Puntos

Cómo tejer Encaje Inglés a dos agujas: mega romántico!

No dejes de compartirlo!

Porque también tienes TU CORAZONCITO… :’) (y yo, claro, no soy tan bruja tampoco XD)! Súper contenta porque los puntos de encaje son…todo un caramelo…

Ay sí… este es nostálgico, delicado, un punto calado de encaje clásico, pero diferente, poco común y muy versátil. Cuando lo tejo pienso sobre todo, en un chal, en un top lencero muy fino…es un hilo suave, divino para tejer…y me disperso…así que de vuelta al planeta tierra :D!

Son 8 vueltas, de las cuales 4 son del revés.

Esta vez (creo que por primera vez) vamos a ver una técnica nueva: si te fijas bien, cuando tejemos 2 puntos juntos del derecho, el punto nos queda inclinado hacia la izquierda. Hoy veremos cómo dar esa inclinación hacia la derecha (para que se forme el vértice del triángulo en el encaje).

Simplemente deslizamos 2 puntos del derecho (esto es, los pasamos a la aguja derecha como si fuéramos a tejerlos del derecho, pero sin tejerlos), los ponemos otra vez en la aguja izquierda, y los tejemos juntos del derecho. (En el vídeo lo verás claramente).

Mira cómo quedó justo después de cerrar los puntos:

Punto de encaje ingles sin bloqueo (tratamiento de vapor)

Y mira la diferencia después de aplicarle vapor (bloqueo)…como para no tenerle fe al blocking, no ;D?

Como tejer encaje ingles a dos agujas despues de bloquearlo-Soy-Woolly

Pero n o te preocupes! Te dejo más material:
Si no sabes qué es o no has visto el tutorial del bloqueo (blocking), puedes verlo AQUÍ

Si no has visto el tutorial del encaje, aquí tienes el enlace: CLIC

Ahora sí, a entrar en materia:

PUNTO DE ENCAJE INGLÉS

VÍDEO

Para un nº de puntos múltiplo de 6+1 (no hay puntos de orillos, así que saca la cuenta exacta). Para la muestra, monté 6×6=36+1=37.

1ª vuelta y todas las impares  (lado del revés del tejido): del revés

2ª vuelta: 1 der *hebra (o lazada), deslizar 2 p del der (sin tejer), ponerlos en la aguja izquierda otra vez y tejerlos juntos del derecho, 1 der, 2 p juntos del derecho, hebra, 1 der*. Repetir de * a * hasta finalizar.

4ª vuelta: 1 der *hebra, 1 der, deslizar 1 p del der (sin tejerlo), 2 p juntos del der, pasar el deslizado sobre estos 2 puntos juntos, 1 der, hebra, 1 der*.  Repetir de * a * hasta finalizar.

6ª vuelta: 1 der *2 p juntos del der, hebra, 1 der, hebra, deslizar 2 p del der (sin tejer), ponerlos en la aguja izquierda otra vez y tejerlos juntos del derecho, 1 der*. Repetir de * a * hasta finalizar.

8ª vuelta: 2 p juntos del der *1 der, hebra, 1 der, hebra, 1 der, deslizar 1 p del der (sin tejerlo), 2 p juntos del der, pasar el deslizado sobre estos 2 puntos juntos*. Repetir de * a * y cuando quedan 5 puntos nada más, tejemos: 1 der, hebra, 1 der, hebra, 1 der y deslizar 2 p del der (sin tejer), ponerlos en la aguja izquierda otra vez y tejerlos juntos del derecho. (Estas 8 vueltas se repiten todo el tiempo).

Más de cerca, antes del bloqueo, al natural:

Detalle del punto de encaje inglés sin bloqueo - Soy Woolly

Después del vapor:

Detalle del punto de encaje ingles despues del bloqueo-Soy Woolly

Y colorín colorado…este post se ha acabado!

Que lo disfrutes y déjame tus comentarios (no dejes de ver el vídeo, te ayudará :D).

Un besote,

Carolina

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

51 comentarios

  • Virginia dice:

    Hola, me encanta este punto, me podrías decir si es reversible?. Gracias. Un saludo

  • Carmen dice:

    Me encanta el chal,pero donde puedo encontrar es tipo de hilo? Llevo buscándolo tiempo y no lo veo en ningún sitio. Gracias Woolly

  • Renata dice:

    No veo el video y me encanta el puntooooo!!!!

  • Tracey dice:

    hola, me encanta este punto, pero no encuentro el video, donde lo encuentro??

    todo lo que haces es fantastico y me ha hecho tejer más y aprender muchisimo..

    saludos
    Tracey

  • Rosa Rodríguez dice:

    Me encanta tu página…… me gustaría hacerte una consulta . Como podría realizar un punto falso ingles con forma triangular para un chal.

    Muchas gracias por tu atención

  • Soy Woolly dice:

    Gracias Marcia, no, no en este punto.

  • Marcia dice:

    Ya tendrás tutorial para hacer este punto en un chal en pico?
    Está divino

  • Soy Woolly dice:

    Hola desde Epaña, y muchas gracias por tu comentario. Tienes que hacer una muestra primero, para que practiques el punto y veas cuántos puntos entran en 10 cm con la lana y las agujas que vas a tejerla. Siempre haz la muestra de 10 cm de ancho x 10 cm de largo, y luego cierras todos los puntos del derecho. Mojas la muestra por completo, que se empape bien de agua, luego la exprimes suavemente con las manos, sin agitar, y la dejas secar sobre una toalla (estirándola y aplanándola con las manos). Cuando este seca, mides, y así sabrás cuál es tu muestra. Aquí tienes una que hice con otro punto (puedes ver las medidas): http://www.soywoolly.com/2015/03/07/como-hacer-mantilla-estola-chal-rectangular-encaje/ y aquí puedes ver cómo calcular cuántos puntos montar, una vez hecha la muestra: http://www.soywoolly.com/2013/05/23/la-muestra-cuantos-puntos-montar/ Suerte y ya me cuentas ;D!

  • Elo dice:

    Hola, desde Argentina fascinada con tus clases tan prácticas y claras, todo bellezas! Aprendiendo desde ppio y feliz. Este punto me fascina y trataré de hacerlo para chalina no tan angosta. Cuántos puntos podria poner para que sea más ancho que tu muestra? Mil gracias, y congrats!!

  • Sissi dice:

    Simplemente HERMOSO¡¡¡¡,Me gustó para hacer un cover para el traje d bano (playa),q.me dices Woolly???,graciasss

  • Carolina dice:

    Para eso hay que hacer muchos cálculos Nancy…

  • CARMEN dice:

    Muchas gracias Carolina por contestarme, son preciosos los chales, haré uno de estos. Besos

  • nancy dice:

    Hola quería saber si se puede hacer e triángulo para una chalina??

  • Carolina dice:

    Muuuchassssss gracias Erika!!! Un fuerte abrazo 🙂

  • erika dice:

    wow! que lindura me ENAMORE!!! del punto yo lo quiero hacer, y que lindura de maestra tenemos gracias por motivarnos tanto a tejer ya he visto otros tutoriales de otras chicas y nada que a ti te entiendo mas eres de lo mejor en serio que si y espero pronto poder hacer este punto saludos gracias por todo tu trabajo y paciencia un abrazo grande!

  • Carolina dice:

    Gracias María Verónica, espero que te encuentres mejor. Estoy haciendo un jersey con el punto de encaje inglés…pronto el tutorial ;D

  • Maria Veronica dice:

    Novedosos tus puntos ,románticos etéreos,explicas suavemente ,y con clariadad.Gracias!!tenes algún lugar donde se vean las prendas que haces con el encaje ingles gracias.Por el momento no puedo caminar y es una gran compañía!saludos y felicitaciones.

  • CARMEN RODRIGUEZ dice:

    Pues me refiero a un chal con forma de pico, disculpa, no se como decirte, para ponerme por los hombros y en la espalda termina en un pico… Muchas gracias y perdona la molestia.

  • Carolina dice:

    Gracias Carmen, a qué te refieres con un pico?

  • Carmen dice:

    Buenos días, me siento muy agradecida por poder aprender todos estos puntos explicados tan bien y con tanta paciencia. Este punto de encaje inglés me ha parecido maravilloso. Quiero hacerme un pico y me parece que quedaría genial para verano con este punto, pero mi pregunta es… ¿como puedo hacer un pico con este punto? soy muy novata y no sé como podría hacerlo, si pudieras guiarme te lo agradecería.
    Saludos

  • Carolina dice:

    Hola Liggia, si tejes estilo continental, sólo tienes que tejer los 2 puntos juntos del derecho (no tienes que pasarlos a la otra aguja) ;D!

  • Liggia dice:

    Hola
    Yo tejo estilo continental,creo se llama,y no entiendo que hacer cuándo pasas de izq-der-izq y luego los tejes los dos puntos juntos. Por más que vele, vídeo no capto si das vuelta los ptos.. Ayuda. GRACIAS. Maravilloso tu blig

  • Carolina dice:

    Hola Puri! Me alegra que estés aprendiendo mucho! No creo que el punto de arroz le vaya, mejor sería punto jersey…pero como todo depende del tipo de material que uses y el tamaño de las agujas, mejor haz una muestra combinando los 2 puntos y así sabrás si te gusta o no 😉

  • Puri dice:

    Hola! Ya se que es un poco antiguo este punto, pero quería hacer un chal y me ha parecido precioso. Una pregunta, que tal quedaría si le hago un «recuadro» al chal en punto de arroz? Gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo muchísimo contigo, apenas sabía hacer derecho y reves y me estoy haciendo una artista siguiendo tus tutoriales. Gracias.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Elizabeth, qué bonito lo que me dices. Recibe un abrazo muy fuerte :D!!!

  • Elizabeth dice:

    Hermosa Wolly; quería darte las gracias porque gracias a ti estoy aprendiendo a tejer en dos agujas, tuve la oportunidad de aprender crochet pero no tenia nadie que me ensenara a dos agujas y era mi mayor sueno el cual ya hice realidad gracias a ti..

    Gracias mil y sigue hacia adelante, eres muy buena maestra, explicas todo super bien y lo haces ver super fácil. Tienes un corazón que no te cabe el el pecho, y eres de bendición a muchas chicas que al igual que yo viven en lugares que no tenemos tanta facilidad para aprender a tejer con dos agujas, donde vivo es tropical y la gente no se animan mucho porque piensan que tejer es solo para el frío.

    Gracias nuevamente, y sigue hacia adelante, Dios te bendiga,

    Lizzie

  • Carolina dice:

    Hola Violeta, gracias y bienvenida. Aquí puedes ver de qué se trata: http://www.soywoolly.com/2014/05/15/como-evitar-que-el-tejido-se-enrolle-o-se-doble-no-te-pierdas-el-secreto/ Después que lo descubres, no puedes parar de hacerlo ;D

  • Violeta Urrutia dice:

    Buenos días Sra. Woolly, gracias por compartir sus conocimientos, felicidades, este punto de encaje inglés me encanta, intentaré hacerlo, pero no entiendo que es eso de bloquear???, le agradeceré que me explique ese punto.

    Gracias. y bendiciones.

  • Carolina dice:

    Gracias Neus, asignatura pendiente ;D!

  • Neus Soler Ferret dice:

    Hola, me gusta mucho este punto para una estola, como un pañuelo de verano finito.
    a mi me facilitaria muco el trabajo este y de otros que publicais que pusieseis el diagrama de la muestra. Es posible?
    Estoy encantada con SOY WOOLLY. Mucho mejor que cualquier tienda y revista.
    Gracias!!!!!!!!

  • Carolina dice:

    Muchas muchas gracias Montse! NO sabes lo que me gusta tu entusiasmoOOOO :D!!!! Mándame las fotos please (Facebook o Instagram)…

  • Montse dice:

    Estoy EN TU SIAS MA DAAAAAAA!!!!!!
    Encontrarte ha sido lo mejor que me ha pasado con repsecto a mi aficción por el punto…. Es fantástico!!!!
    Estoy apendiendo un monton de cositas…. feliz cuan perdiz!!!!!
    Me he hecho la estola para este verano y ahora quiero hacerme una en este punto…. ya os contaré cómo me queda.
    Besos y muchas gracias, eres una gran maestra.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Belén, y bienvenida! Lo del blocking es casi milagroso, tienes razón! Lo del encaje y los aumentos…eso es más complicado, tengo pendiente ese tutorial 😉

  • Belén dice:

    Que hacerlo? (no me cabía en el anterior mensaje)

  • Belén dice:

    Hola,
    Me encanta tu blog, super bien explicado y fácil de entender así da gusto ponerse con proyectos nuevos. Y lo de bloquear la pieza ha sido un antes y un después para mí jeje, bueno mi pregunta es, si quiero hacer este punto para un chal, es decir en forma triangular como tendría

  • Carolina dice:

    Gracias María :D. Lo siento….los más nuevos, se escuchan mejor…para los anteriores, sólo puedo recomendarte que uses cascos/auriculares/audífonos

  • maria castillo dice:

    Hola,me encantas tus videos, pero hay algunos q no se escuchan, lo bueno que con las explicaiones , me aclara mis dudas, aparte soy zurda, saludos desde campeche

  • Manuela Rodruguez M dice:

    Que belleza!!!!!! voy ha tener un saquito de bebe con ese punto GRACIAS!!! esta precioso muy precioso

  • soywoolly dice:

    Hola Liz, y gracias! Es DEMASIADO BELLOOOOOOOOOO!!! Oye, es normal que te pase eso (me pasa a mí también). Lo que tienes que hacer es poner un poco de más atención en el primer punto de cada vuelta (tira un poco más del hilo que normalmente), y cuando cierres, BLOQUEA la pieza! Mira esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=QL3a9QiIgLE

  • Lizbeth dice:

    Es hermoso!! Si como dice Glamma no pongas tan pronto otro punto porque no se cual escoger!! Tengo un hilo color verde esmeralda divino para este punto pero muchas de las veces que tejo con hilo delgado, una de las orillas se me empieza a hacer chueca como colgada. Como lo evito?? Saludos desde Sonora, México!

  • Mait Tomate dice:

    siiii, amigas desde pequeñitas, jajaja, sin problemas!!!

  • soywoolly dice:

    GRACIAS Glamma!!!!!! MUESTRA por Facebook y punto ;D!
    LOL
    xoxo

  • Glamma dice:

    Dios! que hermosura de punto!!! He conseguido el punto que andaba buscando…. pon mas muntos! No, mejor no! cada vez que pones uno nuevo me enamoro mas!! Si, mejor, si!!! aghhhh!!! Esta precioso este punto! a ver si lo pruebo pronto con el proyecto del que te hable 🙂 bello, bello, bello!!!

  • soywoolly dice:

    Atrévete, que no muerde…!!! (Ainssss, que tienes un vídeo y todo…qué más tengo que hacer???) Y sí, siempre liso…

  • soywoolly dice:

    Eso sí que es un GUSTAZO! Qué alegría me das! Así que no te peleas con las agujas circulares, no? Son amigas!!??

  • soywoolly dice:

    Gracias chica!!! Esa es la idea (además de arrancármela yo-a-mi-misma-myself) cuando lo reviso por última vez…XD

  • Rebeca dice:

    Me encanta! Aunque no se si me atrevere a hacerlo. El hilo siempre liso no?

  • Mait Tomate dice:

    soy yo otra vez, jajaja. Preguntas qué es lo que nos gustaría tejer y no nos atrevemos, pues yo tengo unas ganas locas de hacerme un sueter con la técnica del topdown, que seguro que es sencillísimo, pero todos los tutos que encuentro son en inglés, y la verdad….. no lo controlo. Una ayudita no vendría mal, no?

  • Mait Tomate dice:

    me ha encantado, muy bonito. Te felicito por tu forma de escribir,siempre me arrancas una sonrisa 🙂

Dejar un comentario