Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (dos agujas, palillos, tricot, punto, calceta…). Episodio 6

El MÁS FAMOSO, el AMO, MAESTRO, GURÚ del tejido es el Punto Liso o Jersey (o de media, como algunos lo llaman), y en este episodio del Curso Express, “Ven, te enseño a tejer”, no sólo vamos a tejerlo…es que vamos a BORDARLO!!!

POR QUÉ? Porque vamos a ver cómo tejer el punto liso en estilo inglés y en estilo continental (el vídeo muestra ambas técnicas), pero también, aprovecharemos la ocasión para ver el punto liso reversible o doble faz en ambos estilos…por eso quería que dominaras el punto del derecho y el punto del revés (que vimos en episodios anteriores).

Así que vamos allá!

El punto liso tiene dos caras: esta, la del derecho, que se ve como columnas de “v”s, una al lado de la otra:

 

Punto Jersey paso a paso-Soy Woolly

Y otra, la del revés, que se ve como una serie de guiones o rayitas:

 

Curso Express Punto Jersey-Soy Woolly

El efecto se logra tejiendo siempre por una cara, el punto del derecho, por ejemplo, en todas las vueltas impares, es decir, 1ª, 3ª, 5ª, etc.:

 

Como tejer el punto liso-Soy Woolly

Y por la otra cara, la parte de atrás del tejido, tejiendo todas las vueltas del revés, por ejemplo, en todas las cueltas pares, 2º, 4º, 6º, etc.:

 

Como tejer el punto jersey-Soy Woolly

Aquí tienes la clase completa en vídeo:

VÍDEO DEL EPISODIO 6: PUNTO LISO O JERSEY (ESTILO INGLÉS Y CONTINENTAL)

Y si quieres que ambas caras te queden igual, puedes verlo aquí (cuando empezaba a tejer, no me gustaba nada la cara del revés, pero ni siquiera sabía que había una técnica para que el punto quedara reversible o doble faz… :'(

PUNTO JERSEY REVERSIBLE (estilo inglés)

PUNTO JERSEY REVERSIBLE (estilo continental)

Y como el punto se dobla o se enrolla… grrr/&%$ç++++***….aquí puedes ver qué hacer para evitarlo: CLIC

Ahora, a practicar con un poco de música CLIC porque lo necesitarás para lo que viene… ;D (en guerra avisada, no muere soldado…y si muere, es por…) XD

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

3 comentarios

  • Macarena Cobo dice:

    Muchas gracias por tus tutoriales. Llevo tiempo queriendo aprender a hacer punto, ya estaba a punto de tirar la toalla cuando me tropecé con tu canal youtube. Anoche conseguí hacer mi primera muestra “decente”. Lo explicas todo perfectamente y a la velocidad adecuada para seguirte. Muchiiiisimas gracias

  • Teresa dice:

    He querido registrarme como seguidora, pero no se si lo habré hecho bien.
    Me lo puedes asegurar, un saludo.
    Teresa

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest