Proyectos

Teje un chal triangular fácil y rápido con dos agujas o palillos

No dejes de compartirlo!

Quién lo diría? Tres patrones, una técnica y mucha alegría para tejer el chal triangular más fácil del mundo con dos agujas…lo único que debes saber es cómo tejer el punto del derecho!

Si quieres tejerlo igual, ni siquiera vas a necesitar mucho material:  180 gr de algodón (para agujas de entre 4 mm y 5 mm) y agujas (preferiblemente circulares, para que quepan todos los puntos sin sufrimiento, pero sin sustos, que se teje en plano) de 10 mm. No lo he hecho doble, sino simple, con una sola hebra, para darle un efecto de encaje, sin necesidad de tejer ningún punto calado.

La muestra: un cuadrado de 10 cm x 10cm es igual a 9 puntos.

Las medidas finales (después de bloquearlo): 150 cm de ancho (de extremo a extremo, midiendo el borde superior del triángulo) y 90 cm de largo total (de la punta del pico hasta el borde superior).

Como verás, hay tres patrones: imagina que estos mini triángulos, son cada uno un chal XL…

.

Tres patrones una técnica para tejer un chal con dos agujas-Soy Woolly

Empecemos pues!

TÉCNICAS:

Para dos modelos (el rojo y el crudo) empiezas montando sólo 3 puntos y tejiendo la primera vuelta del derecho.

A partir de la segunda vuelta aumentarás un punto en cada vuelta, así (todas las vueltas sse repiten hasta el final, todas son iguales):

Para el modelo rojo: tejes el primer punto del derecho, haces una lazada, y tejes del derecho hasta el final de la vuelta.

Para el modelo crudo: haces la lazada antes del primer punto, y tejes toda la vuelta del derecho.

En el caso del modelo verde, montas 5 puntos y tejes la primera vuelta del derecho. A partir de la segunda vuelta, todas son iguales:

Tejes tres puntos del derecho, haces la lazada, y tejes el resto de los puntos del derecho.

ES TODO!!!

 

Tejer un chal en triangulo punto-Tres patrones-Soy Woolly

He escogido esta forma, y en algodón, para darle un look más veraniego, fresco y ligero al chal. Puedes  usarlo como wrap, para envolverte, y protegerte un poco del viento, o cuando se hace tarde y bajan las temperaturas….

CÓMO DARLE FORMA A TU CHAL TEJIDO

 

Pasos para darle forma a tu chal-Soy Woolly

 

El primer paso es sumergir el chal en agua a temperatura ambiente por unos diez minutos, hasta que el tejido absorba toda el agua posible (si en la etiqueta del hilo que vas a utilizar no recomiendan lavarlo con agua, emplea la técnica del blouqeado con vapor. Puedes repasarla aquí: CLIC).

 

Pasos para darle forma a tu chal-Soy Woolly

 

Lo segundo será retirar el exceso de agua sin estrujar ni exprimir el tejido. Primero, suavemente con las manos, y después, enrollándolo en una toalla.

Seguidamente, con el chal todavía húmedo, estira el triángulo sobre una toalla seca, para perfeccionar la forma triangular y alisar/aplanar el punto (puedes ayudarte con agujas, varillas o cables).

 

Pasos para darle forma a tu chal-Soy Woolly

 

 

Una vez que lo hayas estirado y acomodado en forma de triángulo, fíjalo con alfileres. El tamaño del chal aumentará con el bloqueo, no desperdicies esta ventaja: básicamente lo acomodorás al tamaño que quieras (físicamente posible, claro está)!

 

Pasos para darle forma a tu chal-Soy Woolly

 

Déjalo en esa posición hasta que seque…el resultado final te sorprenderá!

Advertencia: si no haces este proceso, la forma del chal puede que no te guste…podrías decepcionarte profundamente, porque hay fibras de fibras… :'(

 

VEAMOS ALGUNAS FORMAS DE USAR EL CHAL TRIANGULAR:

Lo que más me gusta de esta prenda es su versatilidad: puedes usarlo para cubrir el cuello pero también la espalda…

Como una bufanda, cubriéndote el cuello pero también la espalda, dejando el pico por delante…

O como una mañanita…dejándolo caer sobre tus hombros…

Pero también puedes asegurar las cosas ;D: átalo con un nudo por el frente o de lado, hacia el hombro!

 

Formas de usar tu chal-Soy Woolly

Lo más importante? Que puedes ser totalmente LIBRE!!! Llévalo como quieras, téjelo en el tipo de hilo que más te guste (por supuesto, no olvides la muestra y el bloqueo), y haz distintas versiones: nunca, nunca, nunca se verá igual, y así puedes presumir de lo buena arañota que eres ;D!

 

Tejer un chal triangular dos agujas-Formas de usar un chal-Soy Woolly

Mmmm… a que estabas esperando ver el TUTORIAL PARA TEJER LOS TRES PATRONES DEL CHAL MÁS FÁCIL QUE HAY CON DOS AGUJAS? Todo tuyo 😀

Anímate a tejerlo, a disfrutar en el proceso, y a ser muy feliz cuando te lo pongas (como yo ;)!

Y celebremos con música, como todas unas ladies ;D porque merece la pena… CLIC

Un fuerte abrazo, y espero oir cómo te va?!

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

144 comentarios

  • Karol dice:

    Hola Carolina , es necesario cerrar los puntos con un número más del que estoy utilizando o puedo utilizar el mismo número de palito con el que estoy elaborando el chal, ayudame solo me falta cerrar y queda listo

  • Karol dice:

    Hola Carolina, que tal cómo hago para cerrar los puntos ayuda porfa

  • Pilar dice:

    Cuantos cm.Debe teners el modelo rojo antes de bloquearlo de largo?

  • Núria dice:

    Hola y gracias. He aprendido mucho contigo.
    Quiero hacer una bufanda con el pico rojo, como comienzo y final.
    Pero el final no sé como hacerlo para disminuir los puntos y que me quede el agujero de los extremos, dos puntos juntos?, en medio de la labor?. Tendría que disminuir 2 puntos en cada fila, uno de la disminución y otro de la lazada…
    Puedes ayudarme?
    Gracias.

  • July dice:

    ???? quedé enamorada…la pregunta del millón…cómo se cierra? o solo se bloquea? buaaa lo siento soy muy nueva en esto pero encanta y te sigo ???? ya hice varias cositas a mi Nena. Gracias.

  • Brian dice:

    Woolly, me encanta todo lo que haces, ya hice una bufanda con el punto little boxes, queda espectacular, tengo que hacerle el bloqueo y ya. Pero tengo una duda con el ancho del chal, consigo agujas circulares de hasta 80cm entre cable y agujas, siento que no me va a alcanzar o sí? Espero tu respuesta, gracias!!!

  • Soy Woolly dice:

    Usa agujas circulares y aprovecha el largo del cable para que entren todos los puntos. Aquí tienes un tutorial para que veas cómo usarlas tejiendo en plano, como tejes normalmente: https://youtu.be/yeGSo-18k8o

  • No me da el largo de la aguja para terminar el triángulo …. cómo hago ? y si se hacen en partes, como unir. Gracias.( necesito un triángulo de 150 cmts. .

  • Clara dice:

    Gracias por los 3 chales , el blanco quedó precioso. Me pongo a ello ya. ????

  • Zayda dice:

    Hola, muchas gracias por este chal, es hermoso. Ya lo termine pero no se como cerrarlo. No encuentro el video.
    Gracias

  • Marita dice:

    Hola estoy haciendo el chal crudo. Soy principiante y uso aguja 8mm y veo que no entran todos los puntos y no se usar circulares. Que puedo hacer?
    Y como cierro el proyecto?
    Espero que me quede triangular… Algún consejo? Gracias

  • Soy Woolly dice:

    Hola Susi! Puedes hacerlo en cualquier material. Si quieres, haz una muestra de 10 cm x 10 cm en cualquiera de los puntos calados, y decide si te gusta 😉 Un beso, y ya me contarás!

  • Susi dice:

    Hola Wolly! Te cuento que ya hice unos escarpines con tus videos. Ahora me enamoré del chal y solo tengo una lana semi gorda color gris acerado… Cómo quedará? Me aconsejas tenerlo con ese material o más bien busco hilo? Besos y gracias por todo

  • Soy Woolly dice:

    Hola Anamaria, echa un vistazo al vídeo (Sí es en pico al principio y recto al final, aquí puedes ver las fotos). Yo no necesité agujas circulares, todo depende del grosor de tu algodón (el mío era para agujas de 5 mm). Al final, cuando llegues al tamaño que quieres, cierras todos los puntos del derecho. Lo de las lanas, es cuestión de práctica. Ir comprando, ir probando y decidir cuál le viene bien a qué proyecto…Saludos!

  • Anamaria dice:

    Carolina empecé otro de tus proyectos que es a lel chal triangular con agujas 10 mm en algodón de lana suave al terminar no termina en punta como al principio . Además necesito de las agujas circulates ? Quiero saber cómo termina el chal …….. me encanta !!!!! Sigo con muchas dudas cuando voy a comprar lanas …. a veces son muy gruesas y otras muy delgadas …. pero de todas maneras tejer ybcontigo una maravilla !!!!! Gracias por tu respuesta , Anamaria Martinez

  • Soy Woolly dice:

    Bienvenida Dolly y espero las fotos!! Saludos!

  • Dolly dice:

    Hola!Muy agradecida por que me hayas aceptado,en el grupo .Me encanto !!Estoy haciendo con una lana no muy gruesa para que no sea pesado el que esta en hilo…Me esta quedando bonito .Es para mi hija adolescente .En amarillo …Espero le guste …!!!

  • Carolina dice:

    Hola tocaya,

    Empece haciendo el chal del modelo rojo con agujas normales (no habia leido que recomiendas agujas circulares) y mi tejido ha crecido enormemente y no se que hacer!!!!. Vi que recomiendas agujas circulares y vi el video de como se usan pero no se si puedo ir pasando de la aguja normal a la circular? Que puedo hacer?

  • Yesica dice:

    Hola Wolly buenas noches!! te cuento que estoy haciendo el chal pero elegí una lana muy gruesa y mi duda es como calculo el largo del chal xq al ser gruesa la lana, me esta quedando corto el largo de la aguja

  • Carolina dice:

    Hola Marisol, lo más largo posible (100 cm por ejemplo)…

  • Carolina dice:

    Sí! Aún mejor y más fácil darle forma con lana ;D

  • Mirta Irigaray dice:

    si lo haces en lana es el mismo procedimiento para darle forma despues de terminado?, gracias, soy de Uruguay.

  • Marisol dice:

    Hola Carolina: Mil gracias por enseñarnos, estoy aprendiendo a tejer a dos agujas contigo y quiero hacer este chal, para ello voy a comprar las agujas circulares de 10 mm. Mi pregunta es: ¿que tan largo debe ser el cable ? a lo mejor la respuesta es muy obvia pero al ser principiante no quiero equivocarme al comprar. Gracias de antemano por tu respuesta.

    PD Mi Madre me enseñó a tejer a crochet de adolescente y me enamoro, así que cuando me quiso enseñar con las dos agujas simplemente no aprendí, pero gracias a ti estoy descubriendo una manera de tejer muy bonita…. cada una tiene su encanto ….. mil gracias Carolina

  • Laila dice:

    Hola muchas gracias por responder…

    Bueno ya termine mi chal,, lo tengo secando a la sombra..No quedo perfecto, pero mi madre me dice que caminando rápido no se nota el error.

    Mirando detenidamente el chal hay una linea ya casi al final donde el punto quedo mas grande que los otros,,..se me cayo la aguja de bambu No. 10, y no supe volver a colocar la aguja como estaba,, trate y tal vez me equivoque al tratar de colocar la malla en la aguja.

    Me gustaría ver un vídeo donde se pueda corregir este tipo de situación, como la aguja estaba tan llena, se me safo de la mano y callo al suelo, esa parte que trate de colocar fue la que quedo mas grande la malla o el rotico que se forma… Pero el segundo chal ya me quedara perfecto.

    muchas gracias y saludos desde Belgica.

  • Carolina dice:

    Hola Laila, para cerrar los puntos de este chal, mira este tutorial: https://youtu.be/ymMqZ6-x24o?list=PLXWweOFBiY4sCYjFDYGw3MWErLC1IK52v Una pregunta: a qué te refieres exactamente cuando dices “que no esté bien hecha”?

  • Laila dice:

    Hola,,,,soy principiante en el mundo de los tejidos,,

    Hoy empece a tejer el chal triangular blanco,,,quiero agradecerte por la enseñanza y la facilidad que tienes para explicar el paso a paso,,

    quería pedirte un favor,,,podrías explicar como hacer para corregir una puntada que no este bien hecha sin necesidad de tener que desbaratar todo,,,como soy principiante me suelo perder con facilidad,,, y ya estoy cansada de desbaratar y volver a empezar,,,y otra cosita como se termina o se cierran los puntos.

    muchas gracias y saludos desde Belgica.

  • Carolina dice:

    Gracias Mar, espero las fotos 😉

  • Mar dice:

    Gracias por tu generosidad, es muy amena y clara tu explicación, pondré manos a la obra,Besos

  • Carolina dice:

    Hola Claudia! Sí, sin problema. Teje un cuadrado pequeño, de unos 5 cm por 5 cm en punto del derecho, con el nº de agujas que pone en la etiqueta, y mira cómo queda: si está muy flojo el tejido, subes 1 número de aguja. si queda muy apretado (para tu gusto), baja un número de aguja 😉

  • Claudia dice:

    Hola!! es la primera vez que tejeré con dos agujas, tengo un hilo Alaska que me sobra y quería preguntarte si ese lo puedo usar para tejer, o cuál me recomiendas, soy muy novata en esto. ¡Saludos!

  • Carolina dice:

    Muy bien! Bienvenida y espero las fotos ;D

  • Bernardita dice:

    Carolina, paseando por pinterest me encontre con este post. Estan muy lindo y ya te enviare fotos del que me voy a tejer en algodon con seda.

  • Carolina dice:

    Gracias Elena, espero las fotos!

  • Elena Cid dice:

    Me gusta, sencillo y resulton. He empezado el modelo rojo, era justo lo que buscaba.

  • Carolina dice:

    Gracias Ángela!!! En Amazon consigues agujas con cable de 120 cm (son geniales y las puedes usar para todos los proyectos más adelante, desde cosas pequeñas con la técnica del Magic Loop, hasta cosas grandes como el tutorial de esta tarde 🙂

  • Ángela dice:

    Hola!!

    Me encanta este proyecto y ahora voy a estar unos días en los que voy a tener tiempo libre, me encantaría hacerlo, pero, necesito saber la medida del cable de las agujas circulares para que efectivamente pueda medir 150cm de ancho.

    No es muy fácil encontrar agujas circulares un poco grandes.

    Muchas gracias. Un saludo

  • Carolina dice:

    Hola Erika, cada vez que lavas la prenda prácticamente la bloqueas (la dejas secar en plano y con la forma adecuada), sólo que no es necesario ponerle alfileres…pero así es como deben poner a secarse los tejidos (que no les de el sol, sobre superficie plana y habiendo sacado el exceso de agua).

  • Erika V.M. dice:

    Hola buen día, quisiera saber si el bloqueo se hace solo una vez o cada vez que se lave? muchas gracias de ante mano. Saludos desde México.

  • Carolina dice:

    Hola Ángeles, en este tutorial puedes ver la solución ;D https://youtu.be/yeGSo-18k8o

  • Angeles dice:

    Hola yo quisiera saber cuantos puntos tengo qe echar y si me caben todos en la aguja y si lo hago en la más gorrita qe aguja tengo qe utilizar este yo tampoco soy una experta en esto

  • Carolina dice:

    Magda, creo que te contesté en You Tube esta mañana…avísame si ves la respuesta ;D

  • magda dice:

    como voy cerrando el otro lado cuando alcance el medio no me dices como ir reduciendolo al otro estremo para hacer triangulo

  • Carolina dice:

    Gracias a ti Anita y bienvenida! Envíame las fotos ;D y recibe un fuerte abrazo!

  • Anita dice:

    ¡Hola Carolina!
    Ayer terminé un chal siguiendo tus instrucciones y ahora lo tengo terminando de secarse. Me he decidido por el modelo rojo y, aunque todavía soy principiante en esto de tejer, estoy muy contenta de cómo me ha quedado. ¡Muchas gracias por compartir tus conocimientos! =)

  • Carolina dice:

    Hola Ale, lo mejor es hacerlo en húmedo (en las instrucciones del chal está el paso a paso con fotos y demás. Lee las instrucciones y lo conseguirás :D). Un abrazo.

  • Ale dice:

    Soy nueva y estoy encantada ya hice el chal en rojo y quiero bloquearlo dime de manera sencilla soy novata en todo esto

  • erosales dice:

    gracias, perdon no habia mirado el video.ya he acabado un chal, en una especie de hilo.precioso…..gracias otra vez.
    estoy encantada aunque como habras imaginado tejer no es mi fuerte…

  • Carolina dice:

    Hola! En el vídeo lo puedes ver ;D

  • erosales dice:

    como se hace la lazada gracias

  • Carolina dice:

    Muchas gracias y bienvenida 😀 Envíame las fotos!

  • Zulay Ho dice:

    Muchas gracias por contestar mi solicitud soy una amante del tejido puedo hacer puntos con el derecho y el arevez pero no se dar formas a los tejido estoy ahora haciendo unas boticas linda que tienes en tu página ya que me hicieron Bisabuela por segunda vez y me parecieron tan fácil que estoy entusiasmada Muchas gracias tus explicaciones son fáciles de seguir gracias zulay

  • Carolina dice:

    Muchas gracias y bienvenida! No dejes de enviarme las fotos de tus tejidos por Facebook (http://www.facebook.com/soywoolly/) o Instagram (@yosoywoolly)

  • Te felicito estas técnicas están muy hermosas y practicas…gracias

  • Carolina dice:

    Muchas gracias a ti, y me alegran mucho tus comentarios! No dejes de enviarme las fotos por Facebook o Instagram 😀

  • Bea dice:

    Hola Ya terminé el chal y quedó precioso, he seguido todas tus indicaciones y me encantó el resultado, muchas gracias!!!! ahora voy a bloquearlo,
    Woolly me encantan tus videos, apenas estoy aprendiendo a tejer pero gracias a tu forma tan clara y amable de explicar estoy aprendiendo un monton de cosas,

    Gracias nuevamente y un saludo!!

  • Carolina dice:

    Muchas gracias y bienvenida 😀

  • anate dice:

    me gusta mucho esta pagina encuentro muy facil de seguir los pasos para aprender los tejidos. gracias

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Amaro, y no tengas miedo…es igual de fácil, pero mucho más flexible ;D!

  • Amparo dice:

    Gracias de nuevo Carolina.
    También mirando por internet he visto que para tejer en plano le van dando la vuelta a las agujas de una mano a otra igual que con las rectas… ya veré como me apaño, si mejor los topes o de esa manera…
    De verdad que te lo agradezco mucho… eres además de un pozo de sabiduría, un pozo de amabilidad.
    En poco tiempo estoy aprendiendo contigo más que nunca y con nadie.
    Un beso grande !!

  • Carolina dice:

    Hola Amparo! Venden unos topes, para que no se salgan los puntos…pero yo no los uso. Siempre muevo los puntos hacia el centro, y como el cable es tan largo, no pasa ná ;D!

  • Amparo dice:

    Carolina disculpa que vuelva a molestarte.
    Mirando las agujas me asalta la duda de nuevo.
    Imagino que será con dos agujas circulares y se hace como con las rectas normales, pero como se sujetan los puntos al final de las agujas, porque no tienen el tope del final.
    Muchas gracias por tu amabilidad y perdona por tanta pregunta.

  • Amparo dice:

    Muchísimas gracias Carolina.
    Voy a verlas ahora mismo.
    Un besazo.

  • Carolina dice:

    Hola Amparo y bienvenida! El chal se teje en agujas rectas o “normales”….lo que pasa es que como aumentas y aumentas, no te van a caber los puntos…a menos que sean súper largas. Por eso uso las circulares (no para tejer en círculo, no te asustes…tejes en plano como siempre, es deir, de derecha a izquierda, das la vuelta al tejido, y vuelves a empezar, pero como el cable es largo, caben todos los puntos sin problema)! Consigues agujas circulares de cable largo (120 cm) en Amazon! Un abrazo.

  • Amparo dice:

    Hola Carolina.
    Enhorabuena por la web. Para mi ha sido un descubrimiento.
    Estoy muy interesada en estos chales de los que tengo ganas de tener hace tiempo, pero no estoy segura de que en agujas normales me quede así grande como el tuyo.
    Se puede hacer con agujas normales ? Es que las redondas no las conozco ni se usarlas.
    Un saludo y muchas gracias.

  • Carolina dice:

    Gracias Alejandra, pero qué quieres decir con “ponértelo de la segunda manera”?

  • Alejandra Velasco dice:

    Hola ya lo hice y quedo muy bonito. lo hice en lana sintetica y lo bloquee con vapor. Tienes un video donde muestre como ponertelo de la segunda manera queda muy bonito pero doy con el truco. Muchas gracias.

  • Carolina dice:

    Gracias Lourdes (puedes enviarme las fotos por Facebook! http://www.facebook.com/soywoolly 🙂

  • Lourdes lozano gonzalez dice:

    Lo estoy empezando con agujas del 9 en estambre color gris, quedara lindo, como el tuyo y lo del bloqueo no tenia conocimiento de ese tip, lo haré y le comento, gracias

  • Carolina dice:

    Hola Marta, gracias a ti por estar allí, comentar y compartirlo :D! Este tipo de chal da para todo, es cuestión de ver lo que más te “llama”…yo preferiría un solo color, o como dices, en un color pero con matices…varios tonos pero del mismo color, qué te parece?

  • Marta Damasm dice:

    No se como agradecerte todo lo que me has mandado, todo me es de gran utilidad, ya creo las condiciones para hacer el chal, el No. 3, aun no he podido encontrar la lana matizada del color que la quiero, crees que la idea de hacerlo en tonalidades del mismo color es adecuada?, con tu experiencia podrás decirme, te agradezco mucho, Marta.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Marta y bienvenida!

  • Marta Damas dice:

    Encontre lo que quería y eso me satisface, gracias por proporcionarmelo, tengo 82 años pero lo intentaré.y te diré.
    Gracias nuevamente.

  • Carolina dice:

    Gracias Maribel y bienvenida :D! Lo cierras del derecho, flojo, sin apretar (episodio 3 del Curso Express), incluso usando una aguja 1 número más grande, y lo bloqueas (explicado en el post paso a paso). De todas maneras, el punto Bobo o Santa Clara (del derecho) no se enrolla.

  • Maribel dice:

    Hola!

    Saludos!

    Me encanto el chal,, sobre todo la muestra 3, sólo me surge la duda ¿cómo cerrarlo o terminarlo para que no se enrolle? o aumenten los puntos…

    Por tu atención, gracias

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Marta, y bienvenida! Tú tranquila por lo de la lazada…en el vídeo lo verás paso a paso :D! Ya casi te llega ese email…

  • Marta dice:

    Lo que he tardado en conocerte… Muchas gracias, hoy mismo me voy a poner con el chal, a ver si me sale, aunque eso de la lazada me tiene un poco mosca… Ya me he suscrito, así que espero ansiosa el primer mail con consejos e ideas y … todo lo que enseñas…
    Gracias, gracias, gracias

  • Carolina dice:

    Hola Belu y gracias! El blocking o bloqueo es especialmente para la lana (si hablamos de 100% lana)! Siempre puedes hacerlo, a menos que la etiqueta te ponga algo como “sólo lavar en seco”. En ese caso puedes hacerlo pero con vapor, así: https://www.youtube.com/watch?v=QL3a9QiIgLE
    Un abrazo 🙂

  • Belu dice:

    Saluditos! me ha encantado el chal y quiero hacerme el mio y me preguntaba si hay que hacer el truco de mojarlo en agua para cualquier tipo de lana o si es solo para el algodón?? me encanta todo lo que haces y me gustaria que pudieras responderme, muchas gracias!!!

  • Carolina dice:

    Hola Blanca!!! Claro que sí, perfecto! Con agujas de 10 mm le darás el look de encaje que busco…y mándame las fotos por mensaje en Facebook ;D http://www.facebook.com/soywoolly/

  • Blanca dice:

    Hola Woolly!!! Por fin encuentro un patrón fácil para tejerle a mi mama!! Te cuento: tengo una lana Merino Baby que es para agujas de 5mm. Crees que si la hago con agujas de 10mm quedara bien? O es mucho? Yo normalmente tejo apretado y siempre tengo que aumentar casi dos numeros de agujas. Gracias por tu ayuda.
    Por cierto soy de México y también vivo en España!!!

  • Patricia dice:

    Listo! Muchas gracias, me impacientaba ya terminar, con algunos detalles pero esta terminado mi primer tejido 😛

  • Carolina dice:

    Hola Patricia :D! No te preocupes…para tejer con agujas circulares en plano (como si fueran agujas rectas), creo que lo que dices es correcto: tienes todos los puntos en un lado de la aguja (parte estarán en el cable) y tejes hasta llegar al último punto=1 vuelta/hilera/carrera. Ahora le das la vuelta al tejido, la aguja del lado donde está el hilo queda en tu mano izquierda (y mueves los puntos hacia la punta), y vuelves a tejer la vuelta con la aguja del otro extremo del cable (que tendrás en la mano derecha)…capisci ;D?

  • Patricia dice:

    Hola, empece a tejerlo pero ya se me lleno mi aguja y aun me falta mucho 🙁 , tambien quisiera tejer una cobijita para bebe pero igual se que necesito muchos puntos, lei que tu resolviste eso con agujas circulares, compre unas pero ligero detalle… no se usarlas 😛 no se si te teje y les doy vuelta y empiezo de nuevo o que hago, busque pero no encuentro solucion a mi GRAN duda jaja, si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho mucho 🙂

  • Carolina dice:

    Gracias Inma. Cierra los puntos del derecho, pero más bien “flojos”, que no te queden apretados (puedes cerrarlos usando una aguja de 1 nº mayor) https://www.soywoolly.com/2014/06/10/curso-tejer-punto-dos-agujas-palillos/
    El nº de vueltas es indefinido: todo depende del largo que te guste (en el post tienes las medidas del mío).
    Buena seurte :D!

  • Inma dice:

    Me encantó en cuanto lo vi y lo estoy haciendo para mi hermana. Lo que me gustaría saber es cuál es el mejor modo de cerrar los puntos, y cuantas vueltas son necesarias? Yo llevo unas 64.
    Gracias Carolina

  • Carolina dice:

    Gracias Eugenia :D!!! Mándame las fotos por Facebook! http://www.facebook.com/soywoolly/

  • Precioso,versatil y muy comodo,especialmente para las tardes frescas de Ca. ya he hecho tres para regalos de Navidad…muchas gracias y encantada…

  • judy dice:

    me encanto el chal triangular lo acabo de descubrir, lo encuentro facil, no
    vedoso y original, las tres tegnicas son buenas pero lo del bloqueo no entendi.

  • Carolina dice:

    Cuéntame qué tal y envíame las fotos por Facebook (por mensaje)! http://www.facebook.com/soywoolly/

  • Aurora Salazar Villarreal dice:

    ya lo voy a intentar…Gracias por compartir un saludo desde Nuevo Laredo, Tamaulipas Mexico 😉

  • Maria de los ángeles Soto García dice:

    Hola!! Te envió un gran saludo. Tengo una duda, estoy haciendo el modelo del color crudo, con un estambre delgado con agujas de 10cm, mi duda es que ya llegue a las medidas de acuerdo a las indicaciones , todavía no cierro puntos, tengo en agujas 103 puntos y no se si esto sirva de referencia. Lo veo pequeño, no se si vaya a crecer más al bloquearlo, mi temor es que vaya a quedar corto del frente y el pico trasero muy largo. Muchas gracias Caro de antemano por tanto apoyo y por compartir tus conocimientos.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Angi!!! Te animas?

  • Carolina dice:

    Gracias a ti! Buena suerte con tu chal (pero me vas contando, vale ;)?

  • Assumpcio dice:

    Gracias por aceptarme .Me ha encantado el chal .Mañana empiezo a tejerlo.

  • Angi dice:

    Bello Chal, Felicitaciones por tan hermoso trabajo. gracias por enseñarnoslo

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Esther y bienvenida :)!

  • esther dice:

    Hola tienes un don para explicar increíble me gusta y entiendo bien tu explicación en cada video te felicito

  • soywoolly dice:

    Gracias Rosario! Me pasas las fotos por Facebook 😀 http://www.facebook.com/soywoolly/

  • Rosario García Valero dice:

    Precioso, me encanto y me lo viy a hacer

  • Glamma dice:

    Lo hice! lo hice! Hice el modelo crudo (en acrilico gris/plata con hebras brillantes), pero las onditas de los lados no me quedaron igual que las tuyas (creo que es por la forma en que tejo el punto y que mi paciencia para bloquearlo fue bien corta y tome la ruta facil de bloquearlo con la plancha – sacrilegio!!!!) – De todas formas me quedo bello y no espero poder usarlo pronto! Voy a hacer otro en algodon color oxido con pinticas negras… 🙂

  • soywoolly dice:

    Gracias Delia y bienvenida! Soy venezolana y vivo en España. Como sé que vas a animarte a tejerlo, quiero que sepas que puedes enviarme las fotos por Facebook (voy publicando todos los trabajos que ustedes hacen): http://www.facebook.com/soywoolly

  • Delia dice:

    Hola,está hermoso y parece sencillo, voy a intentarlo. Soy de México y tu?
    Saludos y gracias.

  • soywoolly dice:

    Gracias Adelina, te animarás ;D?

  • soywoolly dice:

    Gracias, qué maravilla Silvia! Poco a poco entonces….
    Un abrazo,
    Carolina

  • Silvia dice:

    Hola Woolly, ante todo felicitarte por todo lo lindo que enseñas, tengo 70 años con mi artrosis que no me deja hacer casi nada con mis manos pero, te prometo hacer algunas cositas y te las mostraré, gracias.

  • soywoolly dice:

    Excelente ;D! Gracias Esther, y buena suerte (ya verás que sí puedes)…

  • Esther dice:

    Soy principiante en el tejido de dos agujas lo voy a intentar muchas gracias

  • soywoolly dice:

    Gracias Mayca, para unir dos ovillos de forma invisible, te ultra recomiendo esto:
    https://soywoolly.com/2014/02/11/como-unir-dos-ovillos-de-forma-invisible/ 😉

  • Mayca dice:

    Muchas gracias por este bonito y fácil patrón. Ayer lo acabé!! Lo tejí en hilo rojo pero escogí tu modelo en crudo. Ha quedado muy bOnito. Tiene una pequeñita tara porque me lié con el cambio de madeja -soy principiante- pero bueno… Se nota poquito. Ahora solo falta el bloqueo. A ver qué tal… Gracias y un saludo!!!

  • soywoolly dice:

    Me alegra escuchar eso Luz! Prueba a bloquearlo con vapor, mira: http://www.youtube.com/watch?v=QL3a9QiIgLE

  • Luz dice:

    Mil gracias, de verdad! No te imaginas lo que me has ayudado. Ya he terminado mi chal y ha quedado justo como yo quería. Ahora estoy pensando si bloquearlo, es una lana con peso y me gusta la caída que tiene, lo hice con agujas de 10 para que quedara el punto muy abierto y tengo miedo de que me quede más tieso si lo bloqueo. En cuanto pueda te enviare una foto para que lo veas.

  • soywoolly dice:

    Gracias Adriana! Si te gusta y crees que puede gustarle a alguien más, compártelo ;)!

  • Adriana dice:

    Genial!!! Gracias

  • soywoolly dice:

    Importante detalle…(sobre todo en un chal!!!!)…TANTANTAAAAÁNNNNNN….(fanfarria)…Descubre el SECRETO aquí XD: https://soywoolly.com/2014/02/11/como-unir-dos-ovillos-de-forma-invisible/

  • soywoolly dice:

    Ok, espero entonces 😉

  • Luz dice:

    Esta quedando genial:) pero me surge una duda….como enlazamos el hilo cuando se nos acaba el ovillo?

  • Luz dice:

    Muchas gracias!! Voy a probar así y te cuento…

  • soywoolly dice:

    Hola Luz y gracias por tus comentarios. Si lo quieres más ancho, entonces, sí tienes que aumentar más puntos (y así tejer menos vueltas, para que no quede taaaan largo).
    Haz una muestra y mira si te gusta: al hacer dos aumentos, te quedarán dos agujeros de cada lado, en lugar de uno. Si vas a hacerlo así, combina el crudo con el verde. Aumenta 1 punto antes de empezar, y luego, aumentas el 2º punto después de tejer 3 p (en todas las vueltas). Pero haz la prueba en pequeñito primero, a ver si te gusta :)!

  • Luz dice:

    Hola,
    Me encantan tus ideas y me viene genial porque tengo una boda y voy a intentar hacer el chal. Estaba probando con el beis pero para lo que yo quiero queda muy largo. Como podría hacer para que fuera por ejemplo de 150 x 50 en vez de 150×90? Estaba pensando en hacer el modelo rojo aumentando dos puntos en vez de uno, quedaría bien?

  • soywoolly dice:

    Hola Adriana y gracias :D! Para cerrarlo, sólo necesitas ver este tutorial:
    http://www.youtube.com/watch?v=ymMqZ6-x24o

  • Adriana dice:

    Hola! Jamás he tejido nada porque buscaba y buscaba vídeos pero nunca le entendía hasta que encontré los tuyos. Quiero hacer el chal blanco, pero lo que no se es como cerrarlo al terminarlo. Gracias

  • soywoolly dice:

    Gracias a ti Esther…ya me irás contando ;D!

  • Esther dice:

    Muchas gracias por tus explicaciones,son muy sencillas de entender para mí,queaun no se tejer muy bien

  • soywoolly dice:

    A ti Esther…eso depende del tipo de hilo que uses, y de qué número de agujas escojas, pero básicamente decides tú. Húmedo, estira lo que tú “ordenes”. Haz la prueba con la muestra y compruébalo antes de empezar el chal definitivo (por cierto, eso deberías hacerlo siempre, antes de tejer cualquier cosa: muestra+bloqueo)!

  • soywoolly dice:

    Me alegro Silvia…y después…FOTO con eso ;D!

  • Rebeca dice:

    Gracias guapa! En color teja quedara genial

  • esther dice:

    Qué buena idea para quienes comenzamos a tejer, muchas gracias!! Tengo una pequeña duda, no sé si el chal aumenta mucho de tamaño después de bloquearlo. Me podrías decir cuál es la medida que debe tener antes? Gracias otra vez. Un beso

  • Hola Carolina mil gracias por tus aportes me encantaron los tres pero créo que tejeré el verde, abrazos y saludos

  • soywoolly dice:

    Gracias Cristina :D!

  • soywoolly dice:

    Hola Rebeca, sí (ya sé cuál dices), si puedes. De todas formas, ya sabes, teje la muestra con dos tamaños de aguja diferentes, a ver cuál te gusta más.

  • Cristina dice:

    Muy buenas explicaciones! Gracias

  • Rebeca dice:

    Una duda! Puedo utilizar un hilo q tengo muy fino pero con nuditos? Lo tengo desde hace tiempo y no se q hacer con el!

  • soywoolly dice:

    Gracias Rossana, ya me contarás cuál escoges y en qué material lo haces, ok ;D?

  • soywoolly dice:

    Yuhuuuuuu :D! Y mis fotos???

  • Rakel dice:

    Capota casi acabada y me pongo con el chal.
    Que maravilla !!!!!!

  • Rossana dice:

    Hermoso y fácil

  • soywoolly dice:

    Gracias Pilar! Ya sabes, me mandas las fotos ;D!

  • Q preciosidad !!!! Los tres me encantan , andaba buscando un chal , un año o asi , y no habia manera , asi q Mil gracias Carolina !!!!!

  • soywoolly dice:

    Gracias Reb! Haz las muestras con agujas distintas, a ver cuál funciona mejor, ok ;D?

  • soywoolly dice:

    A ti Julia, en breve recibirás algo ;D!

  • Rebeca dice:

    Guapa! Me encanta!!! Creo que aprovechare el hilo malva que compre para hacerme uno!!!” ya te diré. Besitos

  • julia dice:

    Me encantò!!!!!!!!! prontito me pondrè a tejer uno de los tres??????? creo que el rojo.
    Gracias por aceptarme Carolina, me encanta todo lo que he visto, espero aprender mucho

Dejar un comentario