Técnica 1

Cómo tejer un punto calado según un diagrama: Punto Perforado

Muy buenas a tod@s! En el sur de España la primavera ha llegado para quedarse, y con ella las ganas de tejer puntos calados se aceleran…pero no se preocupen l@s que están entrando en el otoño…siempre les tengo en mente, y esto funcionará para todos!

Punto Perforado: aprende a tejer leyendo un gráfico-Soy Woolly

Punto Perforado: la forma más sencilla de tejer un punto calado siguiendo un gráfico

Les traigo el post de hoy porque muchas veces he visto que los dibujos o diagramas de los puntos calados más originales, más exóticos, por decir lo menos, vienen de revistas o webs en idiomas extranjeros (especialmente en ruso), con lo cual, si no entendemos el gráfico, no hacemos nada teniendo acceso a las instrucciones escritas, a menos que hablemos russki yazyk (ruski) XD! Y es una pena que se pierda tanto material valioso, simplemente porque no hemos aprendido a descifrarlo…

Recuerdan que en un post anterior vimos cómo tejer leyendo un diagrama (técnica que aproveché para mostrarles también el Punto de Corazón tupido, que se teje sólo con derecho y revés)?

Entonces hoy vamos a hacer algo parecido, y a adentrarnos un poco más (pero con suavidad ;D) en el mundo de los dibujos y diagramas del tejido, pero con un punto calado, muy muy sencillo, y muy bonito: tan versátil y adaptable, que luce tanto tejiéndolo con lana (así sea caliente, peluda tipo tweed, como en la muestra), como con algodón, seda, lo que quieran: Punto Perforado.

 

Como tejer con esquemas-Soy Woolly

 

Como les decía aquella vez, en el dibujo siempre vendrán los íconos o símbolos correspondientes a cada punto. En este, como es sencillo, sólo tenemos 3 que aprender: punto derecho, punto revés, lazada y 2 puntos juntos del derecho.

 

Tejer leyendo un dibujo-Soy Woolly

 

Así que manos a la obra:

CÓMO TEJER UN PUNTO CALADO SEGÚN UN DIAGRAMA: PUNTO PERFORADO

Para un nº de puntos múltiplo de 3 más 1 (más 2 p de orillo).

1ª vuelta (derecho del tejido): P de or *1 der, lazada, 2 p juntos del der*. Repetir de * a * y terminamos con 1 der y el p de or.

2ª vuelta: P de or, 1 rev  *1 rev, 1 der, 1 rev*. Repetir de * a * y terminamos con el p de or.

3ª vuelta: P de or *1 der, 2 p juntos del der, lazada*. Repetir de * a * y terminamos con 1 der y el p de or.

4ª vuelta: P de or, 1 rev  *1 der, 2 rev*. Repetir de * a * y terminamos con el p de or.

Estas cuatro vueltas forman el dibujo…y ya estamos!

Aquí tienen el vídeo y así queda por detrás:

Así se ve el punto perforado por el revés-Soy Woolly

Punto Perforado por el revés de la labor

Ahora, no queda más que practicar y escuchar un poco de música… CLIC

Un fuerte abrazo y gracias por estar allí!

Carolina

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

17 comentarios

  • Aucena Paredes Escorza dice:

    Me inscribi hace 15 minutos y he recibir muchisimos cosas hermosa Las vere con calma. Soy una Sra. De 70 anos Pero desde muy Nina mi abuela “Herminia” y Le deciamos Mina. Debia 8anos y me castigo ensenandome a tener a gancho. Con El tiempo aprendi a tener en agujas. y me encanta. Ahora CineStar tecnologias maravillosas. La felucito tiene ist es una Gran cantidad de ideas
    La necesidad de aprender Maß pues muy hijos me han hecho abuela. y mi hijo me bano una Allocation Pinteres y aho Nähe unos Photos de usted. Estoy Feliz Muchas Gracias.

  • Rosita dice:

    Guao! Estoy enamorada de tu página. Realmente quiero aprender a tejer en dos agujas pues ya sé bien en crochet. Me encantó tu Jersey coral… Se ve súperfácil por la forma como lo explicas en el video. Eres genial!!!

  • aziris dice:

    Hola, estuve buscando muuucho el calado perforado y por fin lo encontré Aquí,…..muchas gracias muy practico saludossss.

  • Claudia dice:

    Muchísimas gracias!! ahora si que sale, solo falta terminar la bufanda. Cuando la tenga te envío fotos!
    un saludo.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest