con agujas circulares. Soy Woolly

Introducimos la aguja por debajo de la “v”

y pasar el hilo por debajo, y sacar una lazada, que será nuestro punto.:

Recoger puntos con aguja circular. Soy Woolly

Y sacamos una lazada: un punto

Si, dependiendo de nuestros cálculos, necesitamos sacar dos puntos de cada “v”, sacaremos un punto de c/u de las ‘piernas’ de la “v”.

En el vídeo he grabado cómo recoger los tres lados restantes de un cuadrado, que necesita tener el mismo nº de puntos por cada lado…(OJO: es parte de una sorpresa que les traeré a los suscriptores del blog como regalo de navidad!!!!!!!!! ♥)

Cómo recoger puntos con aguja circular. Soy Woolly

He recogido el mismo número de puntos de cada lado (a veces 2 puntos en una “v”).

 

En el vídeo también verás cómo, a pesar de que son más de 100 puntos los que termino montando, tengo que aplicar la técnica del ‘lazo mágico’, porque la aguja sigue siendo muy larga…así lo repasamos, y le perdemos el miedo…

Ok, esto ha sido todon por hoy, espero que te haya gustado, que practiques y que me dejes un comentario (preguntas, sugerencias, deseos de que escriba sobre algo en específico….tú decides!!!). Y Santa baby! Tráeme más lana, que he sido muy buena… me he protado muy bien…! CLICK

Un besazo y mucho cariño,

LOL

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

2 comentarios

  • ALEJANDRA dice:

    HOLA DESDE ECUADOR!!! MUCHO GUSTO…ME ENCANTA SU FORMA DE EXPLICAR Y LA FELICITO…QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA; Q PUNTADA ES LA Q TIENE DE FONDO EN EL VIDEO DE LA CLASE 76, ME PARECE HERMOSISIMO…LA SIGO EN YOUTUBE Y FACEBOOK…OJALA PUEDA AYUDARME…Y NUEVAMENTE FELICIDADES

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest