Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Técnica 1

Cómo tejer leyendo un diagrama: aprende a seguir un dibujo cuando tejes

Aquí estamos ustedes y yo una semana más, con ganas de aprender a tejer de forma fácil y rápida, con patrones nuevos, diferentes, y técnicas que nos simplifiquen la vida…o no?

Pues hoy he decidido hacer este tutorial para aprender a tejer leyendo un diagrama, es decir, sin instrucciones escritas, cómo tejer siguiendo un dibujo, además de que aprenderemos a tejer este punto de corazones doble faz o reversible, fácil, fácil, fácil (porque sé que les gustó mucho el Punto Calado de Corazones!)

Como tejer leyendo un diagrama o dibujo-Soy Woolly

Cómo tejer siguiendo un dibujo

Vamos a empezar con un diagrama simple, pero muy chulo: tejamos este súper corazón, con tan sólo saber cómo tejer el punto del derecho, y el punto del revés (especial para quienes se inician en el tejido a dos agujas)…insisto, siempre podemos tejer algo cool, innovar y desatar esa creatividad, sin complicaciones!!! Aquí les dejo el diagrama, paara que puedan bajarlo, e imprimirlo….listo para tejer ;D!

Aprende a tejer siguiendo un dibujo

Un punto que forma corazones, sólo con derecho y revés

 

CÓMO TEJER LEYENDO UN DIAGRAMA O DIBUJO:

Lo básico a tener en cuenta es:

Podemos tejer cualquier punto, siguiendo un dibujo como este.

Cada cuadro es un punto y cada línea de cuadros es una vuelta. En cada cuadro habrá un ícono, con un significado de qué tenemos que tejer. Normalmente hay una explicación o glosario al lado del dibujo, o al principio/final de la revista, libro, etc. donde viene el patrón.

En este diagrama podemos decidir si queremos tejer las “x” de revés o del derecho. Los cuadros serán entonces lo contrario.

Empezamos a tejer de derecha a izquierda la vuelta nº 1 y todas las impares.

Las vueltas pares se tejen leyendo el diagrama de izquierda a derecha.

En algunos diagramas, las vueltas pares, siempre se tejen del revés, y a veces no vienen en el dibujo (pero si es así, esto lo deben decir las instrucciones del patrón).

En este caso, se tejen todas las vueltas siguiendo el dibujo.

Punto de Corazón reversible -Soy Woolly

Por el derecho del tejido

En el vídeo tienen todos los detalles…y así se ve si tejemos el corazón en punto del revés:

Punto de Corazón reversible o doble faz-Soy Woolly

Punto de Corazón reversible o doble faz

Ok, espero que se animen, que les guste y que lo practiquen! (La muestra está tejida con una mezcla de lana y alpaca, con agujas de 5mm…imaginen corazones pequeñitos o gigantes, tipo extreme knitting?!!??

Y música maestro! CLIC

Un fuerte abrazo,

LOL

Carolina

 

6 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest