Puntos Tupidos

Cómo tejer cuerdas, trenzas, cables, ochos a dos agujas: Punto Cuerdas de Marinero

A que te asustan las cuerdas, cables, trenzas, ochos y demás parientes a dos agujas que requieran cruces con una TERCERA AGUJA…? Oh my God! Como para volverse loc@, no? Pues la respuesta es un NO definitivo, enfático, contundente: con el Punto Cuerdas de Marinero, cambiarás de opinión, te atreverás, ya verás, lo sacarás en un plis plás…!

Son sólo cuatro vueltas que se repiten (y en dos de ellas, vamos a tejer los puntos como se presenten).

Y si ya sabes tejerlos, te aseguro que este punto será más fácil de lo que parece, además de ser nuevo, diferente, fresco…súper marino :D.

El truco está en tejer las cuerdas individualmente, separadas por 1 punto, que da el efecto de que es una sola trenza, pero para tu tranquilidad, es muy poco lo que tienes que “controlar” y memorizar…

Punto de Cuerdas de Marinero: fácil e innovador-Soy Woolly

Múltiplo de 26 más 14 puntos, para cuerdas separadas, pero unidas…

Como sabes, la idea nació de compartir en Facebook cuando decidí darle un giro al jersey de Arán de toda la vida, y hacerlo más ligero, de entretiempo, en algodón, suelto y libre, como para caminar junto al mar…

Así que en esta onda marinera, vamos a tejer un punto especial y a practicar lo básico para tejer cualquier cuerda a dos agujas.

Vamos allá!

PUNTO DE CUERDAS DE MARINERO: CÓMO TEJER CUERDAS, TRENZAS, CABLES, OCHOS A DOS AGUJAS

Para un nº de puntos múltiplo de 26+14 (más los 2 puntos de orillo).

1ª vuelta (lado derecho del tejido): P de orillo *1 rev, deslizamos 2 puntos a una aguja auxiliar y la dejamos al frente. Tejemos los 2 siguientes del  der, y volvemos a pasar los 2 p de la aguja auxiliar en la aguja izquierda (donde estaban) y los tejemos del derecho. Ya tenemos nuestro primer cruce.

Tejemos 4 rev, deslizamos 2 p a la aguja auxiliar y la dejamos por detrás del tejido. Tejemos los 2 siguientes del  der, y volvemos a pasar los 2 p de la aguja auxiliar en la aguja izquierda (donde estaban) y los tejemos del derecho. Ya tenemos nuestro segundo cruce.  Tejemos 1 p rev, 12 p der*.

Repetir de * a * y terminar con 1 rev, deslizamos 2 puntos a una aguja auxiliar y la dejamos al frente. Tejemos los 2 siguientes del  der, y volvemos a pasar los 2 p de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y los tejemos del derecho, 1 rev y el punto de orillo.

2ª vuelta: tejemos los puntos como se presentan: revés donde vemos revés; derecho donde vemos derecho (que será lo opuesto a lo que hemos hecho en la 1ª vuelta).

3ª vuelta: P de or *1 rev, 12 der, 1 rev, deslizamos 2 puntos a una aguja auxiliar y la dejamos al frente. Tejemos los 2 siguientes del  der, y volvemos a pasar los 2 p de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y los tejemos del derecho.

Repetir de * a * y terminamos con 1 rev, 12 der, 1 rev.

4ª vuelta: como la segunda.

Repetir siempre de la 1ª a la 4ª vuelta.

Aquí puedes ver los detalles:

Punto de Cuerdas de Marinero-Soy Woolly

Detalle de las dos cuerdas unidas

Punto Cuerdas de Marinero-4 juntas. Soy Woolly

Cuatro cuerdas juntas separadas por vueltas de derecho y revés

En el vídeo, tienes el paso a paso del cruce, que es lo más “complicado”, y el truco para que la aguja auxiliar sea más cómoda (funciona perfecto), sin que se te salgan los puntos, etc… Míralo aquí: CLIC

Y ahora qué? Lo intentas con música y me preguntas las dudas que te vayan surgiendo?

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

10 comentarios

  • Ana dice:

    Hola. Tengo la misma duda de la tercera vuelta. Se hace como dice Cristina Ruz?
    Gracias

  • Cristina Ruz dice:

    Hola,

    ya le entendi 🙂

    en la vuelta 3 :

    *1rev, 12der, 1rev, (trenza !) , 4 rev, (trenza 2) * y terminar con 1rev, 12der,1 rev

    precioso patron 🙂

    mil gracias por subirlo y grabarlo !

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest