Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (dos agujas, palillos, tricot, punto, calceta…). Episodio 6

El MÁS FAMOSO, el AMO, MAESTRO, GURÚ del tejido es el Punto Liso o Jersey (o de media, como algunos lo llaman), y en este episodio del Curso Express, “Ven, te enseño a tejer”, no sólo vamos a tejerlo…es que vamos a BORDARLO!!!

POR QUÉ? Porque vamos a ver cómo tejer el punto liso en estilo inglés y en estilo continental (el vídeo muestra ambas técnicas), pero también, aprovecharemos la ocasión para ver el punto liso reversible o doble faz en ambos estilos…por eso quería que dominaras el punto del derecho y el punto del revés (que vimos en episodios anteriores).

Así que vamos allá!

El punto liso tiene dos caras: esta, la del derecho, que se ve como columnas de “v”s, una al lado de la otra:

 

Punto Jersey paso a paso-Soy Woolly

Y otra, la del revés, que se ve como una serie de guiones o rayitas:

 

Curso Express Punto Jersey-Soy Woolly

El efecto se logra tejiendo siempre por una cara, el punto del derecho, por ejemplo, en todas las vueltas impares, es decir, 1ª, 3ª, 5ª, etc.:

 

Como tejer el punto liso-Soy Woolly

Y por la otra cara, la parte de atrás del tejido, tejiendo todas las vueltas del revés, por ejemplo, en todas las cueltas pares, 2º, 4º, 6º, etc.:

 

Como tejer el punto jersey-Soy Woolly

Aquí tienes la clase completa en vídeo:

VÍDEO DEL EPISODIO 6: PUNTO LISO O JERSEY (ESTILO INGLÉS Y CONTINENTAL)

Y si quieres que ambas caras te queden igual, puedes verlo aquí (cuando empezaba a tejer, no me gustaba nada la cara del revés, pero ni siquiera sabía que había una técnica para que el punto quedara reversible o doble faz… :'(

PUNTO JERSEY REVERSIBLE (estilo inglés)

PUNTO JERSEY REVERSIBLE (estilo continental)

Y como el punto se dobla o se enrolla… grrr/&%$ç++++***….aquí puedes ver qué hacer para evitarlo: CLIC

Ahora, a practicar con un poco de música CLIC porque lo necesitarás para lo que viene… ;D (en guerra avisada, no muere soldado…y si muere, es por…) XD

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

3 comentarios

  • Teresa dice:

    He querido registrarme como seguidora, pero no se si lo habré hecho bien.
    Me lo puedes asegurar, un saludo.
    Teresa

  • Macarena Cobo dice:

    Muchas gracias por tus tutoriales. Llevo tiempo queriendo aprender a hacer punto, ya estaba a punto de tirar la toalla cuando me tropecé con tu canal youtube. Anoche conseguí hacer mi primera muestra “decente”. Lo explicas todo perfectamente y a la velocidad adecuada para seguirte. Muchiiiisimas gracias

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest