Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (dos agujas, palillos, tricot, punto, calceta…). Episodio 5

V o – … QUÉ ES?

En este episodio del Curso Express para aprender a tejer con dos agujas/palillos, además de ver cómo cerrar los puntos del revés estilo inglés y continental, y su importancia, verás CÓMO DIFERENCIAR un punto del derecho y un punto del revés (por ambas caras del tejido) y qué hacer (y qué no) para EVITAR que los puntos te queden “TORCIDOS” o los llamados puntos retorcidos (que es un efecto, si queremos darlo, pero un error, si no es lo que buscamos).

En el vídeo del episodio, hay una explicación con dibujos y todo (ay! pero qué maravilla de teacher :D)…a que sí ;D?

Partamos de la base de que tenemos el hilo por delante del tejido, hemos sacado el punto de orillo (o primer punto, que no se teje, se pasa sin tejer),  y tejemos un punto del revés (por cierto, aquí tienes el tutorial, por si no lo has visto).

 

Cerrar puntos del reves-Soy Woolly

 

Ahora, introducimos la aguja izquierda, por delante,  en el primer punto de la aguja derecha (contando de derecha a izquierda)…

 

Como cerrar puntos del reves: curso express para tejer con dos agujas, palitos, tricot-Soy Woolly

 

Y sacamos el segundo (o el último) punto de la aguja derecha por dentro del punto/lazada que tenemos e la aguja izquierda….y dejamos caer el punto de la aguja izquierda.

 

Como cerrar puntos del reves: curso express para tejer con dos agujas, palitos, tricot-Soy Woolly

 

Con ello hemos cerrado un punto! Y repetimos los mismos pasos hasta el final, hasta el último punto….

 

Cerrar punto del reves curso express tejer palillos-Soy Woolly

 

Cuando sólo nos queda un punto, cortamos el hilo dejando unos 10 cm, y lo sacamos por dentro dl punto, asegurando así que el punto no se nos escape ;D!

No dejes de ver la clase, porque los dibujos me han quedado fantásticos… XD! Jajajajaja…no, no por eso, sino porque VA A SERTE MUY ÚTIL  el saber diferenciar cómo deben estar los puntos en la aguja correctamente, de acuerdo a tu forma de tejer…

Y dile ADIÓS a los puntos torcidos!

Ahora sí…a trabajar un poco:

VÍDEO DEL EPISODIO 5: CERRAR LOS PUNTOS DEL REVÉS (ESTILO INGLÉS Y CONTINENTAL)

Y ahora a disfrutar otro poco…. con música, claro, ya me conoces!  CLIC

Un abrazo y espero tus comentarios!

xoxo

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

8 comentarios

  • Zoila dice:

    Me gusta todo lo que hace y muestra muy bien explicado gracias

  • juana dice:

    Te contare que estoy aprendiendo muchisimo, estoy haciendo mis pininos, pero hasta ahora estoy entendiendo todo y todo me esta saliendo bonito (bueno, tampoco es que este haciendo un monton de cosas, pero he hecho 4 patucos) ¡que tal!!! graciaaasss!!!!…

  • Glamma dice:

    Te la comiste con esa explicacion sobre la anatomia del punto… estoy tejiendo mis muestras y contigo he aprendido a ver la antomia del punto como debe ser, no porque lo este tejiendo “mal” o porque no “se hacerlo”… Esta clase ha sido un Eureka! para mi!! De esta forma, puedo tejer como siempre he tejido, sin cambiar “mi tecnica” pero ya se lo que debo y no debo hacer 🙂 Gracias por ser tan detallada en tus explicaciones!

  • Rebeca dice:

    Chulo!!! como todo lo que haces y nos enseñas.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest