Puntos Calados

Encaje de primavera a dos agujas: un punto calado que no necesita borde!

No es que seas PEREZOSA, pero…no quisieras tejer algo (aunque sea por una vez) y que sólo sea TEJER, CERRAR, COSER Y YA? (A mi también me da fastidio a veces…)

Solucionado entonces! Con este punto calado (que se llama encaje de primavera de verdad), no tenemos que tejer un borde aparte, porque se forman unos picos automáticamente, que nos resuelven ese problema (a que se ve chulo después del bloqueo ;D? Lisito, plano, puntos definidos, igualitos, derechos…)

Este es definitivamente un punto con un toque romántico, vintage, y  muy versátil: queda bien para tejerte un cardigan (rebeca, jersey abotonado), o un chal, y hasta una bufanda. No es reversible, pero para facilitarnos las cosas, todas las vueltas pares se tejen del revés. Las instrucciones eran distintas, y luego de probar, modifiqué el diseño y me gustó más el resultado final (originalmente el punto se veía como si todas las vueltas se hubieran tejido del revés…).

 

Encaje de Primavera - Soy Woolly

Pues entonces, manos a la obra…(lo que más me gusta de este punto es que PARECE complicado pero NO ES. Ya sé que a muchas nos intimidan estos dibujos calados a dos agujas muy elaborados, pero te aseguro que hoy no vas a sufrir).

Son 10 vueltas y esta podría ser tu oportunidad (si te da un poco de miedillo-no-me-atrevo-y-qué-pasa-si-me-equivoco-y-pierdo-mi-trabajo?!) para poner en práctica este truco que te sacaría del huracán. si llegaras a cometer algún error: la vuelta viva PROACTIVA 😀

PUNTO DE ENCAJE DE PRIMAVERA: UN PUNTO CALADO QUE NO NECESITA BORDES

VÍDEO

Para un nº de puntos múltiplo de 12+1 (no hay puntos de orillo esta vez, tejes desde el primero hasta el último, tal cual indican las instrucciones).

1ª vuelta (lado derecho del tejido): *1 rev, lazada, 4 rev, 3 p juntos del rev, 4 rev,lazada*. Terminas con 1 revés.

2ª vueltas (y todas las pares): del derecho

3ª: *2 rev, lazada, 3 rev, 3 juntos del revés, 3 rev, lazada, 1 rev*. Terminas con 1 rev.

5ª vuelta: *3 rev, lazada, 2 rev, 3 juntos del rev, 2 rev, lazada, 2 rev*. Terminas con 1 rev.

7ª vuelta: *4 rev, lazada, 1 rev, 3 juntos rev, 1 rev, lazada, 3 rev*. Terminar con 1 rev.

9ª vuelta: *5 rev, lazada, 3 juntos rev, lazada, 4 rev*. Terminas con 1 rev.

Aquí puedes ver el detalle:

Encaje de Primavera-detalle-Soy Woolly

 

 

Y así queda por el revés:

Encaje de Primavera por el reves- Soy Woolly

Si no has visto el tutorial para que el tejido no se doble ni se enrolle y te queden los puntos así, aquí lo tienes: CLIC

Encaje de Primavera - Soy - Woolly

Compártelo si te ha gustado (o si crees que puede gustarle a alguien más ;D…nunca se sabe!), y déjame tus impresiones (también me gustaría saber si puedo ayudarte a tejer algo que tienes en mente pero que no todavía te atreves, o no sabes cómo se hace).

Y ahora, después de agradecerte EN EL ALMA por estar allí, te dejo para que disfrutes tejiendo…con música, claro! CLIC 

Un abrazo,

xoxo

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

31 comentarios

  • Carolina querida. Comecei a fazer duas vezes e o meu não ficava como o teu. Daí vi que na receita tu diz voltas pares del derecho mas no texto tu diz que as voltas pares são todas de revés! Acho que descobri o que não tava dando certo! Confirmas pra mim? Beijo e obrigada

  • Me alegro que estes mejor, Respecto a los tutoriales que tienes por enviar personalmente , si puede ser preferiría,me los enviaras de uno en uno, si no pues no pasa nada, pero luego me atavalo un poco, por que los quieros ver todos, y me pongo nerviosa.

    Me gustaría hacer un jersey cuello en V para el verano de manga larga, pero calado, ya que así cuando salgo alguna noche, no necesito llevar chaqueta ,No, se si el calado que has enviado sería muy complicado, pero la verdad es precioso, sino lo dejo a tu elección ya que no he hecho ninguno.

    Agradecida,

    María Josep Serrano

  • Daniela dice:

    Hola estoy haciendo este punto, todo bien, hasta que tuve que empezar a disminuir para el rebaje de la manga, no sé cómo ajustar las corridas a la disminución.
    Espero tu ayuda para continuar!
    Saludos

    • Carolina dice:

      Hola Daniela, eso requiere mucho cálculo para no estropear el dibujo. Lo mejor será que hagas las mangas rectas (tipo dropped shoulder/ hombro caído)! Saludos.

  • Maria iribar dice:

    Soy me ha encantado este punto y te doy gracias por enseñarnos tanto. Pero tengo una confusión pues para empezar no se como me puede quedar en puntas pues como montos los puntos la verdad que no se,mil gracias de nuevo

    • Carolina dice:

      Muchas gracias María. Puedes montar los puntos como siempre lo haces, y empiezas a tejer desde la vuelta 1. Las puntas se forman solas…ya verás ;D
      Feliz Año Nuevo!!

  • Mariana Retamal dice:

    hola Woolly, me encantó este punto calado y parece fácil… lo probaré en un cuello.
    ¿Es posible terminar con las ondas igual que al comienzo? . Me imagino que al cerrar, queda todo recto…. ¿ o no?
    Gracias,
    desde Chile, un abrazo,
    Mariana

    • Carolina dice:

      Hola Mariana, efectivamente, va a quedarte recto. Lo que podrías hacer es combinar (para finalizar) con otro punto calado que quede también en pico (aunque no se verá igual, pero puede funcionar). Déjame ver qué consigo… ;D

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest