Técnica 2

Cómo montar y cerrar los puntos en cordón y tejer las asas de un bolso

Hoola…y qué tal todo? Ya casi termina otra semana y pensando en tejer cosas útiles, que nos sirvan, me acordé de dos técnicas muy fáciles: cómo montar y cómo cerrar los puntos con forma de cordón, para darle un toque distinto a los bordes del tejido, esta vez a los bordes horizontales, el inferior y el superior (recuerda que hace unos días habíamos visto el cordón vertical para los bordes laterales derecho e izquierdo). Además, veremos otro tipo de aumentos!

Pero resulta que cuando le hice, me di cuenta de que si unimos ambas técnicas, y tejemos una a continuación de la otra, nos quedará una especie de cinturón, tira o doble cordón súper resistente, y me dije: “Voilà, esta es la mejor forma de tejer las asas de un bolso (entre otras cosas)…pruébenlo y compruébenlo! 😀

Así que vamos allá…! Así se ve el montado de puntos en cordón:

Cerrar los puntos en cordon dos agujas I Cord Soy Woolly

Lo primero que haremos es tejer un cordón sencillo y recogemos o retomamos los puntos, para tejer como normalmente, en vertical. Recoger los puntos es como tejer con una sola aguja: pasamos la aguja por debajo de las piernas de cada “v” y traemos la lazada y la montamos sobre la aguja derecha, siempre controlando la tensión de la hebra. Repetimos esto hasta el último punto, y ese es el lado derecho del tejido. En el vídeo lo verán claramente: CLIC

Si quisiéramos dejarlo hasta ahí, pues tejeríamos de allí en adelante como siempre. Así nos quedaría un cordón en el borde inferior.

Ahora veamos cómo cerrar los puntos en cordón, otra forma de cerrar los puntos:

Como cerrar los puntos en cordon-Soy Woolly

Cómo cerrar los puntos en cordón

En el primer punto, aumentamos 3 puntos así: tejemos el primer punto del derecho, y sin sacarlo de la aguja izquierda, deslizamos la lazada sobre la aguja izquierda. Volvemos a tejerlo del derecho, y sin sacarlo, también lo deslizamos a la aguja izquierda, y repetimos una vez más. Hemos aumentado 3 puntos.

Ahora *tejemos 2 puntos del derecho, y los siguientes 2 puntos, los tejemos juntos del derecho, pinchándolos por detrás. Y los 3 puntos que me quedan en la aguja derecha, los paso a la aguja izquierda*… y repetimos de * a * hasta el final.

Cuando nos queden 4 puntos (3 en la aguja  derecha y 1 en la  izquierda, pasamos los 3 de la aguja derecha a la izquierda, tejemos 2 p der, y los 2 últimos juntos del der.

Y montamos el segundo sobre el tercero, y el primero sobre el segundo, y ya está! Hemos terminado. Sólo pasamos la hebra por la lazada o último punto que nos queda y cerramos con un nudo.

Montar los puntos en cordon dos agujas palitos Soy Woolly

 

Cerrar los puntos en cordon con dos agujas Soy Woolly

Bueno, espero que les haya gustado y tejan mucho este fin de semana…! Con música, por supuesto (y que pena que este se haya separado… :'( CLIC

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

2 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest