Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (punto, dos agujas, palillos, calceta, tricot). Episodio 2

Seeeeee…se acabaron las excusas!!! Hora de TEJER, señoras y señores!!! #knittingtime :D!

Para empezar a tejer YA, es importante que domines cómo montar los puntos…y si no sabes cuál es la mejor forma para ti de hacerlo, repasa las tres formas más comunes aquí: CLIC

Aquí va un resumen de lo que viene…

En este Episodio 2 del Curso Express Ven, te enseño a tejer aprenderás:

El Punto del Derecho (en estilo inglés y continental),

Qué es una vuelta o carrera,

Qué hacer SIEMPRE en tu primera vuelta,

Cómo contar las vueltas,

Cómo saber en qué lado del tejido estás: si se trata de vueltas pares o impares y cuál es el comienzo,

Cómo tejer unos bordes cuidados, para no tener que rematarlos tejiendo más (NO HAY QUE TRABAJAR EL DOBLE), y para que coser más fácilmente tus piezas tejidas.

PUNTO DEL DERECHO

Uno de los favoritos (SIN DUDA ALGUNA): el punto del derecho, Santa Clara, bobo o punto de musgo.

La verdad es que sabiendo este punto, puedes tejerlo TODO (y más adelante vas a comprobarlo)!

Una de sus características, es que NO SE DOBLA ni se enrolla, así que no tienes que tejer nada extra para evitarlo con este punto puedes hacer bordes precisamente por eso, porque es un punto “estable”.

Ahora vamos a verlo en distintas calidades y tamaños de aguja:

En algodón crudo, tejido doble (quiero decir, con doble hebra, con hilo de dos ovillos al mismo tiempo) y con una aguja del número 6mm:


En algodón mercerizado (más suave y brillante), tejido doble y con una aguja del número 8mm:


En lana (una mezcla de 100% lana y alpaca), tejido simple, con una aguja de 12mm:

Curso-Express-tejer-facil-rapido-Soy-Woolly

Ahora, a trabajar!

Primero, introducimos la aguja derecha por debajo de la izquierda y por dentro de la lazada:

Pasamos el hilo por encima de la aguja derecha…

Y lo traemos (hacia nosotros) con la aguja derecha por el centro de la lazada.

Y ahora dejamos caer la lazada de la aguja izquierda (la que trabajamos) y tendremos un nuevo punto en la aguja derecha, tejido del derecho! Eso es todo, no tiene ciencia!

De todas formas, aquí tienes la clase:

VÍDEO DEL EPISODIO 2: PUNTO DEL DERECHO ESTILO INGLÉS Y ESTILO CONTINENTAL

Y para no perder la costumbre, puedes practicar oyendo un poco de  música: CLIC

Conoces a alguien que quiere aprender a tejer? Envíale este post o compártelo en tus redes sociales (recuerda que siempre puedes ver todos los vídeos en YouTube: Soy Woolly en directo

Un abrazote :D, y gracias por estar allí.

Carolina

11 comentarios

  • Glamma dice:

    Hola! Yo tejo al estilo ruso (creo que asi es como le dicen)… es continental, pero cuando introduces las agujas lo haces de una forma diferente (por ejemplo, cuando tejo del derecho, yo meto la aguja por la parte de atras del punto, cuando tejo del reves, meto la aguja por el frente del punto, recojiendo el hilo con la mano izquierda siempre)… He notado que esto tiene poca relevancia si se teje solo del derecho o del reves, ya que el tejido se ve bien (alguna y que otra persona dira que el punto esta “torcido”)… En estos dias que he tratado de hacer el punto ingles, note la diferencia al deslizar los ountos de una aguja a otra y tejerlos del derecho – me parecia que estaba haciendo lo mismo que agarrarlos directamente del derecho…. Bueno, seguire intentando, ya que creo entender la “ciencia” detras de mis puntos torcidos, jeje (porque se que me va a costar cambiar la forma de tejer, ya son bastantes años tejiendo asi). Gracias a tus explicaciones he podido comprender que dependiendo de como tejas el punto, esto afecta la direccion del mismo 🙂 Voy a seguir prestando atencion, porque me encantan los puntos que compartes con nosotras! besitos 🙂

  • Glamma dice:

    Ok… al ver el video ya se que es lo que hago diferente: la pasada del hilo! en vez de recojerlo por debajo y traer el hilo hacia mi (en contra de las agujas del reloj), lo recojo por detras (siguiendo las agujas del reloj)…. hmmmm….

  • […] ahora vamos a centrarnos: el principio del punto del revés es el opuesto al del punto del derecho: la aguja se introduce por delante del punto, y la lazada o punto nuevo se saca por […]

  • Pamela dice:

    Muy lindo ; fácil y rápido . Estoy aprendiendo a tejer . Me quedaron lindos

  • Frida dice:

    Hola, me gustaria aprender a tejer. Acabo de ver sus videos y todo esta Lindo y sobre todo me gusto la Forma como explico tan detalladamente.
    Felicidades que tengas buen dia.

  • vicky saenz dice:

    Tengo una gran duda al leer instrucciones, cuando dice disminuir un punto al comienzo, cada dos vueltas, se debe contar la vuelta en la que se acaba de hacer la disminución? o a partir de la siguiete?
    Muchas gracias por la ayuda

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest