Puntos

Punto de Rejilla Bicolor

Feliz jueves chic@s y alegría en esos cuerpos, que mañana es viernes!!!

Seguimos en la semana del color, para perder el miedo a tejer en colores, y hoy, con mucha ilusión, he querido traerles un punto que a primera vista pareciera difícil, pero que les aseguro, no es así: el punto de rejilla bicolor.

En realidad, es un punto casi que para perezos@s…casi no hay que tejer, aunque parezca mentira, y, otra vez, dependiendo del tipo de hilo que usemos y de la combinación de colores que escojamos, el efecto será absolutamente distinto (para esta muestra, he utilizado lana/alpaca y agujas 12mm).

Manos a la obra pues… (vamos a volver a emplear la técnica de deslizar un punto del revés. Para ello, puedes ver el post del Punto Bicolor, que lo explica, aquí: CLIC).

Punto de Rejilla Bicolor. Soy Woolly

Punto de Rejilla Bicolor por el derecho del tejido

PUNTO DE REJILLA BICOLOR:

Para un nº de puntos múltiplo de 6+1 (más 2 p de orillo). Aquí he montado 3*6=18+1=19 +2=21 puntos. Color “A” será el gris; color “B”, el azul.

1ª vuelta en color “A” (lado del revés del tejido): P de or, deslizar 1 p del revés *deslizar 2 p del revés, 1 p revés, deslizar 3 p del revés* (aquí, cada vez que deslicemos el punto, dejamos la hebra por detrás). Repetir de * a * y terminar con el p de or.

2ª y 6ª vuelta en color “B”: del derecho

3ª y 7ª vuelta en color “B”: del revés

4ª vuelta en color “A”: P de or *recoger la hebra (que se ve como una lazada larga suelta) 3 vueltas más abajo, montarla sobre la aguja izquierda, y tejerla del derecho, junto con el punto siguiente, deslizar 5 p del revés*(aquí, cada vez que deslicemos el punto, dejamos la hebra por detrás). Repetir de * a * y cuando nos queden 2 p, recogemos la hebra y p de or.

5ª vuelta en color “A”: P de or, deslizar 1 p del revés dejando la hebra por delante *deslizar 5 p del revés (dejando la hebra por detrás), deslizar 1 p del revés (dejando la hebra por delante)*.  Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

8ª vuelta en color “A”: P de or *deslizar 3 p del revés (dejando la hebra por detrás), recoger la hebra (que se ve como una lazada larga suelta) 3 vueltas más abajo, montarla sobre la aguja izquierda, y tejerla del derecho, junto con el punto siguiente, deslizar 2 p del revés (dejando la hebra por detrás)*. Repetir de * a * y terminar deslizando 1 p del revés, dejando la hebra por detrás, y el p de or.

Estas ocho vueltas forman el dibujo…

Punto de Rejilla Bicolor por el derecho del tejido

Y así queda por detrás:

Punto de Rejilla Bicolor por el revés del tejido. Soy Woolly.

Así queda el Punto de Rejilla Bicolor por el revés del tejido

Aquí les dejo el vídeo: CLIC

Punto de Rejilla Bicolor - Soy Woolly

El Punto de Rejilla Bicolor se forma en ocho vueltas y es fácil y rápido de tejer

Ok, eso ha sido todo por esta vez…espero que les haya gustado y que lo prueben, tenemos que seguir atreviéndonos a innovar cuando tejemos!

Escucho sus comentarios!

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

No se permiten comentarios.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest