Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (dos agujas, palillos, tricot, punto, calceta…). Episodio 4

No dejes de compartirlo!

Tenemos permiso de HACERLO TODO AL REVÉS…por un día ;D!

Este es el otro punto básico e INDISPENSABLE para aprender a tejer: el punto del revés…Odiado por much@s, pero en definitiva «un mal necesario»!

Sin él, no podríamos tejer el punto liso ni ningún otro punto calado/dibujo/textura…

ATENCIÓN EXPERTAS: Si ya sabes tejer y estás pensando que no hay nada que puedas aprender de esto, tengo mejores noticias!!!

Una de las razones por las que he decidido enseñarte los básicos en ambos estilos (inglés y continental) es que la forma continental tiene dos ventajas o características IMPORTANTES:

A) Es la forma más rápida de tejer: al maniobrar menos con el hilo (porque te evitas el estar pasándolo con la mano derecha alrededor de la aguja), al estar más directo el hilo, te ahorras más o menos un 30% del tiempo…

B) Como consecuencia de lo primero, al hacer menos movimientos con la mano y el brazo derechos, haces menos esfuerzo y no cargas tanto esos músculos. Así evitarás cualquier tipo de lesión (que pueden venir con el exceso de movimientos de repetición, como la tendinitis).

Así que creo que son dos razones DE PESO para al menos intentarlo, no es así?

Ok, ahora vamos a centrarnos: el principio del punto del revés es el opuesto al del punto del derecho: la aguja se introduce por delante del punto, y la lazada o punto nuevo se saca por detrás.

Cuando lo tejemos, lo que vemos es una raya o guión (no una «v» o cadena, como cuando tejemos del derecho). Por eso se llama del revés, porque parece que estamos tejiendo por la cara posterior del tejido….

En estas fotos puedes ver los pasos en estilo inglés, que no son más que tres:

1.- Introduces la aguja derecha en el primer punto de la aguja izquierda, por delante de la aguja izquierda…

Punto del revés-Soy Woolly

2.- Pasas el hilo rodeando la aguja derecha, de derecha a izquierda…

Punto del revés-Soy Woolly

Y sacas la lazada por detrás…

Punto del revés-Soy Woolly

 

Para terminar, dejas caer el punto de la aguja izquierda. Si tejes estilo continental, en el vídeo está el paso a paso también para ti ;D!

VÍDEO DEL EPISODIO 4: PUNTO DEL REVÉS (ESTILO INGLÉS Y CONTINENTAL)

Y ahora, un fuerte abrazo, un poco de música…a relajarte y a SOÑAR, que la semana apenas empieza 😀 CLIC

xoxo

Carolina

6 comentarios