Técnica 1

Cómo tejer un punto calado según un diagrama: Punto Perforado

Muy buenas a tod@s! En el sur de España la primavera ha llegado para quedarse, y con ella las ganas de tejer puntos calados se aceleran…pero no se preocupen l@s que están entrando en el otoño…siempre les tengo en mente, y esto funcionará para todos!

Punto Perforado: aprende a tejer leyendo un gráfico-Soy Woolly

Punto Perforado: la forma más sencilla de tejer un punto calado siguiendo un gráfico

Les traigo el post de hoy porque muchas veces he visto que los dibujos o diagramas de los puntos calados más originales, más exóticos, por decir lo menos, vienen de revistas o webs en idiomas extranjeros (especialmente en ruso), con lo cual, si no entendemos el gráfico, no hacemos nada teniendo acceso a las instrucciones escritas, a menos que hablemos russki yazyk (ruski) XD! Y es una pena que se pierda tanto material valioso, simplemente porque no hemos aprendido a descifrarlo…

Recuerdan que en un post anterior vimos cómo tejer leyendo un diagrama (técnica que aproveché para mostrarles también el Punto de Corazón tupido, que se teje sólo con derecho y revés)?

Entonces hoy vamos a hacer algo parecido, y a adentrarnos un poco más (pero con suavidad ;D) en el mundo de los dibujos y diagramas del tejido, pero con un punto calado, muy muy sencillo, y muy bonito: tan versátil y adaptable, que luce tanto tejiéndolo con lana (así sea caliente, peluda tipo tweed, como en la muestra), como con algodón, seda, lo que quieran: Punto Perforado.

 

Como tejer con esquemas-Soy Woolly

 

Como les decía aquella vez, en el dibujo siempre vendrán los íconos o símbolos correspondientes a cada punto. En este, como es sencillo, sólo tenemos 3 que aprender: punto derecho, punto revés, lazada y 2 puntos juntos del derecho.

 

Tejer leyendo un dibujo-Soy Woolly

 

Así que manos a la obra:

CÓMO TEJER UN PUNTO CALADO SEGÚN UN DIAGRAMA: PUNTO PERFORADO

Para un nº de puntos múltiplo de 3 más 1 (más 2 p de orillo).

1ª vuelta (derecho del tejido): P de or *1 der, lazada, 2 p juntos del der*. Repetir de * a * y terminamos con 1 der y el p de or.

2ª vuelta: P de or, 1 rev  *1 rev, 1 der, 1 rev*. Repetir de * a * y terminamos con el p de or.

3ª vuelta: P de or *1 der, 2 p juntos del der, lazada*. Repetir de * a * y terminamos con 1 der y el p de or.

4ª vuelta: P de or, 1 rev  *1 der, 2 rev*. Repetir de * a * y terminamos con el p de or.

Estas cuatro vueltas forman el dibujo…y ya estamos!

Aquí tienen el vídeo y así queda por detrás:

Así se ve el punto perforado por el revés-Soy Woolly

Punto Perforado por el revés de la labor

Ahora, no queda más que practicar y escuchar un poco de música… CLIC

Un fuerte abrazo y gracias por estar allí!

Carolina

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

17 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest