Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Técnica 2

Cómo unir el tejido o coserlo con costura invisible

Buenas, buenas! Cómo les va esta semana? Yo estoy más cansada de lo normal, debe ser porque entra la primavera (me pasa todos los años)…pero muy contenta! Estamos creciendo en Facebook, en Instagram, en Tumblr y hasta en Twitter y Pinterest….bueno, y ni hablar de YouTube!!! Ya están ‘soltándose’ más :D….bueno, y tengo que reconocer que yo también…hasta HABLO en los tutoriales XD…qué risa (ya me contarán si les gusta más así…algunas ya me han dicho que sí, que prefieren la explicación hablada):

Hoy vamos a ver un tutorial sobre una técnica del tejido a dos agujas, para aprender a unir el tejido, o coser el tejido con costura invisible…sin que se note! Es muy útil porque aprenderemos dos técnicas: una para coser punto del derecho, o liso por el lado del derecho; y la otra, para coser el punto del revés, o liso por el lado del revés.

En el vídeote lo explico paso a paso, y aquí vamos a ver el proceso en fotos, cómo quedan las piezas tejidas unidas o cosidas del todo, y cómo se ve por la cara del revés del tejido:

Para coser un tejido del revés, con la aguja lanera, metemos el hilo por debajo de las dos ‘barras’ que están justo al lado del borde. Estas ‘barras’ o ‘rayitas’ son el primer punto del revés de las dos primeras vueltas (si hemos cuidado nuestros puntos de orillo, el borde se ve como una cadeneta o hilera de ‘v’s), como sigue:

Cómo coser el tejido con costura invisible. Soy Woolly

Coser punto del revés con costura invisible

Para coser un tejido del derecho, metemos la aguja lanera por debajo de las dos primeras ‘barras’ que están entre el borde y la primera hilera de ‘v’s (que corresponden al primer punto del derecho, de las primeras dos vueltas), así:

Coser o unir el tejido con punto liso por el derecho del tejido. Soy Woolly

Coser o unir un tejido con punto liso por la cara del derecho

Y así queda por el lado del revés del tejido:

Costura invisible por el lado del revés del tejido. Soy Woolly

Costura invisible por el lado del revés del tejido

A qué no se nota?

Pues espero que practiques, con algo de música CLIC, y si te surge alguna duda, ya sabes dónde encontrarme: CLIC

Un abrazo muy fuerte!!! Y si te ha gustado  crees que esta técnica puede ayudar a alguien más, pues sé generos@ y compártelo!

Carolina

Y aquí pueden ver dos formas de unir dos ovillos CLIC (pronto les traeré un tutorial con dos formas o técnicas distintas).

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest