Técnica 2

Cómo unir dos ovillos de forma invisible: sin que se note!

No dejes de compartirlo!

Buenas, buenas, y feliz comienzo de semana para tod@s!

Hoy, una técnica interesante, sobre todo si estamos tejiendo una pieza grande, en punto liso, por ejemplo, o si nuestros ovillos o madejas son de poco peso, como de 50gr. o menos. En el primer caso, se nos hace difícil unir sin que se note, a menos que lo hagamos en los bordes; en el segundo, porque las uniones en el tejido serían muy frecuentes, y queramos o no, se notan más.

También se me ocurre que estemos tejiendo en colores, y queramos que un color empiece exactamente en un punto. Pues esta es la mejor manera de hacerlo. No se notará…Veamos entonces la tercera forma de unir dos madejas u ovillos, de forma invisible (en un post anterior, les muestro dos formas más. Puedes verlo aqui: CLIC).

Cómo unir dos ovillos de forma invisible-Soy Woolly

Dos calidades distintas: mohair y lana 100%.

CÓMO UNIR DOS OVILLOS DE FORMA INVISIBLE SIN QUE SE NOTE:

Necesitaremos una aguja de coser (con el ojo grande), pero que tenga la punta muy afilada, no la aguja lanera con la que cosemos el tejido, porque tiene la punta roma, y no pincha (y vamos a tener que pinchar en medio de la lana), y una tijera.

Cómo unir dos ovillos de forma invisible. Soy Woolly

Esta técnica es especial para unir dos ovillos de dos colores en un punto determinado.

Te dejo el vídeo, en el que muestro paso a paso, el proceso. Con mohair es más difícil que con lana 100%, o acrílico, o mezclas, pero sin embargo, sí podemos lograr el look invisible.

Buena suerte entonces…y si te ha parecido útil….compártelo!

Y por supuesto, un poco de música para disfrutarlo (amoooo esta canción! Genial para darnos ánimo y ser felices!!!! XD): CLIC.

Un fuerte abrazo,

Carolina

5 comentarios