Puntos

Punto Bicolor: pierde el miedo a tejer en colores!

No dejes de compartirlo!

Hola mi gente!

Hoy he querido traerles un punto bicolor, nada común, para mostrarles que no deben tener miedo de tejer en colores, porque es súper fácil, en serio, no hay que ser ningún experto…

Vamos a atrevernos con algo nuevo! ¿Por qué no?

He escogido estos colores, para que hubiera contraste, y puedan ver bien lo que ocurre «tras bastidores» (recuerden que pueden hacer la combinación que quieran, dependiendo del día, y del humor ;-). Sin embargo, depende de para qué cosa, esta tipo vintage, tampoco me molesta…Aquí les dejo otro punto bicolor que me gusta mucho, muy fácil de tejer, y que le da mayor cuerpo al tejido: Punto de Lino dos colores.

Detalle del Punto Bicolor - Soy Woolly

Detalle del Punto Bicolor por el derecho del tejido

Entonces, manos a la obra:

PUNTO BICOLOR A DOS AGUJAS:

Montamos un nº de puntos múltiplo de 4+3 (más los 2 puntos de orillo). Llamaré al color claro «A»; al oscuro «B». La 1ª vuelta está del lado derecho del tejido.

1ª, 5ª y 9ª vuelta: se teje del derecho en el color «A».

2ª, 6ª y 10ª vuelta: se teje del revés en el color «B».

3ª vuelta (en color «B»): Punto de orillo (ó «p de or.») *3 p der, deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por detrás*. Repetir de * a * y terminar con 3 p der y el p de or.

4ª vuelta (en color «B»): P de or, 3 p der *deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por el frente, 3 p der*. Repetir de * a * y terminar con p se or.

7ª vuelta (en color «B»): P de or *1 p der, deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por detrás, 2 p der*. Repetir de * a * y terminar con 1 p der,

deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por detrás, 1 p der y el p. de or.

8ª vuelta (en color «B»): P de or, 1 p der, deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por el frente, 1 p der *2 p der, deslizar 1 p como si fuéramos a tejerlo del revés, pasándolo a la aguja derecha sin tejerlo y dejando la hebra por el frente, 1 p der*. Repetir de * a * y terminar con p de or.

Y de aquí en adelante, repetiremos siempre desde la 3ª hasta la 10ª. Et voilà!!!

Punto Bicolor por el revés-Soy Woolly

Punto Bicolor por el revés del tejido

 

Aquí tienen los vídeos:

Primera Parte

Segunda Parte

Espero que disfruten practicándolo y si tienen preguntas, ya saben dónde localizarme! (No dejen de oir esto: CLIC)

Un besazo fuerte!

Carolina

 

 

 

 

4 comentarios